ES Inicio
ES

Celebramos San Valentín con los 10 besos más románticos del cine

Hoy es San Valentín y ¿qué mejor que celebrarlo haciendo un repaso de los besos más románticos del séptimo arte? Esas películas que no importa las veces que las veamos porque siempre nos consiguen emocionar y sobre todo nos hacen soñar.Porque para qué negarlo, a la mayoría de nosotras nos encanta ver ese tipo de películas que nos hacen pensar que podemos ser las protagonistas de una de sus románticas escenas. Y aunque sabemos que poco se acercan a la realidad, ¿por qué no olvidarnos de ese pequeño detalle y soñar que nos puede pasar a nosotras?

Esta es la selección que hemos hecho para celebrar este San Valentín y quizá, volver a ver algunas de ellas. Amores prohibidos, imposibles, primerizos, únicos pero sobre todo, inolvidables, ¿con cuál os quedáis?

El primer amor

Mi chica

¿Quién no recuerda su primer beso? Nervios, inseguridad y esas primeras mariposas en el estómago que acaban en un ligero e inocente beso. Así fue el beso de la película Mi chica, una de las que probablemente mejor representen ese primer amor infantil, tierno e inolvidable. Este filme nos ha hecho llorar a todos y emocionarnos con esta pequeña pareja tan adorable.

El amor prohibido

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta probablemente sea la historia de amor más bonita jamás escrita. La obra de Shakespeare ha dado mucho de sí y se han hecho varias versiones de ella en la gran pantalla. Nos quedamos con esta escena de los jovencísimos Leonardo DiCaprio y Clare Danes. Este amor prohibido por el enfrentamiento de sus familias, ese amor que cuanto más imposible y dramático era, más intensidad tenía. Una pareja condenada al sufrimiento pero que vivieron el amor en toda su plenitud. ¿Puede ser más bonito?

El amor apasionado

Diario de Noa

¿Quién no se ha emocionado viendo el Diario de Noa? Será cursi, empalagosa o lo que sea, pero es sin duda, una de las más románticas. Un amor apasionado, intenso y muy especial. Sin duda, nos quedamos con esta escena, ese beso bajo la lluvia tan deseado por los protagonistas. Y es que pocos como Ryan Gosling saben abrazar y besar con tanta intensidad en la gran pantalla. ¡Quién fuera Rachel McAdams!

Un amor breve

Titanic

Dos clases sociales distintas y dos vidas opuestas pero el amor se cruzó en las vidas de Rose y Jack y no pudieron evitar enamorarse al instante. Un viaje en un barco sin destino y una tragedia histórica, pero el amor surgió y los protagonistas de Titanic se dejaron llevar por él a pesar de las complicaciones. Un historia breve y con un triste final pero al fin y al cabo, ¿qué amor de película no termina mal? Las mejores historias tienen un desenlace trágico. Pero siempre podemos imaginar que quizá sí surgió el amor en ese enorme barco y que hubo una Rose o un Jack que se enamoraron y pasaron el resto de sus días juntos.

Un amor con mucha magia

La dolce vita

Considerada por muchos el mejor trabajo del director italiano Federico Fellini, La dolce vita nos ha dejado escenas que forman parte ya de la historia del cine y que son absolutamente inolvidables. La guapísima y sexy Anita Ekberg danzaba sobre las aguas de la Fontana de Trevi bajo la atónita mirada del gran Marcello Mastroianni. Una película única y una pareja inolvidable que se dieron un tímido beso en la ciudad eterna, Roma, posiblemente uno de los lugares más románticos del mundo.

El amor eterno

Ghost

Hay amores que duran más allá del tiempo y del espacio. Ese es el caso de los protagonistas de Ghost, una enamorada pareja que se rompe por la prematura muerte del novio. Pero como en el cine todo es posible, ahí estaba Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), la divertida medium, que consigue comunicarse con el fallecido para arreglar los asuntos pendientes pero sobre todo, para despedirse del amor de su vida. Una película que a pesar de ser una fantasía nos emociona siempre, especialmente, en el momento de la despedida y ese beso a medio camino entre nuestro mundo y el más allá.

Un amor en la guerra

Otra de las películas imprescindibles es sin duda, Casablanca. Un amor surgido en la Segunda Guerra Mundial entre Rick e Ilsa que se reencuentran en la ciudad de Casablanca, un lugar al que era fácil llegar pero casi imposible salir. Allí surgen conflictos, dudas y pasiones pero sobre todo, los protagonistas deben decidir sobre su destino y la consecuente separación. Un amor único, intenso, prohibido y en medio de una terrible guerra pero que nos ha dejado escenas y diálogos inolvidables. Cómo olvidar el famoso: “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.”

Casablanca

El amor a golpe de baile

Dirty Dancing

Hay películas que por mucho que las veamos nos siguen emocionando al verlas como por ejemplo, Dirty Dancing y su baile final. Y es que esta historia entre un profesor de baile y una jovencita hija de ricos nos conquistó desde el principio. La “chulería” de él y sus movimientos de cadera conquistaron a Baby y a todas las mujeres del mundo entero. Y es que donde esté un hombre que sepa bailar… ¡Una película que no nos cansamos de ver!

Un amor entre diamantes

Desayuno con diamantes

Es difícil superar la elegancia y la dulzura de la actriz Audrey Hepburn que nos conquistó a todos en esta comedia inolvidable, Desayuno con diamantes. No había otra más sofisticada que ella, desayunando mientras contemplaba el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Y el beso bajo la lluvia con su guapo compañero de reparto, George Peppard, no dejó indiferente a nadie. Así que no podía faltar este beso por único, pero especialmente por ser una película mítica e imprescindible de la historia del cine.

Un amor de altura

Spiderman

Y para terminar nuestro ranking de los besos más románticos del cine, lo hacemos con este tan original de Spiderman. No podíamos olvidar el cine de superhéroes inspirado en un mítico cómic. Una estética diferente y de ficción pero que nos hizo vivir un amor muy especial, el de la protagonista con un hombre enmascarado que se dedicaba a salvar vidas. Sin verle el rostro, del revés y bajo la lluvia… las condiciones no parecían las más adecuadas para darse el beso pero sin duda, les quedó de cine.

Hasta aquí nuestro repaso a los besos más románticos del cine. Como veis, hay para todos los gustos, pero lo que está claro es que a más de una nos gustaría ser la protagonista de muchos de ellos. Y vosotras, ¿con cuál os quedáis?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información