ES Inicio
ES

Cinco velos para cinco estilos de novia, ¿cuál es el tuyo?

¿Piensas que lo de llevar velo no es para ti? ¿Crees que ningún velo encaja con tu estilo? Echa un vistazo a esta pequeña guía en la que el elemento más tradicional e icónico del ajuar de la novia se adapta a cinco personalidades o estilos marcados¡Sí a las novias veladas!

Clásica

Lo tuyo es un look elegante, atemporal y que nunca pase de moda, así que algunas opciones clásicas pero muy favorecedoras son un sencillo velo de tul de seda o amantillado sujeto a una diadema o tiara, o cubriendo/cayendo por debajo de un recogido y/o rematado con un broche o peina de pedrería. Puedes colocarlo de manera que tu rostro quede cubierto y así seguir la tradición sin perder ni un ápice de estilo.

Foto: Two Bird Studio via Style me pretty
Foto: Valeria Dunque fotografía via Burnetts Boards

Bohemia

Un espíritu libre, apasionado e inconformista como el tuyo se merece algo que refleje ese estilo relajado y sencillo del que sueles hacer gala en tu día a día. Por ejemplo, una corona de flores bajo la cual surjan uno o dos finísimos retales de tul, un velo rematando una cinta con pedrería alrededor de la cabeza e incluso anudado suavemente bajo un recogido o moño bajo imperfecto.

Foto: Rebecca Goddard via Bridal Musings
Foto: Patricia Semir
Foto: 2 Brides Photography via Style me pretty

Chic

Sencilla y femenina, pero con clase y especial predilección por los detalles. Prueba con un exquisito velo de plumetti que rodee un clásico moño de bailarina o un delicado tul de seda que una los extremos de una diadema metálica o tocado tipo casco con cuentas brillantes. ¡Perfecta!

Lia Terni
Foto: María López Jurado
Foto: Janine Baltzer via Burnetts Boards

Retro o vintage

Te gusta recrear el encanto de épocas pasadas, así que te proponemos emular a las atrevidas novias de los locos años 20 de la mano de un velo de estilo ‘Juliet cap’, ideal para llevar con la melena suelta o un moño bajo. A ambos lados, coloca un par de broches, joyas o incluso flores para conseguir la emblemática forma de casquete.

Kate Moss via The Cinderella Project
Foto: The White Closet

Por otro lado, si prefieres otra década como los años 50 y te gusta arriesgar, no dudes en recurrir al enigmático birdcage o velo tipo jaula, que puedes combinar con tocados o sombreros canotier en tono marfil o crudo.

Foto: City Love Photography via Style me pretty

Fashionista

Conoces perfectamente las tendencias más punteras de cada temporada y por supuesto, te atreves a ponerlas en práctica en cualquier ocasión. Tu boda no iba a ser menos, así que te gustarán las versiones innovadoras y formas más trendy de llevar un velo, como por ejemplo, sobre el cuello o los hombros a modo de capa o sujeto a un exótico y original turbante.

Foto: Marianne Taylor Photography
Foto: Xaila Falcón via Cachivaches Glam

Si todavía no lo tienes claro, además de tu estilo personal, ten en cuenta algunos aspectos importantes como tu vestido, tu altura o tu peinado, si sigues unos cuantos trucos te resultará fácil dar con el velo perfecto con el que deslumbrarás el gran día.

Descubre las tendencias de velos de novia que arrasarán en 2015.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información