ES Inicio
ES

Por qué celebrar un banquete tipo cóctel: 7 razones que te convencerán

¿Quieres celebrar un banquete diferente? Muchas parejas están aburridas de los tradicionalismos y desean algo más dinámico y menos formal, donde todos los invitados puedan relacionarse y, así, poder disfrutar de ellos en un día tan especial. Por ello, una de las opciones que os recomendamos es abandonar el clásico menú con el que familiares y amigos se dividen en mesas y apostar por innovar con el cóctel. Es la mejor alternativa para que tanto vosotros como los invitados quedéis satisfechos con la comida o cena y siempre recordéis un día tan especial.

Foto: Alicia Nacenta

Sentados o de pie, al aire libre o en salón interior, platos fríos o calientes, cualquiera que sea la opción que elijáis, seguro que saldréis encantados. Se trata de una forma menos convencional y más económica en la que se pueden realizar cantidad de combinaciones, y que tendrá mucho éxito si se organiza correctamente y se contrata a los profesionales adecuados para ello. ¡Te damos 7 razones que te convencerán de celebrar un banquete tipo cóctel!

Foto: 3 Deseos y medio
Foto: Josep Gallardo
Foto: Josep Gallardo

1. Será la boda más original

El banquete estilo cóctel es una opción muy novedosa, que dotará a la celebración de originalidad. Como bien cuentan los profesionales de IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, “es una forma de alejarse de la idea tradicional de esta celebración, pero sin perder el simbolismo que el acto tiene para la pareja y sus familiares y amigos”. Si no deseáis una boda formal es el momento perfecto para apostar por este estilo de banquete, ya que todo son ventajas, incluso para los invitados, quienes podrán entablar conversación entre ellos, sin tener que someterse a la disposición de las mesas, algo que nunca se hace al gusto de todos.

2. Una perfecta interacción social

“De entre las muchas ventajas que tiene celebrar este tipo de bodas cabe destacar la perfecta interacción social entre los invitados en todo momento, muy importante hoy en día ya que puede que tu mejor amigo viva en Nueva York, tu hermana en Bogotá y aquel primo hermano tan especial en Sidney”, comentan los profesionales de Aldovea Catering. Aunque escoger la opción de cóctel o bufet no significa que no podáis seguir la costumbre de distribuir a vuestros familiares en mesas para que tengan un sitio asignado, si así lo deseáis.

Fotos: Molina y Royo / Pottery Barn

3. Decoración personal en consonancia con los platos

Además, podréis disfrutar igualmente de los preparativos eligiendo la decoración del lugar que más se adapte a vuestras preferencias. Si deseáis un lugar lleno de lujo, no dudéis en escoger un hotel como el Intercontinental de Madrid Escoger un banquete tipo cóctel o con mesas de bufet no supone que los novios no participéis en la elección de la cubertería, cristalería o la decisión de los platos, sino todo lo contrario. Al igual que en la prueba del clásico menú de boda, los novios debéis decidir los platos y bebidas que se prepararán para servir, algo que tenéis que pensar muy bien ya que el menú supone gran parte de la celebración del enlace, de ahí derivarán los buenos o no tan buenos recuerdos sobre tu boda.

Foto: Hotel Intercontinental Madrid

Además, como asegura el equipo de Aldovea Catering, “en cuanto a la parte gastronómica, en una boda cóctel, el abanico de posibilidades es muchísimo más amplio y muy personalizable. Se puede complementar siempre con platos de refuerzo, bodegones de quesos, cortador de jamón o show cooking, para terminar con un bufet de tartas”. 

Foto: Le Chef Catering
Foto: Palladium Hotel Group
Foto: Goizeko Catering

También podréis personalizar el bufet con detalles decorativos, como pequeñas pizarras o carteles según cada zona del bufet, salada o dulce, o mensajes divertidos que provocarán más de una sonrisa en los invitados.

