ES Inicio
ES

Cómo decorar tu boda en tonos púrpura: feminidad y elegancia en tu gran día

En la antigüedad, el color púrpura era utilizado para identificar a las personas que formaban parte de la nobleza, se asociaba con la riqueza y el poder. Simboliza la espiritualidad, la dignidad y el poder de transformación y su participación en la decoración contribuye al desarrollo de ambientes románticos y elegantes. ¿Te animas?

Foto: KT Merry Photography
Foto: Niko Estudio

Los novios pueden optar por utilizar únicamente el morado, o innovar con sus variaciones como el color lila, violeta, lavanda. Aunque cada persona tiene un gusto diferente y personalidad, lo apropiado es utilizar tonos más fuertes para resaltar ciertos puntos y otros más claros o pastel para que no resulte tan cargante.

Para decorar el espacio elegido para tu celebración a la perfección, lo ideal sería que contases con los servicios de un equipo de wedding planner como Arteboda. Crearán para tu boda un estilo adecuado, elegante y distinto. Los colores, aromas, texturas y detalles, conseguirán una boda única…

Foto: Arteboda

Novia y damas de honor

Aunque, a priori, pueda parecer un color muy llamativo, todo dependerá de las composiciones que se elaboren. Busca la armonía entre los ramos, coronas y vestidos de las damas de honor y, por supuesto, de la novia. El gris lila de la paleta Pantone se ha convertido en una de las preferencias para aquellas novias que quieren arriesgar pero conservar el toque elegante y distinguido.

Foto: Alicia Nacenta

Invitaciones

Si lo que buscas es integrar este color en tu boda pero de una forma minimalista tu mejor opción es utilizarlo en las invitaciones. Éstas pueden recibir el tono púrpura o morado y combinarlos con otros colores de la paleta elegida para la decoración. Una opción original y refinada es el uso de la serigrafía para estampar direcciones en sobres de colores del mismo color de la caligrafía invitaciones y viceversa.

Foto: InvitArte

Altar

Aunque los colores como el lila y el violeta son en ocasiones difíciles de encontrar en la naturaleza, lo cierto es que crean un atractivo efecto cuando se utilizan en bodas al aire libre, en lugares con amplias zonas verdes como jardines.

Si deseas un precioso altar, te recomendamos que utilices flores resistentes para decorarlo como las orquídeas, gerberas, astromelias o la budelia. No hace falta que únicamente escojas una gama, si escoges de forma equilibrada, el resultado será fantástico. Descubre cómo decorar el altar de tu boda.

Foto: Niko Estudio

La iluminación

La iluminación del escenario es la mejor alternativa para los que quieren celebrar una boda con un aspecto minimalista pero a la vez singular. Los novios pueden optar por un estilo blanco y negro con morado o lila como el tema principal de la recepción. Los muebles, las lámparas y otros objetos decorativos tendrán que suavizar el ambiente.

Flores y más flores

No podemos negar que las flores son el alma de toda decoración por su versatilidad. Se pueden utilizar suspendidas en el techo, distribuidas por el salón o disponerlas en las mesas. Además, existe una gran variedad de flores en estos tonos, te nombramos solo algunas de ellas: hortensias, tulipanes, petunias, flores silvestres y lisianthus. Crea tu identidad visual teniendo en cuenta tu personalidad y estilo. Descubre cómo elegir las flores para decorar tu boda.

Foto: Jorge Flores

Detalles especiales

La decoración puede ser complementada por gran cantidad de detalles diferentes, tales como tazas, platos, vasos y botellas que proporcionan una mesa de aspecto romántico y contemporáneo. Las telas pueden ser únicamente de un color o por el contrario, tener patrones pequeños y delicados.

Foto: Joy Michelle Photography

Tartas y pasteles

La mesa más emotiva puede cobrar vida a través de la utilización de color en tazas, arreglos florales o manteles. Si lo tuyo es amor hacia el color púrpura no desaprovecharás la ocasión de incluirlo en tu tarta nupcial. Apuesta por un efecto degradado de morados o mézclalo con blanco.

Es un color intenso y dramático y, por lo tanto, debe utilizarse con precaución, conseguir un contraste suave y elegante no es tarea fácil, consulta a tu wedding planner todas las posibilidades y crea tu boda perfecta.

Si ya sabes que tu color preferido es el púrpura pero no sabes qué ramo elegir descubre un ramo para cada tipo de novia y elige según tu personalidad.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información