• Magazine
  • Belleza
  • Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa

Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa

Os contamos cuáles son los trucos y los mejores productos para conseguir el maquillaje que siempre has soñado.

Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa
Foto: Lisa Bodrug
  • Maquillaje
  • Invitados
  • Novia

Confiesa: ¿cuántas veces te ha pasado intentar conseguir el cat-eye perfecto y que de alguna manera o de otra se acabe estropeando en el último segundo? Porque una punta queda más alta que la otra o porque intentaste corregir sobre la marcha y al final has acabado con una raya mucho más gruesa de lo que querías: sea cuál sea el error, este maquillaje de ojos de estilo años 50, que alarga la mirada y le da un aire felino, es mucho más difícil de dominar de lo que parece.

Publicidad

Y eso que, de lo versátil que es, vale tanto para novia como para invitada. El cat-eye puede llegar a dominarse con mucha práctica, aunque si no tienes tiempo que perder (dicen que para llegar a convertirse en un experto en cualquier cosa hay que practicar 10.000 veces), tenemos algunos trucos que pueden ayudarte a redondear este look como un experto. Sigue estos consejos al pie de la letra:

1. Conoce los productos y qué son capaces de hacer

Hay muchos tipos de eyeliner y casi todos permiten poner en práctica el cat-eye. El secreto es saber qué ventajas ofrece cada uno y ver cuál es el que mejor se adapta a tus habilidades. Por ejemplo, el eyeliner líquido puede aplicarse con un rotulador (dificultad: muy fácil) o con un pincel en ángulo directamente de un tarrito de producto en crema o en gel  (dificultad: muy difícil).

El lápiz de ojos tipo kohl también admite el estilo cat-eye, aunque por norma es mucho menos definido que el resto de productos: en este caso siempre es mejor apostar por un acabado efecto ahumado, que conserve la forma alargada de la mirada felina pero más difuminado que con un producto líquido. Incluso el lápiz de ojos convencional puede prestarse al estilo cat-eye siempre que esté muy afilado mantengamos la raya muy pegadita a la base de las pestañas.

guardarLisa Bodrug
Foto: Lisa Bodrug

2. Practica siempre el mismo tipo de trazo

Ya hayas perfilado un cat-eye dos veces o cien, si eres principiante lo mejor es empezar por el extremo del ojo e intentar hacer un trazo idéntico cada vez, hasta que domines la técnica y puedas experimentar con trazos más gruesos, puntas más cortas o ángulos más inclinados.

La regla base es que el trazo parta del extremo del contorno del ojo en dirección al hueso de la ceja, tomando como referencia el punto donde acaba la misma. De esta manera te aseguras que el ángulo en ambos ojos sea idéntico y evites asimetrías extrañas. Intenta que el largo de la punta sea aproximadamente el mismo en ambos ojos.

Una vez tengas este trazo inicial, crea un triángulo uniendo el extremo con el borde del párpado superior, y rellénalo con producto hasta que tengas definido y perfectamente coloreado el extremo del cat-eye. Ya sólo queda delinear la línea superior de las pestañas hasta el lagrimal.

guardarMaquíllate Conmigo
Foto: Maquíllate Conmigo

3. Y si nada funciona… usa un truco de magia

De mago… del maquillaje, claro. A la hora de dar delinear un cat-eye perfecto no cuentan sólo los productos que se aplican sobre el párpado: hay otras opciones que nos pueden hacer la vida un poquito más fácil, especialmente si somos principiantes o estamos trabajando un look en el que no hay lugar a errores, como uno de invitada o de novia. Nuestros productos top:

Liner-Designer de Beauty Blender. Es poco más que una plantilla con el aspecto de una púa de guitarra, que permite delinear distintos tipos de cat-eye con el eyeliner que elijas: lápiz, en gel, crema o líquido. Con un poco de maña vale también para delinear los labios.

guardarMaquíllate Conmigo
Foto: Maquíllate Conmigo

Eyeliner Stencil de Beth Bender. Diseñado por una maquilladora profesional con experiencia en celebs varias, esta plantilla es multiuso porque vale para delinear el párpado superior, crear un maquillaje cat-eye y diseñar un smokey eye en tiempo récord. Admite tres tipos distintos de eyeliner además de sombra de ojos oscura.

The Vamp Stamp. Este producto promete reducir sustancialmente el tiempo que tardamos en delinear un cat-eye.

El truco: se trata de un sello o tampón con la forma de la punta exterior (o wing), en dos tamaños (mediano y grande), uno en cada extremo del sello; el tampón se aplica directamente sobre el eyeliner en gel hasta colorearlo del todo y de ahí, al extremo del ojo. Un sencillo click, y listo.

También te recomendamos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lisa Bodrug Maquillaje novias
Maquíllate Conmigo Maquillaje novias
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!