ES Inicio
ES

Claves para saber que lo vuestro es más que una crisis

Cuando las cosas van mal en una relación, o cuando no van todo lo bien que nos gustaría, a veces es difícil asumir que puede que lo nuestro sea más que una crisis para pasar a ser algo que ya no tiene arreglo. Saber ver a tiempo que la relación hace aguas es fundamental para poder acabar “más o menos bien” y para evitar que vuestro cariño o vuestra amistad se pierdan por completo.  Pero, ¿cuándo hemos llegado a ese punto en el que no nuestro no tiene solución? Te contamos 8 claves para reconocer ese momento.

Foto: Shutterstock.

1.- Si volver a casa es un infierno: Que prefieras estar paseando sola por la calle, en el gimnasio o incluso haciendo horas extras no remuneradas en el trabajo antes que llegar a tu casa y estar con tu pareja significa algo ¿no crees? No hablamos de una situación puntual en la que habéis discutido unas horas antes, sino de que este sentimiento se convierta en algo tan familiar para ti como desayunar cada mañana o lavarte los dientes. Si eso sucede, tienes un problema que resolver.

2.- Si no recuerdas la última vez que hablasteis sin discutir: Todas las parejas discuten, eso es cierto. Pero no todas lo hacen constantemente hasta llegar a no poder hablar sin que eso se convierta en un motivo de discusión. Cuando eso sucede, debes replantearte si de verdad aún quieres a tu chico y, sobre todo, si crees que puedes poner fin a esa situación o que habéis llegado al punto de no retorno.

3.- Si todo lo que hace o dice te molesta: ¿Tu chico intenta animarte o hacerte reír y tu lo único que quieres es ladrarle? Claramente, eso es signo de que hay algo que no va bien en vuestra relación y, si cualquier cosa que dice o hace te saca de tus casillas, es bastante probable que os resulte muy difícil arreglarlo.

Foto: Shutterstock.

4.- Si ya no os decis “te quiero”: No es que haga falta que estéis tooooodo el día diciéndoos lo mucho que os queréis, pero no recordar la última vez que tu chico te dijo “te quiero” o cuando se lo dijiste a él por última vez, es una mala señal.

5.- Si habéis llegado a perderos el respeto en vuestras riñas: El respeto hacia el otro es uno de los valores más importantes que debe haber en una pareja. Cuando, tras varias discusiones, habéis acabado perdiéndooslo, la salud de la relación se deteriora hasta límites insospechados.

6.- Si ya no confías en él: Seguro que más de una vez has oído que la confianza es algo muy fácil de perder pero muy difícil de ganar. Es cierto. Una vez que pierdes la confianza en tu pareja es muy difícil retomar sin más la relación y volver a construir juntos algo que merezca la pena. Si has llegado a ese punto, plantéate si de verdad esa relación es lo que quieres parar ti.

Foto: Shutterstock.

7.- Si fantaseas con otros: Si sientes que puedes haber empezado a sentir algo por otro chico, es la señal de alarma más clara para poner tu relación en cuarentena. Si, además de sentir algo por otro, tienes dudas sobre si estarías mejor sin tu pareja actual, lo mejor es que deis el paso de separaros: ya no estás enamorada.

8.- Si el único motivo que encuentras para seguir con él es que te da pena que sufra: Puede que en tu mente quieras pensar que si te preocupa su sufrimiento es porque aún le quieres. No es así. Puede que sigas sintiendo cariño por él, al fin y al cabo habéis compartido muchas cosas juntos. Pero si esa es la única razón que se te ocurre para seguir a su lado, tu relación definitivamente hace aguas.

¿Te sientes identificada con todas o varias de estas afirmaciones? Si es así, es el momento de tomar una decisión sobre tu relación o, al menos, de pensar fríamente si de verdad quieres seguir en ella.  Puede que, aunque quieras creerlo, la relación en la que estás no sea la definitiva y que lo mejor sea poner las cosas claras cuanto antes para evitaros más sufrimiento.

La persona ideal para ti puede estar esperando a la vuelta de la esquina y para reconocerla, lo mejor es que no te pierdas este post con las claves para saber si tu chico es o no la persona adecuada para ti.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información