ES Inicio
ES

Cómo celebrar una boda boho chic: la tendencia más alegre y auténtica

La tendencia boho chic en bodas es una de las más punteras de este año y cada vez más novias apuestan por este estilo. El concepto nació sobre la pasarela, en el mundo de la moda, y de ahí ha pasado a las bodas ensalzando el romance y dándole mucha importancia a la sensación de libertad. Este estilo está pensado para parejas alegres, auténticas y que quieran que su boda no sea convencional. Además, la estética tiene como objetivo evocar los elementos naturales, texturas, colores y olores, es decir, una boda con diferentes experiencias para los sentidos.

Una boda boho chic es sinónimo de ambiente relajado, pero no por ello menos elegante. Este estilo abarca desde el vestido de novia hasta la decoración y el banquete por lo que no es tarea fácil embarcarse en la aventura de organizar una boda así. ¡Te damos algunos consejos para organizar una boda que siga esta estética!

Foto: Azulflojo Fotografía

¿Cómo son los novios boho chic?

Una novia boho chic no es aquella que simplemente lleva una corona de flores en su cabeza. Si quieres ser una novia que sigue esta estética, apuesta por los vestidos vaporosos, por los tejidos fluidos y por lo vintage, o si prefiere salirte de lo convencional opta por un crop top y una falda larga. Para el ramo de novia es recomendable utilizar flores silvestres y de colores vivos, con el objetivo de conseguir un look totalmente natural. Para los accesorios, apuesta por las coronas de flores, los chalecos de ante y de flecos y los adornos hecho a mano.

El novio boho chic debe olvidarse del clásico traje y optar solamente por una camisa y un pantalón pitillo o vaquero, todo acorde con las tendencias del momento. Este look puede dar la sensación de descuidado o dejado, pero en realidad estará totalmente pensado. En cuanto a los accesorios, las pajaritas, los cinturones y hasta los sombreros aportarán un toque original y diferentes al estilismo. Es importante que tanto la novia como el novio sigan la misma estética para conseguir una boda de diez.

Foto: Días de Vino y Rosas

La decoración

La decoración de una boda boho chic se caracteriza por mezclar piezas bohemias, vintage y sofisticadas. La clave está en la unión de diferentes estampados y colores con elementos folclóricos.  Se recomienda utilizar mesas de madera, elementos vintage, adornos hechos a mano, muchas flores, libros… Para complementar las mesas y conseguir el auténtico estilo opta por los cojines étnicos, troncos a modo de taburetes, velas y candelabros o centros de mesa con jarrones antiguos. Los pequeños detalles cobran gran importancia, por lo que se recomienda utilizar telas de colores, monedas, elementos naturales o cualquier detalle que aporte un toque relajado y diferente a cualquier rincón.

En cuanto a la cubertería, las parejas más atrevidas suelen decantarse por agregar piezas de colores vivos como el azul o naranja para las bodas de día. También los tonos dorados y los elementos vintage suelen estar a la orden del día. Para las bodas de tarde se puede optar por aprovechar la iluminación a modo de decoración utilizando focos, velas y candelabros.

Es recomendable tener todo planificado con antelación, ya que las prisas no son buenas compañeras y quizá se pueda cometer el error de organizar una boda informal, hippy y con una mezcla de elementos decorativos y texturas que no tienen nada que ver con el auténtico estilo boho chic. El secreto está en combinar colores, formas e ideas de una manera equilibrada y de una forma original.

Foto: La Dichosa Fotografía
Foto: Javier Berenguer Fotografía
Foto: Javier Berenguer Fotografía

El banquete

Cada vez hay más parejas que optan por food trucks, un camión de comida que ofrece diferentes tipos de menús, para el día de su boda. Es una manera moderna y original para organizar el banquete. Los picnics también es otra opción recomendable, al igual que incluir cerveza artesanal o diferentes cócteles, todo ello acompañado de música indie y folk. La clave es perder el miedo a la hora de organizar una boda de estas características y atreverse a experimentar con sabores y texturas que sorprendan a tus invitados.

Foto: Thay Rabello Photography
Foto: Tyler Rye

Cada día son más las parejas que apuestan por este estilo para tu boda, ahora que ya sabes cómo conseguirlo, ¿por qué no apostar por él para tu celebración? Descubre, además, cómo evitar que el calor arruine tu boda y 5 detalles en los que debes invertir.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información