ES Inicio
ES

BrunSantervás Fotografía: tres estilos dentro de la misma boda y consigue imágenes únicas

Las fotografías o documentos gráficos harán recordar a los novios a todas y cada una de esas personas que formaron parte de su boda, así como los detalles que en ella existieron. Además, para que una pareja pueda conseguir unas imágenes únicas es necesario que no haya (casi) nervios y que el amor fluya por cada rincón del espacio. ¿Sabéis quién os puede ayudar a todo ello? BrunSantervás Fotografía, unos profesionales que estarán a vuestro lado en todo momento y que harán posible recordar de la mejor manera vuestro gran día.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Zankyou: ¿Cómo empezaste en el sector de las bodas?

BrunSantervás Fotografía: Llevamos haciendo bodas desde el año 99. Es evidente que es un trabajo que te tiene que gustar. Nosotros nos sentimos muy cómodos en las bodas. Nos gusta relacionarnos con la gente. Siempre es gente distinta. Conocemos muchos sitios de andar de aquí para allá y todas las bodas son muy divertidas, la gente está muy predispuesta a pasarlo bien, a ser feliz. Es un lujo poder trabajar haciendo bodas. ¡Nos lo pasamos genial!

Es mucho más fácil conseguir un buen trabajo sintiéndote a gusto con lo que haces y la gente también lo nota. Si les caes bien, se mostrarán más naturales y querrán que les hagas fotos. Recuerdo una ocasión en la que una mujer mayor en una boda se dirigió a nosotros y nos dijo: “Chicos, ¿aún estáis aquí? Debéis estar muertos de cansancio, ¡lleváis muchas horas aquí!” Me hizo gracia este comentario y no es la primera vez que nos lo dicen. Estamos seguros de que no será la última. Nuestra respuesta fue: “Tenemos la suerte de poder retratar a la gente divirtiéndose, pasándoselo bien, feliz, ¿qué más podemos pedir?”.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Trabajáis con alguna técnica o estilo específico?

BS F: Para poder contentar a todo el público, ya sabemos que en una boda hay gente de diferentes edades y gustos, hemos creado nuestros tres estilos de fotografía: el “estilo formal” con fotos más clásicas y formales para un público más mayor; el “estilo divertido”, enfocado más hacia los amigos y la gente más joven; y el “foto-periodismo” que son fotografías naturales y reales de diferentes momentos.

Cada uno de estos tres estilos es diferente al otro. Además, a lo largo de una boda se pasa por diferentes momentos: desde los nervios de las casas cuando los novios se preparan hasta la fiesta, pasando por infinidad de momentos. Creemos que al igual que existen diferentes momentos en una boda cada uno de ellos debe ser capturado según un estilo de fotografía.

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

BS F: Sabemos escuchar. Somos cercanos, pacientes, simpáticos, naturales, divertidos y muy atentos.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

BS F: En muchos momentos de la boda están ocurriendo cosas que cuando las ves pueden al principio no llamarte la atención. Los años y la experiencia nos han educado “el ojo” y parece que ya vemos lo que va a ocurrir antes de que pase. Estos momentos simples y banales, del día a día, que son congelados en una imagen son los que hacen que con el paso del tiempo la boda pueda ser recordada tal cual fue.

Gracias a estas imágenes los novios podrán revivir aquel maravilloso día, podrán volver a reír recordando anécdotas, podrán sentir la falta de quienes ya no están y, en definitiva, podrán agarrarse a ese recuerdo y trasladarse al pasado gracias a la fotografía. Es lo único con lo que se quedarán. De hecho, siempre les decimos a los novios  que si arde la casa, lo que que se tienen que llevar son las fotografías, porque el resto de cosas se puede comprar.

Z: ¿Cuándo consideráis que habéis realizado un buen trabajo?

BS F: Tenemos un carácter y un estilo muy definido. Es por esto por lo que la mayoría de nuestros novios no quieren fotos aburridas, posados que no terminan nunca… Quieren divertirse, pasarlo bien haciendo fotos y hacérselo pasar bien a su gente. Para esto es indiferente que la boda sea aquí o allá, civil o religiosa. Al final, todos quieren recordar ese día como una experiencia única y maravillosa. Un día para pasarlo bien y divertirse. Nosotros simplemente les aportamos esa realidad que necesitan.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z. ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

BS F: La personas en sí. Todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Tenemos un cometido muy importante. Los novios dejan en nuestras manos el recuerdo de su gran día y cada momento, cada acción, cada persona implicada en la boda… Cada cual es una excusa para poder disparar desde nuestra especial forma de ver esta celebración y saber que el resultado de nuestro trabajo es con lo único que se van a quedar en el futuro. ¡Es una gran responsabilidad para nosotros!

