ES Inicio
ES

9 colores para la decoración de tu boda según Pantone

A finales de cada año, Pantone publica una lista con los colores que prometen convertirse en los estrella de la temporada. Estos son escogidos por un grupo de expertos de todo el mundo, y los factores que tienen en cuenta para llevar a cabo dicha elección son la moda, el cine, el arte o la música del momento.

Para el 2016 el color del año no es uno, sino dos: el rosa cuarzo y el azul serenity. Ambos colores se han convertido en indispensables para la decoración de las bodas de esta temporada. Pero no son los únicos tonos estrella, ¡a continuación te ofrecemos una lista de los mejores colores para decorar tu gran día!

1. Rosa cuarzo

Para las bodas de este año el color rosa cuarzo adquiere un gran protagonismo, aportando un toque dulce y romántico a cualquier boda. Es un tono totalmente versátil y la clave está en utilizarlo en la decoración floral, los centros de mesa o en las mesas del banquete. También puede utilizarse en el diseño de los menús personalizados. La clave está en combinarlos con tonos blancos, grises o dorados. Aparte de ser uno de los colores del año, promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.

Foto: Bodas CF

2. Azul serenity

El azul serenity es otro de los colores del año según Pantone. Ideal para bodas en la playa, ya que aporta un toque de frescura que invita a la serenidad y la calma, o para bodas estilo rústicas. Los tonos azules son una apuesta segura para decorar las bodas de este año. Al igual que el rosa cuarzo, es perfecto para combinar con tonos neutros o tonos dorados. Su presencia es ideal para las celebraciones de estilo tradicional y mágico.

Foto: Claire Saucaz

3. Verde 

Según Pantone el verde será otro de los colores clave de esta temporada y no solo en moda, también en la decoración de bodas. Muchas novias están optando por una boda en la que no falten elemento naturales y los tonos verdes acompañado sobretodo de tonos grises. Muchos expertos en decoración aseguran que la ambientación basada en la naturaleza será la tendencia favorita por las novias de esta temporada.

Foto: Norma Grau

4. Dorado

El dorado es un color muy versátil y combinado con el rosa cuarzo puede crear ambientes románticos para bodas de mañana. También es perfectamente combinable con cualquier tono rosado o con colores crudos. En decoración suele ser uno de los tonos más elegidos para detalles de mobiliario como vajillas, sillas, candelabros o centros de mesa. Es ideal para bodas en la playa o para bodas de noche, ya que le darán un toque místico y original.

Foto: Aleksandra Buhareva

5. Morado 

Desde hace algunos años el color morado es uno de los grandes aliados en la decoración de bodas. La opción favorita de las novias es combinarlo con tonos verdes y blancos. Este color aporta un toque de distinción y glamour a los diferentes rincones, como los manteles de boda, el diseños de la vajilla o los arreglos florales.

Foto: KT Merry Photography

6. Colores neutros 

Muchas novias buscan una boda elegante a partir de colores neutros, y es que cada temporada estos tonos se reinventan. Si pretendes conseguir un ambiente sutil el día de tu boda, ésta es la mejor opción. Te recomendamos utilizar estos tonos en el altar, en algunos detalles del mobiliario y en los arreglos florales. Pantone ha incluido el tono “iced coffee” en su lista de este año, por lo que podría ser una buena opción para tener en cuenta a la hora de organizar los preparativos.

Foto: Jairo Crena

7. Blanco 

El blanco es uno de esos colores que nunca pasa de moda y es perfecto para cualquier momento de la temporada. Es perfecto para decorar una boda, y aporta un toque de elegancia y glamour a cada rincón. Además con la tendencia all white, el blanco ya no solo es el color de la novia, en la decoración también cobra importancia.

Finca los Enebrales. Foto: Natalia Ibarra

8. Amarillo

Aunque el amarillo es un tono arriesgado, Pantone lo ha incluido en su lista de colores de este año. El tono elegido es “buttercup” y es perfecto para utilizarlo en flores o en la mantelería. También se puede tener en cuenta para utilizarlo en el diseño de las invitaciones de boda e incluso los centros de mesa. Es un color alegre y perfecto para las bodas de estilo rústico, aunque también sentaría bien en las bodas románticas con un toque clásico. Los colores cítricos han vuelto para quedarse.

Foto: Bloom Flors

9. Coral 

“Peach Echo”, tono coral, es otro de los colores que Pantone ha incluido esta temporada en su lista. Hace algunas temporadas que se ha consolidado como uno de los colores favoritos en decoración de bodas, sobre todo en bodas al aire libre. Es perfecto para utilizar en las flores y algunos detalles que marquen la diferencia, pero no es conveniente utilizarlo en demasiados detalles del banquete ya que podría cansar.

Foto: Shea Christine Photography

Es recomendable generar contrastes y apostar por muchos colores para conseguir ambientes cálidos. Con estos nueve colores que Pantone ha calificado como los del 2016, podrás crear la decoración perfecta para tu boda y, sobre todo, acorde con tus gustos.

Descubre, además, la decoración de boda con velas 2017 y cuáles son los objetos más curiosos que no deben faltar en la decoración de tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información