ES Inicio
ES

Como distribuir los invitados en la boda ?

La organización de las mesas es el primer paso para una buena fiesta.

Hay opciones variadas e interesantes al momento de pensar en cómo distribuir a los invitados en la fiesta. Lo más importante es ponerse de acuerdo con el salón o lugar donde celebraréis la boda para que no existan contratiempos ni errores que deban subsanarse en el mismo momento.

Una semana antes del día de la boda, el salón deberá contar con dos listados: Uno será el de los invitados ordenados alfabéticamente y el otro listado será por orden de mesas. Estas hojas deberán estar en un lugar estratégicamente puesto a la vista -sin que entorpezca el paso- para que los invitados puedan fijarse donde se deben ubicar y con quien compartirán la mesa al momento de iniciar la fiesta, luego del cocktail inicial.

Los niños son siempre un tema especial en las bodas, si hay invitados menores tienes dos opciones: O sentarlos en las mesas con adultos (sus padres, tíos, o abuelos) o si tienes la alternativa de contratar un servicio de cuidadores, pues allí estarán todos juntos y seguramente entrenidísimos.

Es recomendable que se organicen mesas redondas y que la cantidad por mesa sea entre unas 6 a 10 personas. Este formato permite un diálogo cómodo y sin interferencias y logra que los invitados a la boda puedan disfrutar desde todos los ángulos. Si tenéis amigos a quienes deseáis presentar pues, éste es el momento de hacerles el favor de sentarlos juntos y probar que tal se llevan.

Siempre es conveniente agrupar las mesas por afinidades y familiaridad. Es decir, que las mesas de los familiares generalmente estarán en un mismo sector, así como las de los amigos más íntimos, las de contactos o conocidos laborales. Hay especialistas que recomiendan que es beneficioso alternar mesas con personas que acostumbran a participar activamente de la fiesta, con aquellos que suelen ser más serios o aletargados. Algo a tener en cuenta con la distribución de las mesas es prestar especial atención en que no se encuentren demasiado cerca ni tampoco muy distanciadas.

Las mesas con familiares y amigos más cercanos deberán ubicarse más próximos a los novios. En las más cercanas se sienta la familia directa, luego los amigos y finalmente el resto de los invitados. Si tenemos conocimiento de personas o familiares que no se llevan bien, es conveniente ponerlos distanciados, así como es bueno que aquellas personas -generalmente los más jóvenes- que gustan de bailar todo el tiempo, estén más cerca del salón de baile.

La mesa donde se sentarán los novios puede ser compartida con los padres de ambos y en caso de que los padres de alguno no se lleve bien entre sí, podréis optar por elegir a vuestro mejor amigo o madrina/padrino de boda para estar presente allí. Actualmente el protocolo no es tan exigente como para hacer cambios que a vosotros les apetezca al momento de sentirse cómodos en vuestra boda.

La mesa principal o “mesa nupcial” es aquella que generalmente tiene unos adornos diferentes y más iluminación que las demás, sumando a que debe estar ubicada en un lugar que pueda quedar a la vista de todos porque es importante al momento del brindis que todos puedan ver a la pareja.

Si estás pensando en casarte y no sabes como organizarlos, quizás te puede ayudar información de wedding planners en Madrid. También puede que te interese empresas de invitaciones para bodas en Madrid.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información