Trajes de niños para el cortejo nupcial, las claves para acertar

La novia es la estrella de toda boda, pero junto a ella hay otros protagonistas que siempre acaparan las miradas de la gente: los niños del cortejo.  Ya sea porque con sus ocurrencias se convierten en los personajes más simpáticos de la ceremonia o porque con sus trajecitos de fiesta parecen pequeños caballeritos y princesas, lo cierto es que los encargados de llevar las arras y los anillos, son objeto de muchas miradas en las bodas.

Paloma Ensenat
Los niños del cortejo son el foco de las miradas en muchas bodas. Foto: Paloma Ensenat.
Paloma Ensenat
Acertar o no con el vestido de los niños del cortejo, puede estropear la visión de conjunto de la boda. Foto: Paloma Ensenat.

Aunque para los invitados a la boda y los propios novios la tradición de que los niños lleven las arras resulta simpática y es objeto de cientos de sonrisas y fotos, para las madres encontrar un traje de fiesta adecuado para ellos puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, nuestro consejo es acudir siempre a tiendas especializadas en ropa de fiesta para niños como Paloma Ensenat, en la que te asesorarán sobre lo que mejor sentará a los peques y lo que resulta más indicado.

Paloma Ensenat
Para las madres, vestir a los niños del cortejo puede ser un quebradero de cabeza. Foto: Paloma Ensenat.

Te damos algunas claves para sorprender a todos con sus estilismos.

Solo o en grupo: ¿Tu hijo es el único encargado de este cometido o hay más niños con los que tendrá que compartir protagonismo? En este último caso Paloma Ensenat recomienda que sea la novia la que, consultando previamente a las madres les dé algunas pautas sobre lo que quiere para su boda y les acompañé a comprar el traje de los peques. Es  importante que haya una unidad a la hora de escoger el atuendo. ¡Ninguna novia quiere que los diferentes trajes de los pajes hagan que su boda parezca un arco iris!

Paloma Ensenat
A la hora de buscar un traje para los más pequeños, debe haber cierta unidad entre las elecciones de todos los que forman el cortejo. Foto: Paloma Ensenat.

Color: Aunque hace unos años los niños del cortejo siempre vestían de blanco o con tonos cremas, ahora se busca sobre todo la unidad de todos los miembros del cortejo, más allá de que los tonos sean claros.  Los niños juegan y se manchan, un vestido blanco puede que no llegue intacto ni siquiera al cóctel. Colores como el azul, los naranjas, los rojos o los grises perlas se llevan mucho en los cortejos actuales. Tened también en cuenta el tono general de la decoración de la boda. Aunque a las mamás les guste mucho que su hija vaya de rosa o su peque vista de azul, debe haber una coherencia con el resto de elementos de la ceremonia y la fiesta.

Paloma Ensenat
El azul se ha convertido en uno de los colores estrella para los niños del cortejo. Foto: Paloma Ensenat.
Paloma Ensenat
El rojo cada vez se ve más entre los niños que acompañan a las novias. Foto: Paloma Ensenat.

Comodidad: Un niño no se preocupa de las modas y es poco probable que esté dispuesto a aguantar un tejido molesto o un vestido o unos pantalones que no le permitan moverse bien. No te arriesgues y cómprales un vestido o traje que puedas utilizar más de una vez. En la mayoría de las tiendas, como en el caso de Paloma Ensenat, que los trajes sean bonitos y acordes para una boda no está reñido con que sean cómodos y ponibles en más ocasiones.

Paloma Ensenat
Apuesta por tejidos cómodos y por trajecitos que puedas reutilizar. Foto: Paloma Ensenat.
Paloma Ensenat
A la hora de elegir un traje de fiesta para los más pequeños, apuesta siempre por la comodidad y por modelos que puedas recuperar para otras ocasiones. Foto: Paloma Ensenat.

Complementos: Si quieres marcar la diferencia, no te olvides de complementar el traje de los peques con fajines, diademas de flores, o con unos zapatos a juego con los vestiditos. ¡Se convertirán en el objetivo de todas las miradas!

Paloma Ensenat
Una bonita corona de flores es el complemento ideal para las niñas del cortejo. Foto: Paloma Ensenat.
Paloma Ensenat
Al igual que sucede con los mayores, los trajes de los más pequeños lucen más con complementos a juego. Foto: Paloma Ensenat.

Ahora que ya conoces todos los aspectos que deberás tener en cuenta para vestir con estilo a tus peques el día de la boda, no dudes en contactar con profesionales especializados como Paloma Ensenat para ayudarte a resolver tus dudas y a encontrar lo más indicado para que ellos también brillen con luz propia en el día D. ¡Prepara la cámara y disfruta de su gran momento en la ceremonia!

Si quieres más detalles o asesoramiento, consulta la ficha de Paloma Ensenat en nuestro directorio.


Contacto Paloma Ensenat
Sitio web : Paloma Ensenat
E-mail: pedidos@palomaensenat.com
Tél.:  914354677
Dir: Don Ramon de la Cruz 38, Madrid

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información