ES Inicio
ES

Cómo combinar tu ramo de flores con el perfume de tu boda

Aunque la fragancia elegida para representarte debe ser una con la que te sientas cómoda, de cada vez hay más novias que deciden combinar su perfume con el ramo que llevarán el día de la boda. Es posible crear esta sincronía de dos maneras: bien basándote en tu fragancia para descubrir sus notas olfativas y así elegir las flores y plantas que formarán parte del ramo, o bien a la inversa, es decir, decidiendo un ramo según la temática de tu boda y sobre la elección de flores buscar fragancias que las contengan.

Foto: Blanco y Caramelo

Seguramente hayas consultado muchísimas fuentes para saber cuáles son las tendencias en ramos de novia para esta temporada. De ser así es probable que ya te hayas decantado por unas flores concretas basándote en tus gustos, sus colores y formas o la decoración e inspiración para tu boda. Si deseas probar una fragancia que combine con las flores de tu ramo, te hacemos algunas recomendaciones según las flores más utilizadas.

Foto: Mirlo Azul

Si tu ramo incluye rosas…

El bello olor a rosas típico de París se concentra en la fragancia Roses de Chloé. Se trata de un perfume sumamente femenino y romántico. Sus notas de salida son frescas y cítricas con bergamota, estragón, lichi y limón. Dichas notas de corazón dan la potencia necesaria a las rosas frescas junto a la magnolia, el cedro, la manzana, las grosellas y el melocotón. Su fondo es cálido para cerrar así una fragancia perfecta para un enlace sencillo y romántico, contiene almizcle blanco, ámbar y notas amaderadas.

Foto: Roses de Chloé

 

Si tu ramo incluye nardos…

Siempre se ha dicho que el nardo representa la aventura y los placeres peligrosos, de tal manera que durante el Renacimiento se prohibió que las mujeres jóvenes lo utilizaran porque se pensaba que embriagaba hasta el punto de adolecer las voluntades. Flora by Gucci Gracious Tuberose es un perfume con gran presencia de nardos perfecto para acompañar a una novia decidida. Sus notas de salida son melocotón y violeta, le siguen notas de corazón de flor de naranjo y rosas que acompañan al potente nardo. Sus notas de fondo son amaderadas con ládano y cedro de Virginia.

Foto: Flora by Gucci Gracious Tuberose

 

Si tu ramo incluye peonías…

La peonía tiene un significado tradicional del romance y la prosperidad, que simboliza un matrimonio feliz y buena fortuna. Utilizar ese día un perfume que incluya peonía junto con un ramo de estas flores puede ser muy simbólico. Versace Bright Crystal es un perfume delicado y fresco. Sus notas de salida son yuzu, granada y notas acuáticas, las del fondo son flor de loto, magnolia y peonía y, finalmente, las notas de fondo son almizcle, caoba y ámbar.

Foto: Versace Bright Crystal

Si decides llevar tu perfume de siempre, porque lo consideras tu sello personal, porque te defina o te relaje y te haga sentir más segura, puedes realizar la elección basándote en las notas olfativas del mismo. Aunque no sea un perfume denominado “floral”, seguramente incluya alguna nota de flor que podrás investigar e incluso incluir en tu ramo para tener un detalle totalmente personalizado.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información