ES Inicio
ES

Claves para elegir el banquete de bodas

La presentación de los platos son un punto esencial

Si ya has pasado por el momento tan importante de la petición de mano según el protocolo o de manera informal y debes comenzar a planificar tu boda, entonces no puedes perderte estes artículo ya que te daremos algunas pautas para la elección del catering en tu boda.

Este paso es fundamental al momento de la organización de la boda. Tanto si vais a celebrar la boda en un hotel en Madrid  como si preferís encontrar una finca para bodas en Madrid, en primer lugar debes tener en cuenta qué tipo de festejo queréis hacer. Si vosotros sois una pareja que éstá pensando en realizar la boda por civil y luego una recepción con los amigos y familiares más cercanos nada más, pues entonces os recomiendo que busquéis dentro de aquellos servicios de catering que os pueden ofrecer una variedad en el menú y se puedan adaptar a un servicio de estilo “bandejeo” en lugar de una comida con platos principales, postres y entradas para una fiesta más informal.

La elección
El banquete de bodas es muy importante para dejarlo librado al azar. Elegir un buen catering no sólo depende de tener cubierto los servicios habituales bebidas varias, vinos para todos los gustos, un buen chef y menú variado, sino que también depende del tipo de prestación que se quiera brindar.

Si sabes que la fiesta será muy formal lo mejor será contratar el servicio que os ofrece el salón porque estará a la altura y al nivel del lugar elegido. En ese caso es importante mencionar al lugar elegido la posibilidad de evaluar las diferentes opciones en los menús. Poder incluir un menú vegetariano, dietético o apto para celíacos, según el caso es importante que lo mencionéis a todos los encargados de catering que visitéis.

TIP IMPORTANTE

Saber que la elección del menú involucra gustos personales, necesidades puntuales de algunos invitados y el presupuesto nupcial con el se cuenta es fundamental al momento de ir definiendo el servicio de catering y el estilo del mismo.

La presentacion de las mesas y la ambientación también cuentan

Cómo buscar:
Si has asistido a alguna boda o evento en donde el servicio te haya gustado mucho, es uno de los tantos puntos de partida para comenzar a probar. Lo mismo si tienes amigos que hayan pasado por buenas experiencias…la recomendación vale oro!. En caso que no tengas ninguna de estas opciones, puedes comenzar tu búsqueda en directorios web y luego será recomendable que les solicitéis una prueba con tiempo.

El menú, los platos y la variedad:
La comida, ya todos sabemos, entra por los ojos además de por el gusto y el olfato. Por lo tanto es importante la presentación que tendrán los platos, deberán ser vistosos, lucir apetitosos y obviamente tener un sabor que concuerde con la presentación.

Puedes pensar en tener “islas” con diferentes estilos de comidas, como comidas étnicas, de sabores orientales, o que reflejen vuestras raíces o gustos culinarios (comida italiana, francesa, o típica de algún terruño español).

Los detalles dependerán puramente de tu propio gusto y lo más importante es que puedas identificar tu estilo y tu gusto en el servicio que elijas. La fiesta es tuya y tu estilo tiene que estar presente en cada rincón.

Si deseas complementar todo lo dicho aquí, no dejes de visitar la Guia de bodas con más claves y consejos puntuales para un banquete inolvidable.

Puede que te interese celebrar la boda en un hotel en Barcelona o bien en una masía para bodas en Barcelona.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información