ES Inicio
ES

Cómo celebrar una boda medieval en el Parador de Sigüenza: un castillo histórico testigo de vuestro amor

El pasado 7 de marzo tuvimos el placer de visitar el Parador de Sigüenza para conocer sus espacios e instalaciones así como la famosa Ciudad del Doncel. El Parador cuenta con espacios únicos para la celebración de bodas como el Patio de Armas, el Salón del Trono, el Salón Doña Blanca o la Capilla románica, de los que pudimos disfrutar durante un fin de semana ¡muy especial!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Con nueve siglos de historia entre sus muros, el Castillo de Sigüenza ha contemplado durante años la estancia de personajes influyentes como los Reyes Católicos, Juana la Loca, el Cardenal Mendoza o Doña Blanca de Borbón, una historia que pudimos conocer de lleno gracias a la visita guiada que nos hicieron por todo el Parador.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

El enorme castillo ha sufrido varias transformaciones a lo largo del tiempo, siendo alcazaba árabe, palacio episcopal e incluso centro de operaciones militares en diferentes guerras. Desde el primer momento en que llegamos, supimos que el Castillo de Sigüenza es el lugar perfecto para hacer historia con vuestra boda y, sobre todo, para realizar una boda temática: ¡un enlace medieval!

¿Habíais pensado alguna vez en celebrar una boda así? ¡Es una gran opción con la que conseguiréis sorprender a los invitados y, además, pasaréis momentos muy divertidos! Será una celebración con mucho éxito y, para que no tengáis que preocuparos por nada, el Parador pone a vuestra disposición un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en la organización de bodas que conseguirá crear una celebración medieval de ensueño en la que no falte ni un solo detalle.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

También os ayudarán a encontrar a todos los proveedores que necesitáis para que ese día todo salga genial: fotógrafo, peluquero, maquillador, agencia de viajes… ¡No faltará de nada para que vuestra boda se recuerde por siempre!

Invitaciones

En primer lugar, debéis pensar cómo serán las invitaciones que le haréis llegar a familiares y amigos. Lo ideal sería que cuidarais la redacción y la caligrafía ya que deben ir adaptadas a la época que queréis representar. ¡Sería una idea fantástica hacerlas en pergamino! Así los invitados podrán imaginar al recibirla lo que les espera cuando el gran día llegue.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: David de Biasi

Ceremonia

Tras ello, y ya habiendo elegido como lugar de celebración el Parador de Siguenza, debéis decidir qué tipo de ceremonia realizaréis. Los profesionales del Castillo os dan la posibilidad de realizar en sus estancias vuestra celebración al completo, desde una bonita ceremonia medieval hasta la noche de bodas, incluso celebrar el enlace civil que siempre habéis querido en uno de los rincones únicos del Parador: la capilla románica, que podréis acondicionar a vuestro gusto.

Si, por el contrario, deseáis celebrar una boda religiosa, a pocos metros del Parador se encuentra la espectacular Catedral que pudimos visitar, además de cuatro modestas iglesias, ¡ideales para una boda íntima!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Atuendo

Por supuesto, debéis cuidar todos los detalles, incluso vuestra vestimenta, que será lo que más refleje la temática medieval. La novia puede elegir un vestido moderno pero con un aire medieval como este precioso modelo de La Sposa, perfecto para una boda civil o religiosa. Un diseño clásico con una pequeña capa discreta inspirado en el medioevo que te sentará ¡genial!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: La Sposa

Peinado

Además, no debes descuidar el peinado, tiene que ir acorde con toda la decoración y el estilo de la boda. Elige alguna de sus variantes, los peinados medievales son un estilo que nunca pasa de moda, ¡atrevidos y muy románticos!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Erin McGinn y Corinne Krogh

Decoración

En cuanto a los detalles, que en una boda son imprescindibles, pudimos comprobar durante nuestra estancia en el Parador, ¡que no faltaba de nada! La decoración del Parador es elegante y sofisticada, enmarcada en un ambiente medieval. La Edad Media se manifiesta en todas las estancias, tanto en salones, como en bar y restaurante, ¡una decoración perfecta para realizar una celebración con mucha clase y una temática medieval!

