ES Inicio
ES

Colonia del Sacramento: Joya Latinoamericana (II)

¿Te ha encantado la idea de conocer Colonia del Sacramento en tu viaje de novios? Si es así, te seguimos contando sobre este romántica ciudad ubicada en Uruguay.

Colonia Sacramento

Y es que buena parte de la magia deColonia radica en su capacidad para conciliar lo viejo y lo nuevo, evocando la historia y soñando con el futuro a la vez. Muchas de sus antiguas casas recuperadas hoy albergan hostales, casas de artesanía, restaurantes, boutiques, galerías de arte y museos. Su emblemática Calle De Los Suspiros, que antiguamente alojó prostíbulos y vio pasar prisioneros de guerra, hoy es tarjeta postal de la ciudad.

El puerto de yates es destino más que tentador para las doce mil embarcaciones de bandera argentina que duermen en la ribera de enfrente, y punto de partida y legada para regatas varias. El Faro Atalaya de las costas que se yergue 34 metros sobre el nivel del mar, ofrece una estupenda panorámica de la zona para quienes no se desanimen ante su escalera. A sus espaldas, las ruinas del antiguo convento San Francisco harán las delicias de los aficionados a la fotografía, igual que la desvencijada Plaza de Toros Real de San Carlos, o la emblemática Puerta de la Ciudadela.

Calle de los suspiros

Apenas a unos kilómetros de Colonia del Sacramento, Colonia Valdense hace honor a su nombre y regala placeres gastronómicos varios. Los amantes del ecoturismo-histórico verán su apetito saciado en el “triángulo del Oeste”, que conforman la antigua Calera de Belén, o de las Huérfanas, la estancia de Juan Narbona y la estancia presidencial de Anchorena.

Claro que no sólo de historia vive este paraíso. Con tres siglos de aventuras a sus espaldas, Colonia del Sacramento recibió en 1995 el título de Patrimonio Mundial de la Unesco, y se sumó así a una lista de 500 lugares célebres (como el Taj Mahal en la India, o la Medina de Fez, en Marruecos) que constituyen la flor y nata del turismo cultural en el mundo.

Ese mojón abrió los ojos a inversionistas nacionales y extranjeros sobre las posibilidades de desarrollo de la zona e imprimió nuevos bríos al departamento. “Hoy Colonia es una plaza turística consolidada, con más de cincuenta hoteles y dos mil plazas. Están presentes cinco cadenas internacionales, existe una buena infraestructura gastronómica y de transporte”, resume orgulloso el intendente Carlos Moreira, convencido que el departamento tiene “un buen presente y un mejor futuro”.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información