ES Inicio
ES

Caja Blanca: las imágenes de tu boda capturadas de forma fresca y natural

Es cierto que no todos los fotógrafos gustan a las parejas para el gran día y es que cada cual guarda cada momento de una forma única. Por eso, es necesario conocer de primera mano a los profesionales que estarán a vuestro lado en tan importantes momentos. En esta ocasión tenemos la suerte de poder presentaros a Caja Blanca, un estudio formado por un equipo de profesionales que dan forma a un proyecto de lo más especial, ¡descubre su magia fotográfica!

Foto: Caja Blanca

Zankyou: ¿Qué hizo que Caja Blanca diera sus primeros pasos en el mundo de las bodas?

Caja Blanca: Nuestro proyecto surge como una marca que agrupa un a un equipo de profesionales con una escuela fotográfica común: el fotoperiodismo y la fotografía documental. Esta asociación nace en el momento en el que tenemos claro que la unión de este equipo de expertos puede ser fructífera. Nuestros estilos son muy parecidos, pero al mismo tiempo cada uno aporta su punto de vista y su experiencia. Y es esta experiencia en el campo de las bodas la que determina los presupuestos en los que nos manejamos.

Z: Puesto que cada cual tiene un estilo diferente, ¿hay alguno que os aúne?

CB: Nuestro estilo se enmarca en lo que viene a conocerse como fotoperiodismo de bodas y también fotografía documental, que nos permite captar momentos realmente únicos. Precisamente es ese estilo el que nos une, a pesar de que no podemos evitar tener puntos de vista diferentes, es decir, maneras personales de mirar. Cuando desarrollamos nuestro trabajo, buscamos pasar desapercibidos, nos alejamos de ser el centro de atención, trabajamos sin desvirtuar la realidad, como notarios visuales de lo que sucede.

Foto: Caja Blanca

Z: ¿Qué palabras creéis que definirían vuestro trabajo?

CB: Contemporáneo, innovador, dinámico, fresco y natural.

Z: ¿Cuál es el gran desafío al que os enfrentáis a la hora de fotografiar el amor?

CB: No nos planteamos las cosas con ese nivel de abstracción, pero buscamos generar mediante nuestras fotografías un testimonio fiel de lo que nuestras cámaras descubren en cada momento y durante una boda el amor está en todas partes: en los abrazos de familiares y amigos, en las miradas cómplices, en las lágrimas de alegría y satisfacción de las personas más emocionales, en las carcajadas espontáneas… En definitiva, en cada momento.

Z: ¿Cómo definiríais un un excelente resultado en la fotografía de bodas?

CB: En la fotografía social, en general, y en la fotografía de bodas, en particular, el cliente es un público cautivo. Es decir, que cuando se descubren en las imágenes es muy difícil que no queden contentos con el resultado que les ofrecemos. Para nosotros un resultado excelente lo define cuando esas imágenes cautivan a un público ajeno a la pareja protagonista del evento.

Z: ¿Cuál es la mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

CB: Los propios novios, la familia, los amigos, el lugar… Nosotros actuamos como testigos de primera fila y es la realidad que vivimos la que nos inspira.

Foto: Caja Blanca

Z: ¿Cuáles son los momentos más tensos de fotografiar? ¿Y los más divertidos?

CB: Los puntos álgidos que requieren más concentración son el momento de la llegada y la salida de la iglesia, incluso más intensos que el propio “sí, quiero” o el momento de los anillos, ya que no es previsible como será la entrada de la novia o la salida de la pareja ya casados. Puede pasar de todo y debes estar preparado.

Luego cada momento tiene su interés y cada boda es un mundo, pero si es cierto que las casas de las novias suelen ser muy divertidas y, por otro lado, el momento de los retratos de pareja suele ser muy relajado… Por último, otro de los grandes momentos de tensión puede ser el baile, nuevamente nunca sabes qué es lo que puede pasar… Sin embargo, después de la apertura todo se relaja y es muy divertido.

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro de vuestro trabajo?

