ES Inicio
ES

Cinco pasos a seguir para la invitación de boda perfecta

Después de la lista de invitados, ha llegado el momento de diseñar las invitaciones de vuestra boda. Ten en cuenta que es la carta de presentación de tu enlace, y de ella dependen muchas cosas. Tenemos dos opciones de estilos: las clásicas invitaciones, con un protocolo muy ajustado y las invitaciones súper originales que se pueden ajustar a tus aficiones, gustos, profesiones… Después de decantarte por una de estas dos opciones que se ajuste más a tus gustos, tienes que seguir cinco pasos. ¡No te los pierdas!

Foto: Always yours

1. Elegir el papel, el tipo de letra y el tamaño

Ahora mismo hay muchas invitaciones que tienen fotos de los novios, un lado de color o estampado, y son estupendas, pero recordad que donde va el texto tiene que tener un fondo blanco, marfil o tonos similares y evitar cargar de dibujos, logos y símbolos. El tipo de letra tiene que ser fácil de leer, ahora está muy de moda mezclar distintas fuentes de letras, pero que queden claro los datos, algunos de vuestros invitados tienen cierta edad, no se lo pongáis difícil.

Sobre el tamaño de la invitación, en cartulina doble o sencilla, eso es a vuestro gusto, con doble cara puedes jugar con una foto o un estampado, y si es sencilla puedes añadir el color o estampado que te guste en el sobre.

Foto: La Paire de Cerises

2. Diseño

Recomendarte que seas fiel a tu idea, que si te gusta el color verde, o los coches, se vea reflejado en tu invitación. Y no estás obligado a que tu boda si es en la playa, tengas que poner motivos marinos, pero sí que no se contradiga lo que transmites en la invitación con lo que encontrarán en la boda, por ejemplo, si es una invitación vintage, que se encuentren con una boda vintage. Y por favor, que la papelería que veamos por el resto de la celebración sea toda igual, seating, minutas, meseros…, tenéis que tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión.

Foto: Comotinta

3. Datos de la invitación

No deben faltar vuestros nombres, la fecha de celebración, si hay ceremonia en lugar distinto de la celebración, se ponen las dos horas de inicio y direcciones. No pongáis que lleguen media hora antes porque la gente que es puntual, sale perjudicada y la que llega tarde, no sé por qué, pero siempre llega tarde. Es importante poner los números de teléfono y correo electrónico de los novios.

4. Resto de datos

Podéis entregar con la invitación y a quien corresponda, no hace falta a todo el mundo, siempre un mapa si se trata de una finca, y si añadimos datos para el GPS mejor que mejor. Si ponéis autobús para desplazamiento de invitados, tenéis que poner dirección tanto de recogida como de entrega, horarios, número de teléfono y correo electrónico para confirmar quien lo va a utilizar. También podéis facilitar una lista de hoteles, para que la gente que es de fuera de la ciudad tenga más fácil el alojamiento.

Foto: Caligrafía con arte

5. Cuándo enviarla y cómo

Lo ideal es mandarlas tres meses antes a los invitados que viven fuera de nuestra ciudad, por correo. Y a las personas más cercanas dos mes antes, y si es en mano mejor. Los sobres tienen que tener el nombre del invitado escrito a mano.

¿Ya tienes claro cómo van a ser tus invitaciones? Espero que estas ideas te hayan ayudado a hacerte una idea de lo que deben llevar estas tarjetas que son la carta de presentación de lo que será vuestro gran día. Deben ser útiles, bonitas y acordes a vuestros gustos y al estilo de la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información