ES Inicio
ES

Cómo decorar una boda de inspiración tropical

El estilo tropical es muy atractivo a la hora de decorar un evento, sobre todo si es un evento o fiesta en verano. Sus colores, el tipo de vegetación y flores,  el aire retro que transmite… Por eso, nos parece que es un estilo muy apropiado para bodas que se celebren al aire libre cuando se acerca el verano. Una boda de inspiración tropical puede convertirse en todo un acierto si se decora con mimo y cuidando todos los detalles.

Diseño: Beijos Events / Foto: Megan Welker

Lo primero que debemos hacer es buscar la combinación de colores que más nos traslade hacia ese estilo. Podemos buscar una mezcla de verdes, turquesas y corales o irnos hacia amarillos, azules, rojos… La inspiración puede ir desde la selva a las playas del Pacífico, no hay límites y todo va en cuestión de gustos.

Diseño: Beijos Events / Foto: Megan Welker

Lo ideal es que esa combinación de colores la tengamos presente en la decoración y detalles de toda la celebración, incluso desde el diseño de las invitaciones. Las flores que decorarán el espacio, los centros de mesa, el ramo de la novia, incluso los novios también pueden llevar algún detalle tropical o de color.

Si la ceremonia es en el mismo espacio que la celebración, además podemos crear un altar de inspiración tropical, utilizando hojas de palmera, plataneras o costilla de Adán. Se consigue un altar original y muy atractivo sin perder la esencia del evento.

Diseño: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Pedro Bellido
Diseño: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Pedro Bellido

El mobiliario del banquete también debería ir en consonancia, como utilizar sillas de bambú, mesas de madera y también podemos decorar parte del espacio con sombrillas de colores de aire tropical.

Diseño: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Pedro Bellido
Diseño: Cordero Atelier Wedding Planner / Fotos: Pelillos de Ratón

Es en las mesas del banquete donde podemos hacer mayor hincapié en esa decoración y combinación de colores. Centros de mesa únicos, que sigan los colores elegidos, bajo platos de mimbre o incluso hojas reales, la numeración de cada mesa con diseños en armonía con toda la temática, guiños a la selva, corales, cactus, piñas… Todo vale y el límite es la imaginación.

Diseño: Carmen Rebuelta / Foto: Bárbara Vidal
Diseño: Carmen Rebuelta / Foto: Bárbara Vidal

Para la iluminación, no hay duda que lo ideal son las clásicas guirnaldas con bombillas porque estamos trasladándonos a lugares de mar y playa y esta iluminación, junto con las antorchas, es la que más nos va a recordar a chiringuitos o fiestas nocturnas bajo la luna con el mar de fondo.

Diseño: Carmen Rebuelta / Foto: Bárbara Vidal

Y finalmente, la guinda del pastel y nunca mejor dicho, la debe de poner la tarta nupcial que si va en consonancia con el estilo y colores elegidos, ya podemos decir que estamos ante una decoración armoniosa, perfecta y con todo lujo de detalles.

Diseño: Kylie Stewart / Foto: Leezett Photography

Como veis es un estilo alegre, divertido, original y único para decorar vuestra boda y además es perfecto para celebraciones al aire libre de primavera o verano. Así que tomad buena nota de todos estos consejos para tener un gran día de ensueño de inspiración tropical.

Diseños: Beijos EventsCordero Atelier Wedding PlannerCarmen Rebuelta, Kylie Stewart | Fotos: Megan WelkerPedro BellidoPelillos de RatónBárbara VidalLeezett Photography.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información