ES Inicio
ES

Casarte con tu mejor amigo: ¿error o acierto?

Nadie dijo que comenzar una relación fuera fácil y es que por todas es sabido que los inicios siempre son duros. Pues bien, pongamos que tienes una muy buena relación con un amigo, tan buena que ninguno os habéis planteado ser algo más, ¡siempre habéis sido amigos! Y hacéis lo que hacen los amigos, hacer todo tipo de planes juntos: ir a cenar, al cine, al teatro, tenéis amigos en común con los que quedar, compartís risas, anécdotas, sueños y confidencias. Sí, hasta aquí todo sucede de una manera normal.

Pasa un tiempo y quizás, de repente, se encienda la chispa. No sabes cómo, ni dónde ni cuándo. Al principio no te lo crees e incluso rechazas la idea de formar una pareja con el que consideras casi tu hermano, tu mejor amigo, pero si todo sigue igual, probablemente, con el tiempo caigas en el juego de Cupido. ¿Y qué ocurre entonces?

Foto: Shutterstock

La parte de conoceros y quereros ya la tenéis superada, tanto es así que es él quien sabe qué color te gusta, cuál es tu cantante o grupo de música preferido, el estilo de películas que prefieres ver y quiénes son tus hermanos, primos y el resto de familia. En definitiva, es una persona que ya forma parte de tu vida y a la que necesitas cerca.

Mirando la relación desde este punto todo, parece más fácil y piensas que hasta podría funcionar. Por esta razón, de hecho, deberías sopesar si sacrificar una relación de amistad por una de pareja que no sabes si funcionará. Si eres valiente, tus sentimientos y atracción son fuertes y decides seguir hacia delante debes tener en cuenta que tu amigo, tu mejor amigo, ¡conoce todas las relaciones que has tenido con otros hombres!

Sí, así es. Es la peor parte de esta situación. Él no sólo ha oído hablar de tus ex, sino que los conoce, ha salido con ellos y quizás mantengan una buena relación. Sin embargo, debéis dejar todo atrás. Para él lo más importante debes ser tú, al igual que para ti él tiene que ser lo más importante.

Foto: Shutterstock

Ambos debéis olvidar esas historias, las anécdotas y cómo han sido vuestras vidas amorosas hasta el momento, ya que comenzáis desde cero una bonita historia de amor. ¡No te preocupes! Todo fluirá. Seguiréis siendo amigos y, a la vez, pareja. Algo que pocos novios pueden decir.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Boda a la vista? ¡No os asustéis! No será de inmediato (o sí), dependerá de cómo llevéis la relación y cómo os sintáis. Cuando llegue este momento ya habréis dado varios e importantes pasos juntos, por lo que el camino es mucho más fácil de recorrer de esta manera.

Foto: Shutterstock

Organizar una boda juntos será toda una experiencia, además, tenéis la ventaja de conoceros de sobra, así que esas pequeñas discusiones que existen entre otras parejas quizás entre vosotros ni ocurran. ¡Aprovechad que sois amigos y amantes para celebrar un día con vuestros seres más queridos y no os perdáis las tendencias de boda para 2015!

Tu pareja puede ser tu mejor amigo. De hecho, debería serlo. En él será en quien más confíes, a quien desees tener a tu lado las 24 horas del día y con quien compartir todo lo bueno y lo malo que te suceda, así que aprovecha que tienes la ventaja de conocer de antemano a tu novio y pon todo de tu parte para que vuestra vida juntos sea como el más bonito cuento de hadas. ¡Que viva el amor!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información