ES Inicio
ES

Cómo convencer a tu novio de realizar una sesión preboda: 9 razones indiscutibles

La fotografía es uno de los elementos más importantes a considerar en la planificación de la misma. Se trata de los recuerdos que tendréis cuando el gran día pase y sólo queden imágenes de los momentos más especiales. Lo mismo ocurre con vuestro noviazgo, son muchos los momentos que viviréis antes de la boda, ¿por qué no recordarlos con bonitas instantáneas?

Foto: Priscila Valentina

Es verdad que muchas parejas no están dispuestas a posar delante de la cámara, en concreto, algunos novios. ¡Qué novedad! Ya pasan por el trago de hacerlo el día de la boda y no van a permitir que les expongas ante un objetivo días antes. Pero no te preocupes, ¡desde Zankyou te vamos a ayudar! Si os vais a casar y tu novio no está dispuesto a realizar una sesión preboda, exponle las 9 razones que nos dan los expertos en fotografía ¡y convéncele de tener para siempre los recuerdos más bonitos!

Foto: Carlos Lucca
Foto: Félix Faura
Foto: Wedding, Berlin

1. Disfrutar de una sesión de fotos íntima

La principal razón para realizar una sesión preboda, como bien afirma Carla Aymat, una fotógrafa de Barcelona, es que “se trata de una buena oportunidad para disfrutar de una sesión íntima y poder hacer fotos de pareja”.

Al igual que tú, tu novio también podrá tener infinidad de recuerdos de vuestra relación de amor con los que guardará para siempre los momentos más emotivos. “¿Qué mejor que una sesión de preboda para desconectar del mundo y conectar con quien tienes a tu lado?”, comenta Elena Buenavista, una reconocida profesional de la fotografía. ¡Será un día muy especial para ambos! ¡Estamos seguras!

Foto: Priscila Valentina
Foto: EP Love

2. Conocer más al fotógrafo antes del gran día

Al igual que podéis disfrutar de una sesión fotográfica espectacular, “también es una buena oportunidad de conocer más al fotógrafo que va a haceros las fotos el día de la boda, ver como trabaja y establecer una relación más estrecha para que el gran día todo sea más fluido y natural”, explica Carla Aymat.

¡Es de vital importancia conocer cómo trabajará el fotógrafo con vosotros y comentar los aspectos que os gustan o que debe cambiar! Ése será un factor que tu novio apoyará, aunque no sea partidario de las fotografías de boda, querrá que todo salga genial. Laura Chacón, una reconocida fotógrafa, considera que una sesión preboda “es la oportunidad perfecta para que la pareja pueda conocer mejor como persona y como profesional al fotógrafo, además de poder comprobar de primera mano su trabajo y los resultados del mismo antes de la boda y así sentirse más relajados en su gran día”. ¡Es la idea más acertada!

Foto: EP Love
Foto: Priscila Valentina
Foto: Priscila Valentina
Foto: Pablo Laguia
Foto: Priscila Valentina

3. Coger confianza ante la cámara y perder el miedo

“Nosotros entendemos la preboda como la manera más divertida de que unos novios pierdan el miedo a estar delante de la cámara. Casi ninguno estamos acostumbrados a estarlo así que siempre hay un cierto temor al “qué hago”, “cómo me pongo”, “dónde miro”, etc”, comenta Vidyka, un estudio de fotografía de Valladolid que opina que la sesión preboda debe ser “como un paseo de la pareja en el que el fotógrafo no intente interactuar demasiado con ellos” sino captar cada uno de los momentos que vivan de manera muy natural.

El día de la sesión preboda será la antesala al reportaje fotográfico de boda, a modo de ensayo, un día en el que, además, ambos podréis perder el miedo ante el objetivo y disfrutar de la sesión. ¡Contratar la preboda es todo un acierto!

Foto: Laura Chacón Photography
Foto: Stephanie Williams vía This Modern Romance
Foto: Félix Faura
Foto: JL Photografia

4. Conseguir imágenes espontáneas

Las Bodas de Irene, un equipo de fotógrafos de boda de Madrid, confía en que hoy en día el reportaje preboda es fundamental para que el fotógrafo pueda moverse con soltura el día de la boda, que sea un invitado más y que todos le traten como una persona de confianza. “Es la mejor manera de captar imágenes espontáneas y naturales, nadie te ve como un desconocido, eres parte del día de la boda”, afirman.

Que tu novio no lo dude, ¡tenéis que realizar una sesión preboda para que el día del enlace podáis conseguir imágenes espectaculares!