4. Amplia propuesta gastronómica

Goizeko Catering asegura que en los últimos tiempos las bodas tipo cóctel están en tendencia por lo que ellos mismos se han renovado para ofrecer una amplia diversidad gastronómica que va desde estaciones más clásicas hasta las más vanguardistas o innovadoras pasando por las temáticas y el show cooking en directo, ¡algo que encantará a tus invitados!

“Apostamos por armonizar las estaciones y corner de comida al estilo que los novios elijan para su gran día, rústico, cosmopolita, internacional, vintage, clásico, etc”, cuenta el equipo de profesionales de Goizeko. Lo ideal es conseguir es un conjunto armónico en donde la gastronomía se integre como una parte más de la decoraciones y los detalles.

Catering de DegustaIdeas. Foto: Aristides Arosemena
Foto: Flare Project

De igual modo, podéis aprovechar el buen acogimiento que están teniendo las bodas temáticas y orientar el cóctel a un tema acorde con el concepto de la boda, como las comidas típicas según el origen de cada invitado, un detalle que más de uno os agradecerá.

5. Especial atención al candy bar

No descuidéis el final del banquete, muchas personas adoran el postre y podéis encandilarlas con bonitas presentaciones y ricos dulces. Lo importante es que haya variedad para que la experiencia gastronómica sea perfecta para todos los gustos. Además es esencial tener en cuenta a aquellas personas invitadas que no pueden comer ciertos alimentos, para que nadie quede insatisfecho.

Foto: Dolç Atelier
Foto: Dolç Atelier

6. Zona chill out

Aunque os encante la idea de realizar un banquete tipo cóctel, es preciso tener en cuenta que este tipo de bodas pueden resultar un poco más cansadas, en especial para los invitados de mayor edad. Por esta razón, los expertos de IBEROSTAR Las Letras Gran Vía recomiendan el uso de mesas de apoyo y el montaje de zonas chill out para que cualquiera pueda sentarse en un momento dado.

Organiza un espacio chill out con estilo en un lugar con encanto y lleno de historia como Hospes Amérigo, el Antiguo Convento de los Dominicos totalmente rehabilitado, que se caracteriza por la riqueza de su gastronomía basada en sabores locales y naturales, ¡perfecto para una boda tipo cóctel!

Foto: Josep Gallardo

7. Facilidad en la elección del lugar de celebración

Palladium Hotel Group indica que, además de la importancia de saber combinar los diferentes alimentos y las presentaciones de los mismos, también se debe tener en cuenta la correcta elección de un espacio ideal para celebrar el cóctel que satisfaga todo tipo de gustos, “desde una boda en un jardín de ensueño en Agroturismo Sa Talaia, pasando por un clásico renovado en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa o decidirse por el estilo roquero de Hard Rock Hotel Ibiza”. Lo importante es escoger un espacio pensando en los gustos de todos.

Por ejemplo, un lugar donde podáis celebrar una boda, alojaros en la noche de boda y pasar el primer día como matrimonio en un ambiente relajado, como Hotel Finca Las Beatas, el lugar perfecto para respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad que tanto se busca después de la celebración del enlace.

Foto: Josep Gallardo

Así que ya sabéis, si queréis una celebración diferente y original, con un banquete exquisito y adaptado a vuestros gustos, no os lo penséis, apostad por el bufet e impresionad a vuestros invitados.

Si te has quedado con ganas de saber más, no te pierdas los catering para bodas 2016, ideas novedosas que tienen un carácter especial. ¡Descúbrelas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

melania
01/10/2015

Necesitaria presupuesto para un caterin tipo buffet libre para unos 120 adultos y unos 20 niños,tambien necesitariamos la vajilla,del resto ya disponemos.
Muchas gracias!!!

Responder
Patricia Olivares
14/10/2015

Hola Melania,

Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el proveedor que quieras para pedirle presupuesto. Aquí puedes ver nuestra sección de catering con los diferentes proveedores: http://www.zankyou.es/catering-bodas

Gracias

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información