ES Inicio
ES

Bodas en la Alhambra : reglas a cumplir

 

Santa Maria Alhambra

Si tu sueño es salir de la iglesia bajo una lluvia de arroz o pétalos de rosas. Si te encantaría un romántico vuelo de palomas blancas al momento de la salida de los novios hacia el salón o si por el contrario es de noche y prefieres unos fuegos artificiales….no pienses en poder cumplir todo ello en Santa María de la Alhambra. Pero si eres de Granada seguramente esta es una feliz y gran noticia para tí.

Espectacular imagen de La Alhambra de Granada

El Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Arzobispado de Granada han acordado  que toda celebración de bodas en la iglesia de Santa María de la Alhambra se puede hacer siempre y cuando cumpla con las normas que han establecido con el fin de conservar el lugar. Es así que el clásico y tradicional ritual que se cumple en toda boda tirando arroz a los novios, es uno de las tantas normas que están prohibidas en este recinto. Uno de los motivos es que atraen a las palomas y perjudican el orden y limpieza del lugar.

Otra norma a cumplir es que sólo pueden entrar al lugar 2 automóviles (el del novio y la novia) y a la salida sólo uno podrá estar esperando a la flamante pareja de casados. Esto significaría que todos los invitados tendrán que encontrar un medio alternativo al automóvil para acercarse a la iglesia y luego acompañar a los novios en el camino hasta el salón o donde se realice la fiesta.

La pareja que decida contraer matrimonio aquí, deberá firmar un documento previo donde se compromete a cumplir cada una y en su totalidad las normas establecidas por el patronato de la Alhambra y el Arzobispado de Granada. De todos modos, y a pesar de estas restricciones, las peticiones de boda no se han hecho esperar y son muchas las parejas que ya están inscribiéndose allí y es que  Santa María de la Alhambra es uno de los templos preferidos de los habitantes de Granada y no se celebraban bodas allí desde el año 1994.

Una buena noticia entonces para los granadinos que deseaban esta reapertura.!! Nos alegramos por ellos. Si quieres ver imágenes de este lugar, haz click aquí.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Jose Pedro
15/04/2009

Muy buenas:

Me gustaría saber qué tengo que hacer y a donde tengo que ir a inscribirme, para hacer posible que mi boda sea en la alhambra.

Gracias, un saludo.

Responder
Leticia
15/04/2009

Estimado José Pedro,
no podría decirte con certeza los pasos a seguir para celebrar tu boda en la Alhambra. Pero de inicio, creo que lo mejor sería que te comuniques con el Patronato de la Alhambra y el Generalife (http://www.alhambra-patronato.es/) o al teléfono 902 441 221. Seguramente desde allí os sabrán guiar sobre requisitos, fechas y horarios.

Si no llegas a tener respuesta por esa vía, puedes intentar en el Ayuntamiento de Granada (http://www.granada.org/) o en los telefonos de atención al ciudadano, 902 234 010 – 958 535 871

Esperamos haberte sido de ayuda con la respuesta.

Saludos

Leticia

Responder
Jose Pedro
15/04/2009

Gracias Leticia, sí, me has sido de mucha ayuda.

Agradezco tu interés.

Espero informaros pronto cuando resulva mis dudas.

Un saludo

Responder
Leticia
17/04/2009

José,
esperamos entonces tus informes de cómo van los preparativos de la boda!. Si desde aquí podemos ayudaros en algo nos avisas. Saludos!!
Leticia

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información