CB: La verdad es que fotografiar bodas es un trabajo muy gratificante y no hay nada especialmente duro, salvo el gran esfuerzo físico que se debe realizar el día de la boda. Son muchas horas de alta intensidad de actividad y no te puedes permitir tener un día malo, ya que esto repercute en el resultado. Pensándolo bien quizás la responsabilidad que las parejas depositan en nosotros sea lo más duro, pero al mismo tiempo es lo que realmente nos motiva para estar al 200% en ese día. Ellos han confiado en nosotros y si te tomas en serio este trabajo no puedes hacerlo de otra manera.

Foto: Caja Blanca

Z: ¿Algo destacable que haya marcado vuestra carrera?

CB: Posiblemente cada boda sea un pequeño punto de inflexión en nuestra carrera. Cada enlace es un mundo y nos regala momentos profesionales sin parangón. Aunque el guión se repite una y otra vez, los novios hacen realmente única cada historia y ése es el tratamiento que nosotros le damos.

Z: ¿Cómo es vuestra relación con los novios?

CB: Muchas veces se vende la idea de que el fotógrafo debe establecer una conexión especial con el cliente, que debe existir una chispa. Algo así como un flechazo. En fin, a nosotros esta idea nos parece puro marketing, un concepto efímero y un poco vende humos. Nosotros somos mercenarios del amor, ¡así de claro! Conocemos bien el oficio y venimos de distintos ámbitos del audiovisual y la fotografía. Además, somos profesionales experimentados que abordamos proyectos muy distintos. Amamos nuestro trabajo y lo hacemos con gran profesionalidad y como podéis ver somos muy honestos.

Ahora lo que hacemos con todas las parejas que pasan por el estudio para conocer nuestro trabajo es ofrecerles una mini-sesión de fotos en la que testeamos de qué manera se comportan delante de la cámara y así ellos ven de primera mano cuál es nuestra manera de trabajar. Es una forma de mostrarles que con nosotros es fácil y que estamos preparados para afrontar situaciones muy distintas.

Foto: Caja Blanca

Z: Si tú personalmente estuvieras buscando un fotógrafo de bodas, ¿qué te gustaría saber de él?

CB: En primer lugar me debería seducir el trabajo que realiza, tendría en cuenta si el trabajo que ha hecho para otras parejas me llega. ¡Eso es esencial! Superado este primer paso, me interesaría por conocer su metodología. Me gustaría saber de qué manera actúa en cada situación, cómo presenta el trabajo final, cómo lo entrega, cómo procesa las imágenes y qué protagonismo tendría como novio y novia a la hora de decidir sobre el álbum de bodas, por ejemplo.

Dicho esto, algo que por otro lado me parece de suma importancia es el tema de la legalidad. Me gustaría saber si es un profesional dado de alta, si tiene un seguro de responsabilidad civil, si declarará el trabajo por el que contrato y por consiguiente pagará sus impuestos pertinentes.

Z: ¿Qué os define como la mejor opción para ser los fotógrafos elegidos para una boda?

CB: Es difícil diferenciarse del resto de profesionales, ya que hay muchos y muy buenos fotógrafos que cubren eventos de bodas. Sin embargo siempre hay una pareja que conecta con tu punto de vista y ese es nuestro valor diferencial: el punto de vista de cada uno de los profesionales que formamos parte de Caja Blanca. Eso es en definitiva lo que diferencia a todos y cada uno de los buenos fotógrafos que componen el panorama actual, el punto de vista.

Foto: Caja Blanca

Z: ¿Tenéis alguna promoción para los novios?

CB: Somos muy flexibles a la hora de la contratación. No obligamos a los novios a elegir productos que no quieren y contamos con unos álbumes de boda que consideramos que en este momento son los mejores del mercado. En este momento, a todas las bodas contratadas antes de febrero de 2016, le ofertamos el vídeo de boda a 600€.

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

CB: Creo que el mejor consejo es que hagan un buen estudio de los profesionales que puedan cubrir el evento de su boda y una vez que den con la persona adecuada se dediquen a disfrutar del día de su boda. Si la pareja está relajada, está disfrutando del momento y son ellos mismos, entonces surge la magia que debe ser captada con destreza por el profesional o profesionales en los que ha confiado.

Ya tenéis toda la información necesaria para contar con Caja Blanca en vuestro gran día, ¿a qué esperáis para contactarles? ¡Reservad vuestra fecha y estar seguros y tranquilos de conseguir los mejores recuerdos de vuestra boda!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información