ES Inicio
ES

Colores que más te favorecen según tu tipo de piel

Los colores cambian según las tendencias de cada año, pero ¿cuáles son los que nos favorecen según nuestros rasgos? Tanto si eres la novia como si estás invitada a una boda, estos consejos te servirán para elegir tu maquillaje y tu vestimenta.

Las diferentes tonalidades hacen distintos efectos en nuestra imagen: pueden darnos luminosidad al rostro o hacernos justo el efecto contrario. Por este motivo, es muy importante la elección de los colores según nuestro tipo de piel, color de ojos y color de pelo.

Según los criterios básicos de la asesoría de imagen, para saber cuáles son los colores que mejor nos sientan os voy a hablar de la Teoría de las Estaciones en la que, según las estaciones del año, podemos ser tipología primavera, verano, otoño e invierno.

  • Primavera
Tipología Primavera. Ilustración: Ana Jiménez.

Dentro de esta tipología nos encontramos a chicas con pieles claras y con pelo castaño, rubio dorado o en tonos cobrizos. Los ojos suelen ser verdes o color miel.

Los colores suaves son los que más les favorecen como: melocotón, salmón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes cálidos y el azul claro; y, por el contrario, los que peor les sientan son los tonos oscuros y apagados como el gris o el negro.

En cuanto al maquillaje, recomendamos sombras de ojos en tonos dorados, azules verdosos, marrones o naranjas; y barras de labios en color rosa, naranja o salmón.

 

  • Verano

Las chicas de tipología verano suelen tener la piel muy blanca y rosada, con el cabello rubio y los ojos azules.

Los colores que más le favorecen son los tonos pastel, los morados y el amarillo pálido. En cambio, deben evitar los tonos tierra y los anaranjados. Para ellas recomendamos sombras de ojos de color azul, rosa, gris, burdeos o amarillo; y barras de labios de color rosa.

Tipología Verano. Ilustración: Ana Jiménez.

 

  • Otoño

Las chicas con pieles morenas o bronceadas son de la tipología Otoño. Suelen tener el pelo castaño, cobrizo o pelirrojo y los ojos marrones.

Los colores que mejor les van son los tonos tierra, el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro; los que peor le sientan son el blanco, el negro y los tonos pastel. El maquillaje que le recomendamos son las sombras de ojos el color marrón terracota o en verde oliva; y las barras de labios en color rojo o en colores anaranjados o marrones.

Tipología Otoño. Ilustración: Ana Jiménez.


  • Invierno

En la tipología Invierno se encuentran las chicas con cabello oscuro y pieles rosadas; y suelen tener los ojos de color azul o negro.

Los colores que más les favorecen son los tonos intensos y ricos como negro, azul marino, rojo o rosa fuerte. También los claros como el amarillo y el blanco. Por el contrario, los que peor les van son el beige, naranja y dorado.

El maquillaje que le recomendamos son sombras de ojos en tonos azules, grises, malvas, tabaco y rosas; y barras de labios en color rojo intenso o ciruela.

Tipología Invierno. Ilustración: Ana Jiménez.


Sabiendo la importancia del color según las características de cada una, descubre cuáles son las tendencias de esta primavera/verano 2013 que más te favorecen.

Si quieres saber más consejos y tips sobre moda y belleza, no te pierdas mi blog en The Fashionist Girl.

Y tú, ¿qué estación del año eres? Deja un comentario abajo con tu opinión.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

odi.marie
28/05/2013

hola, basadas en la trilogía de cabello, ojos y piel, se que mi estación es primavera, pero me encantaria saber que colores utilizar para mi cabello :) la verdad tengo muchas ganas de un rosa pastel, pero no se si sea buena idea,gracias :D

Responder
danielapastori
16/09/2013

No me siento identificada con ninguna estación. Mi piel es morena mi cabello negro y mis ojos marrones :(

Responder
Gioconda Garcka
18/01/2016

Hola no encajo en las descripciones anteriores mi piel blanca con tendencia al amarillo cabello castaño ojos marrones. Me gustaría conocer según esta trilogía cual seria mi tipología del color. Gracias….

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información