ES Inicio
ES

Casarse en Ibiza: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda

La isla pitiusa se caracteriza por ser un lugar donde se celebran multitud de bodas, con sabor tanto nacional como internacional. Ibiza tiene algo que enamora y engancha. Quien viaja a la isla, busca la forma de repetir alguna vez más en su vida. En ella encontraréis rincones donde perderse, la calma de la naturaleza, las bonitas y románticas puestas de sol, los baños en playas de aguas cristalinas, calas perdidas y noches estrelladas. ¿Qué os parece la idea de celebrar vuestro gran día en Ibiza, un lugar con estilo propio?

Foto: Luis Cabeza

Los inicios

Para comenzar con esta aventura lo primordial es decidir qué tipo de boda queréis celebrar: ¿religiosa (católica)?, ¿civil?, ¿por algún otro rito?, ¿bajo otra religión? En esta ocasión nos centraremos en las dos primeras formas. Las bodas religiosas en España suelen ser según el cristianismo católico y siempre son más fáciles de organizar porque se cuenta con la ayuda de la iglesia o ermita donde celebréis la boda. Toda la información será solicitada y expedida por la institución para lograr celebrar una ceremonia religiosa legal, tanto en España como fuera de ella.

Son muchas las parejas que deciden dar el “sí, quiero” en esta maravillosa isla. Sin embargo, es importante saber que si elegís una boda civil, esta no tendrá validez legal al realizarla en una finca, hotel, beach club, etc., sin antes firmar los papeles en el juzgado de turno o en el ayuntamiento pertinente.

Foto: Josep Gallardo

Pero, ¿qué documentación necesitaréis entregar para que la boda se lleve a cabo? Lo primero es visitar (o ponerse en contacto) con el Registro Civil correspondiente con el objetivo de iniciar el proceso legal. En él la pareja tendrás que presentar: la instancia de matrimonio y declaraciones juradas que se facilitan en el mismo (hay que recogerlos con anterioridad), vuestros DNI, pasaportes o NIE en vigor (original y fotocopia). También el certificado de nacimiento (expedido desde hace menos de un año por el Registro Civil del lugar de nacimiento) y acreditar el lugar o lugares donde se haya residido durante los dos últimos años o certificado del Consulado correspondiente en el caso de haber residido en el extranjero.

En el caso de ser extranjeros los que se casan deberán aportar además el certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo que establezca la ley de su país. Y si se es viudo, separado o menor, la documentación pertinente que lo demuestre y autorice. Todo ello como es lógico y según recoge la ley española irá acompañado de los DNI o pasaportes de los testigos de la boda.

¡A la fiesta!

Si habéis tomado la decisión de celebrar la boda en un entorno rural os presentamos varios lugares que no os dejarán indiferentes. En primer lugar, el Hotel Hacienda Na Xamena, ubicado al noroeste de la isla en la cumbre de un acantilado y rodeado de bosque mediterráneo. En él encontraréis estupendas y únicas vistas al mar desde su anfiteatro donde hasta podréis dar el “sí, quiero”. ¿Se os ocurre algo más romántico?

Foto: Hotel Hacienda Na Xamena

Otro lugar puede ser Ca Na Xica, más al interior, pero en el norte, en un bonito llano entre Sant Miquel de Balansat y Santa Gertrudis se halla este boutique hotel. En él tendréis la opción de descansar tras el gran día e incluso prepararos allí también en los momentos previos. Para la ceremonia os ofrece sus jardines, a modo de oasis, donde reunir a vuestros seres queridos y luego degustar uno de los más exquisitos menús en sus instalaciones al aire libre o interiores.

Foto: Can Na Xica

Un poco más hacia el sur en pleno corazón de la isla pitiusa encontraréis Can Lluc, un hotel rural decorado al más puro estilo ibicenco. Está rodeado por espesos bosques de pinos y una naturaleza exuberante que llama la atención. A pocos kilómetros podréis disfrutar de bonitas calas o de la capital. La oferta que os proponen para la celebración de la boda es conseguir crear un evento único de estilo rural chic con un aire íntimo, privado y con todo el estilo elegante propio de la zona.

Foto: Can Lluc

Y el último lugar rural que os mostramos es Sa Talaia, al oeste de la pequeña isla. Se encuentra ubicado en la colina que lleva su mismo nombre y en él se dan cita la sofistificación, la naturaleza y la privacidad, creando según sus profesionales “un ambiente glamuroso de bienestar y relajación”. Vuestra boda puede realizarse rodeada de frondosos jardines y bellos paisajes, celebrando una ceremonia civil al aire libre y luego un banquete fuera o dentro de la casa solariega, continuando con la fiesta hasta cuando deseéis. ¿Por qué no alargar la boda durante todo el fin de semana?

Foto: Sa Talaia

Si bien es cierto que en algunas fincas ya os ofrecen un excelente servicio de restauración en otras puede que este no sea de vuestro agrado o que, simplemente, la finca carezca de él. Por esto os queremos mostrar dos de los mejores catering para bodas de Ibiza: el Catering de Charles, que realiza la organización integral de eventos cuyas creaciones se caracterizan por la implicación con el cliente, cuidando hasta el último detalle, y el Catering Francés, dedicado al mundo de la decoración y restauración de bodas desde 2006, ¡un auténtico experto!.

