ES Inicio
ES

Cómo cuidar tu piel antes de la boda

Maquillaje para tu boda

Si bien es cierto que el maquillaje hace milagros y que es esencial encontrar una buena maquilladora que sepa cómo resaltar cada uno de nuestros rasgos y saber ocultar aquellos que no nos favorecen tanto, también es muy importante una cara bien tratada y preparada siempre va a lucir mejor que un rostro estropeado por el cigarro, el alcohol y la falta de sueño. Para ello hoy te contamos qué medidas debes seguir para ayudar al maquillaje a cumplir las expectativas depositadas en él… todo para potenciar tu belleza.

Una piel cuidada luce mucho más que un maquillaje por lo tanto es fundamental limpiarla de día y de noche. Si el cutis está cuidado no necesita grandes limpiezas a último momento. Esto no quiere decir que un buen shock hidratante, una limpieza profunda de cutis o un tratamiento para las manchas y pecas no ayuden pero más vale prevenir que curar. Aún puedes ayudarte de 5 pasos para cubrir las pecas con maquillaje de novia.

Preparación de la piel

Al ser consultadas sobre este tema todas las maquilladoras coincidieron en que la preparación de la cara requiere de un cuidado diario de limpieza profunda, aplicación de tónicos, humectantes y protección del sol. Los tratamientos intensivos unas semanas antes de la boda pueden mejorar la piel, pero no hay nada como la prevención y el cuidado permanente. En el Instituto Pond’s te ofrecen tratamientos especializados para cada tipo de piel.

La limpieza de cutis

Si se necesita una limpieza de cutis para novia, debería realizársela con no menos de 20 días de anticipación ya que con dicho tratamiento se hace una movilización de las impurezas que puede provocar alguna reacción de la piel o alergias. También puedes limpiarte la piel tú misma con la ayuda de un desmaquillante, tónico y mascarilla. Lo mismo con el maquillaje de novia: do it yourself.

El sol y el tabaco, enemigos de la novia

Los perjuicios del sol hacia la piel ya son conocidos por todo el mundo. Las manchas, las arrugas y el resecamiento son algunos de los enemigos más temidos, pero el bronceado muy intenso tiene una contra adicional cuando se trata de las novias, y es que no queda muy elegante en contraste con el vestido blanco. Nada niega el encanto de un bonito tono, pero no se puede exagerar. El vestido blanco con la cara muy quemada no queda elegante. Con respecto al tabaco, se recomienda no fumar. El tabaco es una de las cosas que más perjudica a la piel, entre sus tantos problemas. Le quita frescura y realmente la diferencia es notoria entre las personas que fuman y las que no.

El agua y la alimentación

Beber uno o dos litros diarios de agua, es una receta bastante trillada de belleza, pero no por eso es subestimable. Las expertas aseguran que la diferencia se nota entre quienes hacen el esfuerzo de tomar bastante agua y las que no lo hacen. El poder de una buena alimentación en base a frutas y verduras ayuda a mejorar el estado de la piel enormemente. Recuerda comer pocos fritos, picantes y chocolates.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

marga
13/04/2010

Recomendais alguna base de maquillaje particular? Algo que se pueda comprar en farmacias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información