Entre los gruesos muros de piedra aparecen el patio empedrado, un señorial comedor, salones ideales vuestra celebración y la capilla románica del siglo XIII. El equipo de expertos os presentará varias propuestas de decoración para que elijáis la que os enamore. Simplemente tenéis que contarles qué queréis y ellos lo harán realidad. ¡Así de fácil!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: 3 deseos y medio Fotografia, Alex Mendes-Gregg Roehrig y Momenta Bodas

Pero no penséis que por ser una celebración inspirada en el medievo no podrá tener detalles preciosos. Estos son imprescindibles en cualquier ceremonia, sea de la temática que sea. Por ejemplo, podéis crear sencillos detalles como carteles indicativos para cada parte de la celebración con un estilo rústico, ¡le darán un toque muy chic al enlace! ¡No os perdáis las tendencias en decoración 2015 y la decoración perfecta para una ceremonia con estilo!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Sylvain le Lepvrier Photography, Félix Faura y Norma Grau

Invitados

En cuanto a los invitados, deberán llevar un estilismo acorde a la celebración, ¡será muy divertido! Incluso podéis alquilar disfraces y crear un rinconcito para que los niños se diviertan. Se convertirán en pequeños caballeros, ilustres nobles o bellas damiselas… Será sin duda la boda que recuerden con más cariño.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Nanos

Espectáculos

Tanto el vestuario como la puesta en escena son importantes, pero no tenéis que preocuparos ya que en el Parador de Sigüenza os ayudarán a que cada parte de la boda sea perfecta, os aconsejarán y os conseguirán todos los elementos necesarios para que en el gran día os transportéis a la Edad Media.

Podéis utilizar sus perfectos salones para representar bailes típicos de la época, una lucha entre caballeros o cualquier animación que haga del enlace un evento divertido. ¡Serán momentos que siempre recordaréis!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Banquete

En cuanto a la restauración, con un equipo al frente liderado por Ginés Navarro, os ofrecen una amplia y variada oferta gastronómica con productos de primera calidad para que vuestros invitados disfruten de las especialidades de la zona y diversos tipos de menús para que elijáis el que más se adapte a vuestros gustos y presupuesto, pero sobre todo, podréis elegir platos acorde con la temática de la boda.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Todos los precios incluyen: cóctel, almuerzo o cena, dos horas de barra libre (excepto la cena medieval), decoración floral, minutas y protocolo de mesas. Por supuesto, podréis darle un toque personalizado a todo el banquete añadiendo detalles originales que harán de la boda un día inolvidable.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Nosotras mismas, pudimos comprobar la exquisitez de la gastronomía. Llegada la noche y tras una bienvenida muy cálida, tuvimos el placer de degustar una copa en el Salón del Trono y un menú en el Restaurante del Parador elaborado con las mejores materias primas, compuesto por entrantes fríos y calientes, un primero y un segundo a elegir y un postre delicioso. ¡Por supuesto, el equipo que nos atendió no pudo ser más profesional, atento y amable! ¡Lo pasamos en grande!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Aunque, si lo que deseáis es un enlace único y exclusivo, el Parador de Sigüenza os ofrece el completo diseño del menú, dejándoos asesorar por el equipo de profesionales que lo creará a vuestra medida y con vuestros platos favoritos. Además, disponen de uno especialmente pensado para los más pequeños. ¡Harán cada sueño realidad!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Salón Doña Blanca del Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Incluso os ofrecen la posibilidad de celebrar una boda cocktail con numerosos platos: estación de quesos, estación de arroces, bocados fríos, ensaladas frescas y cremas, guisos, aperitivos de sartén, bocados dulces y bebidas, adaptándolo a la época medieval, sin descuidar ni un solo detalle. Además, tenéis la posibilidad de escoger servicios adicionales como estaciones de cocina creativa, de sushi o de cavas, así como una barra de mojitos, una fuente de chocolate o una mesa de dulces. ¡Todo un placer para el paladar!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Coralie Photography
ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Salón Doña Blanca del Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Noche de bodas

Tras una cena exquisita, nos alojamos en una de sus espectaculares habitaciones con vistas al patio central, donde descansamos placenteramente hasta el amanecer. El Parador nos ofreció también el desayuno bufet a primera hora del domingo, con el que cogimos fuerzas para recorrer cada uno de los rincones con encanto de la preciosa ciudad de Sigüenza en una ruta que siempre recordaremos con mucho cariño y que, sin duda, algún día volveremos a visitar.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Siguenza. Foto: Paradores

Si celebráis el enlace en sus estancias, os regalarán la noche de bodas para que disfrutéis de momentos inolvidables en sus cómodas y confortables suites donde podéis contemplar un tradicional mobiliario castellano con camas adoseladas que os harán sentir como en aposentos de un auténtico palacio. Además, os invitan a cenar en vuestro primer aniversario para que recordéis cada uno de los detalles que vivisteis el gran día. Todo será perfecto, ¡os lo aseguramos!

Desde Zankyou, sólo nos queda dar las gracias al Parador de Sigüenza y a su gran equipo de profesionales por permitirnos disfrutar de un fin de semana tan maravilloso y especial.

Si os ha gustado este artículo, tenéis que descubrir los 7 lugares ideales para celebrar la boda según el tipo de pareja que sois y cómo decorarlo.


Contacto Paradores
Más sobre ellos.
Tel: 902 54 79 79
Email: reservas@parador.es

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información