ES Inicio
ES

Como casarse en el extranjero

casarse en el extranjero

Casarse en el extranjero es algo que les interesa a las parejas actualmente por diversas razones. Algunos tienen ya la idea de los destinos a los que les gustaría ir para celebrar el gran día, como por ejemplo una playita paradisíaca bajo un sol abrasador mientras que las lluvias intensas cubren sus países de origen. Otros puede que prefieran una ceremonia más pequeña y que solo lo consigan sí se van lejos de todo.

Como es típico con las parejas de bodas internacionales de Zankyou  puede que algunos opten por una boda multicultural tanto en un puente que haga frontera entre dos países, como en una bonita casa rural, propiedad de alguno de los miembros de la boda en el campo.

Cualquiera que sean las razones por las que os casáis lejos de donde vivís o trabajáis debéis tener en cuenta una serie de cosas antes de partir. En Zankyou nos encanta viajar, así que os daremos los consejos sobre los diferentes aspectos de las bodas en el extranjero durante las próximas semanas.

Hoy vamos a ver los aspectos legales con los que lidiar cuando os caséis en el extranjero.

  • Centro de información

En todos los países tienen un centro de información al que ir si vais a viajar, en ellos os darán la información necesaria sobre las vacunas y cosas que llevar dependiendo del país de destino, preguntar en los ayuntamientos de vuestras ciudades.

  • Procesos a llevar a cabo

Procesos que llevar a cabo ya que en cada país varían considerablemente (incluso dentro de los propios estados unidos hay variable en cuanto a estos temas) seguro que necesitaréis seguir ciertos pasos para aseguraros de que vuestro matrimonio es legal y reconocido en vuestro país de origen.

  • Requisitos legales

Deberéis ir a  vuestra embajada y contactar con la de destino a ver cuáles son los requisitos básicos y el papeleo necesarios para que todo sea legal y esté en orden. Un ejemplo sería: si sois españoles y vais a casaros en Inglaterra debéis contactar con la embajada española desde Londres y con la embajada Inglesa desde Madrid.

  • Pasaporte

Actualizar y renovar el pasaporte son temas imprescindibles, ya que puede que las autoridades de cada país os pidan que hagáis nueva documentación como visados, necesarios para el papeleo y viaje, así que lo mejor es informarse de la situación legal de ambos países y de las cosas necesarias para cada uno lo antes posible y así ahorrarse los posibles malentendidos futuros. Puede que deban ser traducidos así que tenerlo en cuenta a la hora de fechas y dinero a invertir.

  • Abogado

Contactar con un abogado especializado seguro que hace que las cosas sean más fáciles como en algunos casos las bodas celebradas en el extranjero no están reconocidas a posteriori en vuestro país de origen.

  • Tras la boda

Después de la boda debéis pasar por algunos procesos, para depositar el certificado de validez y registrar vuestro matrimonio en el registro de vuestro país de origen. Buscar los procesos en vuestro país de origen ya que son ellos los que tienen que validarlo definitivamente.

Recordar que tanto si vais a casaros en el extranjero como si vuestra pareja decide hacerlo en vuestro país natal puede que debáis estar durante un tiempo instalados y residiendo en el país en el que queráis validarlo, hay que contar con todo ese tiempo para poder cumplir con la fechas, debéis buscar todas estas cosas para que no os pille el toro o no os desilusionéis si tenéis que esperar después de haberlo organizado todo. Leed el artículo  sobre bendiciones de boda para cuando volváis.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información