ES Inicio
ES

Bodas entre personas del mismo sexo

Muñecos de torta para boda gay

Los tiempos han ido cambiando y poco a poco se ha visto un avance en la promoción por los derechos de las personas del mismo sexo que desean casarse. Muchos países aún no tienen leyes para legalizar las uniones de este tipo y otros tantos pueden abrir las puertas del registro civil a las parejas que, lejos de su condición sexual, desean realizar sus votos matrimoniales.

En el mundo del espectáculo hace poco,  la actriz de Sex and the City, Cynthia Nixon promocionó su compromiso con su novia Christine Marinoni en la manifestación “Love Peace and Marriage Equality“ pidiendo la legalización del matrimonio civil en su ciudad, Nueva York, ya que actualmente el casamiento civil gay sólo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa y Maine.

Por su parte el reconocidísimo diseñador neoyorkino Marc Jacobs, jefe de la marca de lujo francesa Louis Vuitton, ha decidido tener boda civil con su pareja desde hace varios años, el modelo brasileño Lorenzo Martone ejerciendo una vez más su defensa activa sobre la igualdad de derechos del colectivo gay. Él y su pareja han decidido dar el “si quiero” en una ceremonia privada oficiada en Provincetown, Massachusetts, aunque se espera se espera que Marc y Lorenzo sean los anfitriones de una glamorosa fiesta colmada de celebridades ya que la pareja tiene amigos del mundo del espectáculo y el arte.

Recientemente , Jacobs volvió a incluir la polémica de las bodas homosexuales en la moda y en una de sus camisetas se podía leer: “I pay my taxes, I want my rights”, algo así como “Pago mis impuestos, quiero mis derechos”. Algo que la toda la comunidad gay reclama y que resulta ser un tema polémico cada vez que se menciona.

La actriz Ellen De Generes fue otra de las celebridades que dio a conocer su condición gay y que justamente hace un año contrajo matrimonio con su novia, la también actriz Portia de Rossi dando así el puntapié inicial para este tipo de eventos.

Falta camino por recorrer pero confiamos en que algún día todos puedan tener su pareja legalmente asentada como han querido.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información