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido?

BS F: Las dificultades nunca son tal. Casi cualquier cosa que te pueda ocurrir el día de la boda es factible que le des la vuelta y lo conviertas en una anécdota divertida que marcará el gran día como único.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro de vuestro trabajo?

BS F: En realidad no hay ninguna parte donde consideramos que sea un trabajo duro. Sí que se le dedica muchísimo tiempo a cada boda, dado que el trabajo no empieza el propio día, sino que el trabajo con cada pareja empieza muchos meses antes y no finaliza hasta que recogen el resultado (en dos meses tienen ya sus fotos, álbum y vídeo).

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

BS F: De ninguna en especial y de ¡todas en general! En todas las fotos está ocurriendo algo: belleza, alegría, emoción, cariño, ternura… Es imposible estar orgulloso de sólo una.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Cómo soléis entablar relación con los novios?

BS F: Nuestra naturalidad y la forma en la que nos enfrentamos a las bodas es muy positiva para que el resultado sea ¡perfecto! Como hemos dicho en otras ocasiones, somos los primeros en querer romper el hielo cuanto antes para que todo sea más fácil.

Tenemos un carácter muy abierto y cercano y además antes de la boda les hacemos a los novios una pequeña entrevista para saber el nombre de todas las personas más importantes para ellos: padres, hermanos, abuelos, sobrinos, etc. Nos encanta poder estar siempre ahí para ayudarles en lo que necesiten.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: Esta pregunta va dirigida a vosotros y sirve para inspirar a las novias, si os fuerais a casar y estuvierais contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le haríais?

BS F: Desearíamos encontrar una persona que tenga la capacidad de mostrarnos el día de mi boda tal cual ha ocurrido, haciendo constar los nervios y las risas de las habitaciones, la emoción y las lágrimas de la ceremonia y, por supuesto, la fiesta posterior.

Como hemos dicho anteriormente, la fotografía no es sólo papel. Se trata de sentimientos que también los tienes cuando encuentras al profesional que buscas para retratar ese día. Así que nuestro consejo es que os dejéis llevar por lo que sentís.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Qué os diferencia del resto?

BS F: Algo muy importante son nuestros tres estilos de fotografía. A la hora de congelar una imagen tratamos siempre de no sólo congelar la imagen sino, lo que es más importante, congelar el momento. Detrás de cada fotografía hay una pequeña historia que les contamos a los novios y/o invitados.

Uno de nuestros trucos consiste en contarles cosas a los novios. A veces da igual lo que les digas, el tema es tenerlos entretenidos y sin darse cuenta, están relajados y tranquilos. Una vez conseguido esto, después es muy fácil porque confían en nosotros.

Nosotros tenemos la suerte de vivir en primera persona ese día de estar a su lado desde el primer momento hasta el último y se tienen que sentir cómodos desde el momento cero. Nuestra visión ese día siempre es más objetiva, ya que nosotros no somos los que nos casamos y no estamos con los nervios, pero nos involucramos mucho en todas las bodas. Todas son distintas y muy emotivas.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Tenéis algún pack especial para los novios?

BS F: Nosotros entendemos que cada pareja puede querer servicios distintos y no queremos obligar a nadie a contratar algo que en realidad no le interesa y por lo que va a pagar más. Por este motivo, nuestro servicio básico se compone de la realización de las fotos hasta la entrada en el restaurante. En este trabajo se incluye un álbum clásico y se hace entrega en un disco de todas las fotografías en alta calidad y sin marca de agua.

A partir de aquí, cada cosa que quieran a mayores, simplemente han de sumarle el coste. También sabemos que cuando se inician los preparativos de una boda, las parejas aún no saben cuánto se van a gastar, por lo que nos parece interesante poder ofrecerle un producto básico que posteriormente puedan aumentar como quieran.

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

BS F: Nuestro consejo en este sentido es que se lo pasen bien, que disfruten de su día y que no estén preocupados por la comida, por las fotos, por las velas que faltan en las mesas, por las flores de los jardines que llegan tarde, etc. Hay cosas que no se pueden controlar y cada uno le da a los sucesos su importancia. Pero, el día no se repite así que ¡a pasarlo bien!

BrunSantervás FotografíaSaber más sobre “BrunSantervás Fotografía”
Foto: BrunSantervás Fotografía

Si la pareja disfruta de cada momento así será el resultado de las fotos“, confiesan los profesionales de BrunSantervás Fotografía. Si lo que estáis buscando son unos fotógrafos que os diviertan, que os relajen y que estén cerca de vosotros en estos importantes momentos para capturar cada instante, ¡sólo tenéis que poneros en contacto con ellos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información