Cómo combinar el maquillaje y el vestido de novia: ¡no te equivoques!

Una de las cosas que más le cuesta a todas las novias es acertar con la combinación de todos los elementos de su boda, en especial, de su look de novia. Por ello, queremos ayudaros con el maquillaje y el vestido. Y, aunque hay infinidad de estilos, nos vamos a centrar en 3: look princesa, look retro y look elaborado. ¿Sabrías cómo llevar a cabo estos looks? Te lo contamos con los mejores consejos de los maquilladores expertos.

Foto: Noonu

Como siempre decimos, el vestido de novia y el maquillaje son dos elementos que deben caminar de la mano, de tal forma que el día de la boda la imagen de la novia guarde una armonía perfecta. La tarea de un maquillador es, precisamente, estudiar que cada detalle esté en perfecta armonía con todo lo demás.

La llegada de la novia es uno de los momentos que más expectación causa, ya que todas las miradas se dirigen hacia ella. Por ello, hoy te damos unos tips para que elijas el look más adecuado.

1. Look de princesa

La novia que se decante por un estilo princesa lucirá un vestido espectacular, con velo largo, como una princesa de cuento de hadas. Es una novia delicada y romántica y apostará por un maquillaje minimalista, formando un juego de luces que no es llamativo pero está presente.

El Tocador de Brenda nos aclara que para conseguir un estilo romántico y de princesa, la mejor opción es apostar por un maquillaje natural que no recargue demasiado el conjunto total y relegue el protagonismo a su vestido.

Ojos: Apuntan que las claves para conseguirlo son “una mirada natural, con sombras en tonos claros que aporten luz y eye-liner fino para enmarcar los ojos, con la aplicación de pestañas postizas en la parte exterior del ojo para rasgar el ojo”.

Labios: en cuanto a los labios se apostará por “tonos dulces como el rosa o el coral, para aportar frescura y conseguir un efecto natural sin apagar el rostro”. Por último, recuerdan que debes completar el look con un colorete en armonía.

Foto: Peter and Veronika
Foto: El Tocador de Brenda

2. Look elaborado

Si has elegido un vestido de novia más recargado, con muchos detalles, tal vez con piedras preciosas y de encaje, se puede jugar a compensar los detalles con el maquillaje. La regla que se aplica siempre es usar colores que vayan acordes al estilo del vestido. La mejor opción es un elegante y refinado maquillaje.

Los profesionales de Retocarte and Makeup confiesan que éste es uno de los looks que les resulta más interesantes porque da rienda suelta a la imaginación. Sus claves para conseguirlo son:

Ojos: una piel empolvada y un contouring muy marcado, así como las cejas. Se centrará toda la atención en los ojos utilizando propuestas de colores atrevidos.

Labios: “Los labios tratarán de mantenerse al margen apostando por un tono neutro”, explican.

Foto: Retocarte &Make Up
Foto: Maquíllate Conmigo

Cristina Crespo, igualmente, apunta que la importancia del look elaborado recaerá sobre el ojo: “Una cuenca marcada pero sobre todo, darle protagonismo al extremo final del ojo con una sombra más oscura. El resto del párpado se completará con sombra nácar en color champagne. Como toque final, aplicaremos el eyeliner a ras de pestañas en negro que después se difuminará con sombra negra”. La maquilladora profesional se decanta en este look por un labial suave en tonos nude, rosas o algunos más intensos como el fresa que apreciamos en la siguiente imagen.

Foto: Cristina Crespo

3. Look retro

Si volvemos atrás en el tiempo a los años 50, por ejemplo, puedes inspirarte en las divas del pasado, observando los encajes, las cinturas ajustadas y los peinados característicos que marcaron la época.

En cuanto a maquillaje, el centro de atención eran las pestañas y su empeño en conseguir que fueran lo más largas posible. Además, los labios en tonos llamativos terminaban de completar el look. Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, son ejemplos evidentes de la clase y el gusto de la época y son una gran fuente de inspiración.

Los expertos de Salón Seensay nos dan unos consejos básicos para conseguir este estilismo tan misterioso. ¡Sigue leyendo!

Ojos: para este tipo de estilismo se apostara por sombras más oscuras (siempre teniendo en cuenta las facciones de la novia) con tonos marrones o grises. “Aunque también se puede utilizar un eye-liner sin sombra para marcar el contorno de los ojos”, cuentan. Como toque final, explican que “lo habitual también es lucir una piel más clarita utilizando bases de maquillaje muy sutiles”.

Labios: no dudes en apostar por un llamativo rojo en los labios si elijes utilizar solo eye-liner para los ojos. Si no, céntrate en los ojos y deja que los labios pasen a un segundo plano.

Foto: Guacamole Wedding Co
Foto: Salón Seensay

Y tú, ¿qué tipo de novia eres y qué maquillaje te gustaría lucir en tu boda? Descubre las tendencias en maquillaje de novia 2017 y los 65 peinados de novia con los que causarás sensación.

Quizá también te interese leer estos artículos: ¿Sabes ya donde te vestirás en tu día B? Las 4 opciones más recomendables o los zapatos personalizados que toda novia quiere para el día de su boda, ¿aún no los conoces?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información