Foto: Javier Gurrea
Foto: Félix Faura
Foto: Priscila Valentina
Foto: Stephanie Williams vía This Modern Romance
Foto: Alicia Nacenta
Foto: Bossanova Weddings

5. Que el fotógrafo os conozca

Así como debéis conocer a vuestro fotógrafo de boda, él también debe conocer vuestros gustos y lo que queréis el día del enlace. Y para ello, nada mejor que realizar una sesión preboda.”Cuando llega el gran día, ellos ya saben lo que quiero cuando me tiro al suelo, me subo a un banco o les digo que se miren… Ya conocen mis trucos, al igual que yo a ellos. Visualizar las fotos de la preboda me permite conocer mejor sus virtudes y por ende sacar mejores fotos”, apunta el equipo de fotógrafos de Las Bodas de Irene.

Javi García, por su parte , opina que el trabajo del fotógrafo de bodas de autor es muy íntimo, pasan muchas horas con los novios, por eso es importante que se genere una confianza y una amistad cuyo mejor lugar para surgir es durante la sesión de pareja. Seguro que tu chico no va a permitir que el día más importante para vosotros alga mal, pese a que no se preste “voluntariamente” a las sesiones fotográficas. ¡Al final, ellos también tienen su lado romántico!

Foto: Las Bodas de Irene
Foto: Chaglez Fotografía
Foto: Javi García
Foto: Carla Aymat
Foto: Elena Bau
Foto: Elena Buenavista
Foto: Elena Buenavista
Foto: Fotoclip

6. Tener un recuerdo para toda la vida de vuestro amor

Es verdad que la sesión fotográfica del día de la boda es el recuerdo más especial, pero vuestra relación de noviazgo también debe quedar reflejada en tiernas imágenes con las que recordéis cada uno de los momentos vividos antes de vuestra boda. “Olvidaos de los preparativos por un día, desconectad e id a un sitio bonito y original, en el campo o en la ciudad, por la mañana o por la noche, en España o en el fin del mundo… ¡Lo único que tenéis que hacer vosotros es quereros y divertiros!”, apunta Elena Buenavista. Lo más importante es “retratar vuestra historia con unas imágenes de gran valor sentimental”, afirma Fotoclip. ¡Es una de las cosas que tenéis que hacer al menos una vez en la vida sí o sí!

Foto: Hoy es mi día
Foto: Hoy es mi día
Foto: La Kuriosa

7. Posibilidad de realizar un reportaje temático

Proponle a tu novio hacer ese viaje que lleva tanto tiempo deseando, una sesión preboda es una gran oportunidad para hacer “un viaje donde tengáis algo especial, donde os conocisteis o donde realizasteis vuestro primera escapada como pareja”, señala Carla Aymat, “donde los novios disfrutéis al 100% vuestro momento y el entorno”. 

“En el campo, en un bosque, en la montaña o en la playa, ¡todas son buenas opciones! Así tendréis un bonito contraste entre el reportaje nupcial y la preboda”, aconseja Vidyka, un estudio de fotografía ubicado en Valladolid. Ahora que estamos en primavera, ¡no podéis dejar de conseguir imágenes muy románticas con la primavera como telón de fondo!

Foto: La Kuriosa
Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Elena Bau

8. Conservar para siempre un reportaje lleno de naturalidad

No sólo se trata de un reportaje preboda, sino de tener unas fotos como pareja, como recuerdo de vuestro romance, un book con imágenes llenas de naturalidad. Como bien señala Elena Bau, “una imagen debe ser sencilla, limpia y representar un sentimiento, un momento, ese “algo” que nadie sabe explicar pero que cada fotógrafo ve. Y al final, el objetivo es compartirlo contigo, que te llene, sencillamente que te guste, sin buscar una razón”.

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Vidyka
Foto: Positiva Imagen

9. Una gran experiencia

Se trata de una experiencia muy positiva que siempre recordaréis con cariño. Al final, lo más importante es “emocionaros, reír y compartir, que seáis vosotros y que disfrutéis de cada instante”, ésa es la filosofía de Positiva Imagen, un estudio de fotografía y vídeo especializado en reportajes de boda que no dudaría ni un sólo instante en realizar una sesión de fotos de pareja. Tras estas 9 razones, ¡seguramente a tu chico le ocurra lo mismo!

Foto: Priscila Valentina

Compartiréis miradas, caricias, sonrisas y un sinfín de emociones, y son estos detalles los que formarán vuestros recuerdos. Como bien afirma Chaglez Fotografía “la fotografía es el medio perfecto para contar historias únicas. Habla sin necesidad de palabras. Son recuerdos reales de como vas a rememorar los momentos vividos”.

Comparte con tu novio estas 9 razones indiscutibles de los expertos en fotografía y guardad para siempre esa complicidad que se crea en los instantes más especiales, esos que hacen que las fotos reflejen la esencia de cada pareja. La sesión preboda es una de las cosas que hay que hacer antes de dar el Sí, quiero. ¡Sólo hay que dejarse llevar y… quién sabe si al final hasta le acabe gustando! 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información