Foto: El Catering de Charles y El Catering Francés
Foto: El Catering de Charles y El Catering Francés

Si vuestra idea es la de celebrar la boda en otro tipo de espacio como un hotel, queremos presentaros los más espectaculares alojamientos de la zona. Comenzamos con THB Class Los Molinos, ubicado al sur de la isla, en primera línea y con vistas a la famosa playa de Figueretes. Sus jardines os permitirán celebrar la ceremonia civil al aire libre. entre sus servicios se incluye la decoración de cada espacio y la cuidada restauración. Además disfrutaréis de la junior suite en la noche de bodas.

Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel es otro hotel de la zona, que se encuentra junto al Puerto de Santa Eulalia, y puede ser el escenario soñado para una boda en Ibiza. Dispone de una terraza de la azotea donde celebrar la ceremonia o el cóctel viendo el atardecer con vistas al mar. Luego podréis realizar el banquete en su salón nupcial con capacidad para hasta 300 personas, contando en todo momento con el servicio personalizado de su wedding planner.

Foto: THB Class Los Molinos
Foto: Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel

Al sureste de la isla se halla el Hard Rock Hotel Ibiza, en concreto en Sant Jordi de Ses Salines. Todo tipo de bodas tienen cabida en este lugar, desde las más románticas ceremonias junto al mar hasta las celebraciones a todo volumen y más rockeras. Sus experimentados wedding planners convertirán vuestros sueños en realidad.

Y, Gran Palladium Palace Ibiza Resort Spa, también en Sant Jordi de Ses Salines en la playa d’en Bossa. Este hotel pone a vuestro servicio sus bellos jardines, cómodas instalaciones y un equipo de coordinadores expertos en bodas.

Foto: Hard Rock Hotel Ibiza
Foto: Gran Palladium Palace Ibiza Resort Spa

Para parejas con un encanto especial, los restaurantes de Ibiza también tienen una amplia oferta en lo referido a bodas. El Restaurante Ses Roques, ubicado al oeste de la isla y con unas vistas increíbles con las que casi se puede divisar en el horizonte las pequeñas islas des Bosc y Escull de Ses Punxes, tiene capacidad para 220 personas y en él se adaptarán a vuestras necesidades, gustos y deseos: horarios, propuesta gastronómica, decoración, barra libre, actuaciones… ¡Todo listo para un día tan importante!

Foto: Restaurante Ses Roques

Amante Beach Club es otro de los espacios, ubicado al otro lado de la isla, en la parte este y enclavado en la montaña justo con vistas a la bahía de Sol d’en Serra, y hasta con embarcadero propio. Un marco único en el que celebrar vuestra ceremonia y degustar la carta más exquisita compuesta por productos y cocina mediterránea.

Otro de los espectaculares restaurantes es La Escollera. Este se halla al sur de la isla de Ibiza y en él podréis disfrutar de unas maravillosas vistas a la isla de Formentera, a la playa Es Cavallet y al mar Mediterráneo. Su cocina está basada en la comida española, aunque mezcla platos de otras culturas para hacer las delicias de las parejas más innovadores. ¡Vuestra boda puede ser todo un éxito en este lugar!

Foto: Amante Beach Club
Foto: La Escollera

Y si lo que preferís es un beach club propio de la zona no podéis perder la oportunidad de conocer estos dos: Elixir Shore Club se encuentra muy cerca de las calas Codolar y Llentia, al oeste de la isla. Tendréis a vuestro servicio un organizador de boda que trabajará con vosotros para que todo salga según lo planeado. Entre sus instalaciones destaca la terraza, la zona chill out y el porche. Por otro lado está Cotton Beach Club otro lugar ubicado al suroeste, próximo a la cala Tarida. Está decorado todo de blanco, por lo que la elegancia y el estilo ibicenco ya viene “incorporado”. Desde su terraza tendréis vistas panorámicas al mar Mediterráneo y en su comedor interior tienen cabida de 300 a 400 invitados.

Foto: Elixir Shore Club
Cotton Beach Club Ibiza. Foto: Emanuelgesang.com

¿Sabéis ya qué fotógrafo será el que inmortalice esos importantes momentos? En primer lugar os presentamos a Adela Baraja, “una narradora de historias naturales en imágenes”, como ella misma se define, que vive para hacer de vuestra boda un libro, donde se cuente la historia de amor del gran día desde el principio hasta el final, sin olvidarse del más mínimo detalle. Bikini Birdie se forma de la unión entre la fotógrafa Megan Spelman y el diseñador gráfico Vicent Poquet y os ofrecen una fotografía e ilustración divertida, creativa y personal, que refleja el espíritu de la pareja, el momento y a sus seres queridos. El tercero que os queremos mostrar es Solo Bodas, un estudio que pone a vuestra disposición todo su saber hacer con las mejores y últimas herramientas fotográficas además de un impecable servicio para cubrir vuestro gran día, tanto en foto como en vídeo. Además, cuentan con una amplia experiencia en este mundo tras haber realizado las bodas con “más encanto y notoriedad mediática de Ibiza”.

