ES Inicio
ES

Cómo conseguir un look de novia de 10: deja a todos con la boca abierta

El sueño de toda novia es estar perfecta el día de su boda. Nos pasamos meses preparando cada detalle y tratamos de atar hasta el último cabo para que nada falle. Pero, ¿realmente sabes todo lo que tendrías que tener en cuenta para tener un look de 10 en tu gran día? ¡A continuación una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo!

1. La base

No importa cómo de bonito sea tu vestido ni cómo de exclusivos sean tus complementos. Sin una buena base, no conseguirás el efecto deseado. Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que ser perfecta para estarlo, sino que puedes y debes sacarle todo el jugo a tu belleza natural.

Foto: Marie Marí

Ponte en manos de un centro de belleza con buena reputación y establece con ellos un calendario de tratamientos poniendo el acento en conseguir los mejores resultados posibles en tu piel, tu cabello, tus manos y tus pies. Una piel luminosa sin manchas ni poros o espinillas, un cabello cuidado y brillante, y unas manos y pies suaves y arreglados son una estupenda base para todo lo que vendrá después, y el punto de partida imprescindible para lograr nuestra meta.

Si tienes problemas bucales como sarro, encías inflamadas o dientes oscurecidos, programa también con tu dentista, con tiempo suficiente, los tratamientos necesarios para lucir una preciosa sonrisa en tu día.

2. El vestido

Del mismo modo que cuando vas al médico o al mecánico sigues sus consejos, si quieres elegir de manera correcta tu vestido de novia deberás seguir los consejos de los profesionales en cuyas manos decidas ponerte.

La clave para acertar con el vestido no reside en visitar muchas tiendas, pedir muchas opiniones o esperar a llorar frente al espejo. No es que esas cosas estén mal, es que estamos buscando un look de 10 y, para eso, hace falta experiencia y profesión.

Foto: Blanco y Caramelo

Elige una tienda, taller o diseñador consolidado y del que puedas encontrar buenas opiniones. Si es el lugar adecuado para llegar al 10, se preocuparán de ayudarte, no te despacharán con desgana, sentirás que les importa de verdad lograr junto a ti el objetivo. Concierta una cita y acude sólo con tus más allegadas y escucha a la persona que te está atendiendo. Entre todos encontraréis sin duda el vestido perfecto. Descubre con quién ir a la prueba del vestido.

3. Los complementos

¿Se puede arruinar un look por unos complementos inadecuados? La respuesta es SÍ. No se puede poner una mantilla sobre un vestido de encaje, ni un velo blanco sobre un vestido crudo. No se puede llevar una tiara de pedrería con un vestido lánguido y bohemio, ni una cinta de guipur con un vestido de princesa. ¡Definitivamente, los complementos son muy importantes!

Foto: Mille e una nozze Wedding Planner

Elige el tocado teniendo muy en cuenta el vestido y el peinado que vas a llevar, así como si usarás velo o no. Si no vas a llevarlo debes escoger un tocado artesanal, una pieza especial rica en detalles y con personalidad propia que comparta la esencia y el estilo del vestido. Si, por el contrario vas a usar velo, elige un tocado pequeño, unos peinecillos de plata o una tiara discreta, que no se vea la cabeza cargada de cosas. Las pequeñas florecillas repartidas por el peinado están muy pasadas de moda… El velo debe respetar la jerarquía y no tener nunca mayor protagonismo que el vestido. Mejor que sea sencillo, que tenga caída y si es amantillado siempre debe llevar el mismo tipo de encaje que el vestido.

Foto: Niko Estudio

Los zapatos deben imprimirle personalidad al look además de ser muy cómodos, ya que una mujer que no camine con elegancia no se verá ni se sentirá estupenda en su gran día. Te aconsejamos zapatos hechos a medida, con buenas calidad. Puedes hacértelos en crudo pero, si los vas a llevar de color, deben combinar con otros elementos como las flores del ramo o la corbata del novio. Si están decorados, que sea de forma artesanal. Las alpargatas están muy de moda y hay auténticas maravillas handmade en el mercado.

Collares y relojes son complementos que debes evitar. No son, salvo excepciones, apropiados para una novia. Tu pulsera o anillo de pedida y unos pendientes importantes, elegidos con gusto y esmero, son suficientes para aportar un toque de distinción sin pretensiones ni excesos. En cuanto a los guantes, “no se llevan” actualmente, pero si los usas, asegúrate de que no sean brillantes y de que tengan exactamente el mismo tono del vestido.

 4. La lencería

Sí chicas, el interior importa, ¡y mucho! No lograrás que tu vestido te siente de maravilla si no llevas la ropa interior adecuada. Además de que sea bonita, sexy y de buena calidad, asegúrate de que tu modista te dé el visto bueno. El sujetador perfecto no solo no se debe ver ni marcar, sino que debe colocarte el pecho exactamente en el sitio adecuado y de la forma adecuada.

Ahorrarás tiempo y problemas si compras tu ropa interior en el mismo establecimiento en el que hayas adquirido tu vestido y bajo el consejo de la persona que va a adaptártelo.

Foto: Trastandetskaya Evgeniya

 5. El peinado y el maquillaje

Creedme si os digo que, de todo, lo que más lucirá en vuestra boda serán el peinado y el maquillaje. Dónde primero miramos las personas es a la cara y vuestras caras serán lo primero que se vea en todas las fotografías. No escatiméis en un/a peluquero/a y/o maquillador/a realmente buenos.

Es imprescindible que os veáis con el vestido y el peinado a la vez en alguna o en varias pruebas. Debéis estar seguras de que es el peinado adecuado para vosotras, pero también de que es el peinado adecuado para el vestido. Si tenéis que haceros pruebas en varios sitios que no os duela, pero cuando os miréis al espejo con la prueba del peinado debéis veros realmente guapas, naturales, ¡jamás repeinadas! y muy favorecidas. Además el cabello debe estar bien trabajado, a fin de que el peinado dure y resista los mil besos y abrazos del día B.

Foto: Carla Aymat

El maquillaje debe ser luminoso y tener estilo. El típico maquillaje en tonos tierra está quemado y pasado de moda. Un buen maquillador te aportará un montón de ideas y no tendrá miedo a innovar. Cuando termine la prueba y te mires al espejo, seguirás siendo tú, pero mucho más fresca. No olvides la ampolla flash de base para eliminar la fatiga de los días previos.

Procura que estos profesionales se desplacen a tu casa el día de la boda o estén muy cerca, no debes perder horas de sueño para estar en la peluquería a primera hora de la mañana. ¡Estarás más guapa si estás descansada!

6. Las flores

El ramo es, nada más y nada menos, que la guinda del pastel. Las flores hablan; cada una dependiendo de la variedad y el color, representa un mensaje, así que, deben hablar de ti y portar tu mensaje. Además es muy importante que el color de las mismas vaya en consonancia con el color de tu vestido, de tu maquillaje, de tus zapatos, de la corbata del novio… Habrá muchos colores juntos y todos ellos, aun cuando serán diferentes, deben llevarse bien y armonizar.

Foto: Wedding’s Art

Por último, no todas las formas son adecuadas a todos los vestidos: ramos alargados para vestidos lánguidos, rectos y/o con caída, ramos en cascada para vestidos de corte sirena o evasé y bouquets para vestidos de corte princesa o corte A. No te pierdas cómo elegir tu ramo de novia: mini-guía para acertar.

Ahora, que ya sabes cómo tener un look de novia de 10, no te pierdas cómo elegir el vestido de novia si no soy modelo o los 9 errores que todas las novias cometen cuando van a comprar el vestido.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información