ES Inicio
ES

Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores

A muchas novias les ocurre que cuando van a buscar el ramo, ¡no saben cuál elegir! La idea es que puedas llevar uno que acompañe y complemente tu look de ese día y que, por supuesto, te guste. No cualquier ramo irá bien con cualquier modelo. ¿Sabes qué forma tiene tu vestido? ¡La decisión será fácil entonces! Hemos elegido los cuatro cortes más importantes: en A, imperio, princesa y sirena, y gracias a los consejos de los expertos los hemos combinado con diferentes ramos, para que así sepas qué flores son las ideales para combinar con tu vestido.

Corte en A

Por todas es conocido este tipo de vestido. Se trata de aquel que tiene la parte superior ajustada, pero lo más característico de estos modelos es que la falda nace a partir de la cadera abriéndose como una A mayúscula, de ahí su nombre.

Los expertos aconsejan ramos muy diferentes: María Salazar Flores propone rosas y flores silvestres como margaritas. Bouquet elige peonías rosas, un clásico con el que siempre acertar. Arbolande opta por un ramo clásico, como el corte del vestido, en el que predominan las rosas, flor por excelencia de las novias para ellos, y que se compone de las propias rosas, peonías, brunias y senecio, en una combinación de colores muy actual. Por último, Pensacola Red apuesta por un ramo colorido compuesto por rosas, flores moradas y craspedias verdes, ¡todo un acierto!

Foto: Elena Bau Fotografía
Foto: Arbolande
Foto: Bouquet
Foto: Pensacola Red

Corte imperio

También conocido como corte helénico por estar inspirado en la vestimenta de las antiguas griegas, es aquel que se ajusta por debajo del pecho y que tiene una gran caída, normalmente confeccionado con tejidos vaporosos que dan un toque muy romántico.

Para este tipo de vestidos los profesionales de Au Nom de la Rose aconsejan lucir un gran ramo rosas cerradas en tonos anaranjados y rosáceos acompañados de frutos de hiedra. Por su parte, El Jardín de Mamá Ana se inclina por un bouquet joya: ramo de porte medio, redondeado, con la inclusión de flores naturales con detalles en oro viejo y ausencia total de verdes y hojas, compuesto por rosas, escabiosas doradas, fresias, claveles y pequeñas flores blancas en recuerdo del azahar.

Foto: Au Nom de la Rose
Foto: El Jardín de Mamá Ana

¿Y si quieres un ramo más diferente? Bouquet opta para combinar con este tipo de vestidos un ramo de largos tallos y con flores muy abiertas: una peonía, margaritas gigantes y una especie de crisantemo. The boj sorprende con un ramo lejos de lo común compuesto por flores tipo trompeta en tonos malvas y blancos, ¿te atreves con uno así?

Si eres de aquellas novias que busca crear en su boda un ambiente distinguido y una puesta en escena llena de encantoLas Camelias Arte Floral te ayudará a que nadie olvide tu gran día con una decoración floral de alto diseño espectacular, además de crear un bonito tocado o un ramo de novia muy especial. ¡Te sorprenderá!

Foto: Alphelia
Foto: The Boj

Corte princesa

¿Quién de vosotras no conoce este tipo de vestido? Es el vestido de novia por excelencia: con diferente forma en la parte superior, pero con algo en común: todos los modelos tienen una falda muy voluminosa que nace desde una ajustada cintura.

En este caso, L’Atelier de las Flores destaca un ramo que llamará la atención de tus invitados: corto pero muy llamativo en tonos beige, rosa palo y algún verde claro. ¡Precioso! Arbolande elige un ramo grande, romántico y con diferentes texturas en colores pastel con rosas, otras rosas pitiminí, lisianthus, astrantia y rucus plateado, además de detalles metálicos. “Una de las últimas tendencias”, apuntan.

Foto: L’Atelier de las Flores
Foto: Arbolande

Por otro lado, está El Jardín de Mamá Ana que propone un bouquet romántico en tonos empolvados, muy compacto con alta variedad de flores cuidadosamente intercaladas y combinadas: rosas, hortensia blanca, clavel nude, flor de arroz, francesitas rosa palo y pequeños detalles en verde. Pensacola Red, cuyos profesionales escogen las rosas blancas para componer un ramo clásico, elegante y atemporal. Y, por último, Bornay, una propuesta diferente y atrevida en la que las flores de este ramo forman una composición fuera de lo común, ¡arriesga con un ramo así!

Foto: El Jardín de Mamá Ana
Foto: Pensacola Red
Foto: Bornay

Corte sirena

Llegamos al último estilo de vestido. Se trata de aquel que va ajustado hasta la rodilla, aproximadamente. Hay vestidos cuyas faldas comienzan a abrirse más arriba y otro que lo hacen por debajo. En definitiva, un diseño muy sexy que resalta la figura de toda mujer.

María Salazar Flores sugiere para estos vestidos un ramo pequeño, suelto en tonos blancos y rosas con algún toque de color en lila. L’Atelier de las Flores arriesga con un ramo muy colorido, lleno de grandes amapolas en tonos malvas, rojos y rosas, pero siempre acompañándolo de flores más pequeñas que rellenen huecos y creen un efecto compacto. ¡Maravilloso!

Foto: Solo un Instante
Foto: L’Atelier de las Flores

En el caso de Au Nom de la Rose proyectan una imagen diferente con un bouquet con rosas inglesas, variedad Miranda, y otras rosas en tonos malva y fucsia, además de fresias, lavanda y bluperum y The Boj que prefiere que luzcas un ramo silvestre en tonos verdes, morados y blanco con una peonía rosa como corazón central.

Foto: Edwin Vandevyer
Foto: The Boj

Ahora que ya conoces la forma de tu vestido y el tipo de ramo que puedes elegir, sólo tienes que visitar las mejores floristerías para encargar el tuyo o bien inspirarte con otros como los ramos de peonías, los ramos silvestres o cualquiera de estos 50 ramos de novia tan bonitos, elegantes y distinguidos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información