Foto: Adela Baraja
Foto: Bikini Birdie
Foto: Solo Bodas

Para no agobiaros con la organización lo mejor es tener una mano amiga que preste sus servicios a lo largo de todo el proceso, sólo supervisando o incluso contando con ella el propio día de la boda coordinando. Es el momento de los wedding planners.

Wedding Agency Ibiza os ofrecen una relajada anticipación de todo lo que está por venir, calidad, eficiencia y transparencia en los servicios, contando con ellos para todos los pasos de la boda. Por otro lado tenéis a Olga Arce, con más de un década de experiencia, cuyo objetivo es regalar un recuerdo imborrable para la memoria de la pareja y de todos sus invitados. Entre sus servicios está la organización la planificación y el diseño de bodas. Y en tercer lugar, Día D – Ibiza, que os garantizan una boda perfecta a través de sus diferentes servicios: a medida, a la carta o con la coordinación del gran día. ¡Vosotros decidís!

Foto: Wedding Agency Ibiza
Foto: Olga Arce
Foto: Día D – Ibiza

¿Y las flores? Gracias a los profesionales de Eiviss Garden podréis decorar cualquier espacio. Ellos se adaptan al lugar, al estilo, a los novios y, por supuesto, al presupuesto que tengan. La idea de esta floristería es crear el entorno perfecto que haga aún mas especial un día tan importante en vuestras vidas.

Foto: Eiviss Garden

Y a ti, como novia, queremos recomendarte en especial varios lugares de maquillaje y peluquería, así como de vestidos de novia para que en la boda luzcas radiante. Podrás encontrar tu diseño en la tienda de Charo Ruiz. Esta es una diseñadora dedicada al mundo de la moda nupcial desde los 70. Sus diseños se caracterizan por ser de creación artesanal, desarrollando e investigando nuevas técnicas, patrones y materiales y, en definitiva, creando colecciones que han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a la moda más actual e ibicenca.

Foto: Charo Ruiz

En cuanto a belleza se refiere, te recomendamos a Make Up Studio Ibiza y a Anai Pérez. El primero te ofrece un excelente servicio en maquillaje, peinados y estilismo, en general. Además, trabajan con excelentes productos y profesionalidad adaptándose siempre al gusto de cada una de sus novias. La segunda es una peluquera y maquilladora que se define como perfeccionista y creativa. Ha trabajado en diferentes ámbitos y ahora está afincada en Ibiza a tu servicio, pudiendo desplazarse adonde la necesites para hacer sentir guapísima en el gran día.

Foto: Make Up Studio Ibiza y Anai Pérez

En último lugar, os presentamos diferentes servicios que pueden ser de utilidad a la hora de organizar la boda. Por ejemplo el alquiler de carpas para el lugar de celebración. hay que ser prevenidos y saber que puede llover o hacer demasiado calor, así que mejor estar resguardados en esos casos y si se hace con clase, mucho mejor. Es el caso de los productos de Tentagent.

Foto: Tentagent

En último lugar, os presentamos otro de esos servicios variados y útiles para el gran día. El alquiler de coches a cargo de Chic Cars, podréis lucir un clásico vehículo a la salida de la ceremonia y cuando vayáis a haceros las fotos, consiguiendo ser el centro de atención allá por dónde paséis.

Foto: Chic Cars

Existe la teoría de que Ibiza se encuentra protegida por los fenicios, lo cual hace que absorba la energía de las estrellas. De hecho mucha gente cree que las personas que se casan en la isla consiguen que su amor triunfe toda la vida. ¿Seréis vosotros una de esas parejas?

Lo más importante en todo esto sois vosotros: tú y él, él y tú. No os desesperéis si los papeles tardan en llegar o faltan las flores o algún detalle como la música, porque al final, todo saldrá. Para tenerlo todo controlado siempre podréis echar un vistazo a la guía de proveedores. Será un día perfecto en el que ambos compartiréis vuestro amor con vuestros seres más queridos, amigos y familiares. ¡Disfrutad de vuestra boda porque será un día único!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Miriam
28/08/2015

Mr ha encantado.muy completo. Y antes de todo esto, si alguno se anima a pedir la mano en la isla que nos contacte: Ibiza Wedding Proposal.

Responder
Eva Almarcha
31/08/2015

Hola Miriam,

¡Muchas gracias por tu comentario! :) Si quieres podéis formar parte de nuestra guía de proveedores a través de este enlace:

http://www.zankyou.com/es/empresas?_ga=1.206208154.861981746.1425574189

Un saludo,

Sandra
01/09/2015

Y como no, para el tema sonido, grupos musicales, etc. qué mejor que ProSound Ibiza.

Responder
Eva Almarcha
02/09/2015

¡Muchas gracias por tu recomendación Sandra!

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información