ES Inicio
ES

Cómo elegir a la persona que guíe la ceremonia, ¡evita que los invitados se aburran!

Cuando vamos a una boda, más de uno, especialmente los hombres, prefieren esperar en el bar de la esquina la salida de los novios. Aunque hay que reconocer que supone una enorme falta de respeto hacia los novios y la familia, hay veces que la ceremonia se alarga demasiado o se torna aburrida y provoca más de un bostezo disimulado entre los asistentes.

Es normal que los menos allegados, aunque en ocasiones les pasa hasta a la propia familia más íntima, se despisten en el discurso del que oficia la ceremonia, ya sea civil o religiosa. Sin embargo, podemos evitar que esto ocurra eligiendo bien a la persona que guíe nuestro enlace.

Existen además otras formas de evitar que tus invitados se aburran en tu boda pero vamos a centrarnos en la ceremonia pura y dura.

Foto: David de Biasi

Boda civil

Las celebraciones por lo civil suelen ser más aburridas porque el “maestro de ceremonia” es el alcalde de tu municipio, un concejal asignado por éste o un juez del Registro Civil. Pero no todas las personas son iguales y no podemos dar por hecho que una boda civil no pueda ser entretenida.

Lo mejor es conocer bien a la persona que se encargará de oficiar tu ceremonia bien porque sea amigo o familia. De esta forma, conectará a la perfección con tus invitados y sobre todo contigo y tu pareja. La ceremonia será clave aunque haya otros factores para que tu boda civil sea un éxito.

¿Qué requisitos debemos buscar? Es importante que sepa comunicar, con don de gentes, imagen agradable o simpática, un tono de voz adecuado y labia como para meterse al público en el bolsillo. Si tiene todos estos atributos, el éxito de tu ceremonia está asegurado.

Lo ideal es, sobre todo si no le conocéis demasiado o incluso nada, que tengáis varios encuentros antes del día de la boda. En esas citas es importante que les contéis cosas vuestras como dónde os conocisteis, lo que más valoráis el uno del otro, alguna historia familiar, cosas de vuestros amigos más íntimos…, de forma que pueda mantener atentos durante sus discursos a todos los invitados.

Pero no solo el oficiante debe tener don de palabra sino también los protagonistas. Porque si vosotros os atrevéis con un discurso, una poesía o una canción emotiva, tendréis si no a todos, a la gran mayoría, atentos de principio a fin del enlace.

Si no sois demasiado creativos, aquí tenéis algunas ideas en vídeo que os inspirarán para vuestros discursos y harán soltar alguna que otra lagrimilla a los que escuchan en los bancos.

Foto: David Morales

Boda religiosa

Las bodas religiosas suelen ser más emotivas que las civiles, aunque como hemos visto, no tiene por qué. ¡Cuántas veces hemos presenciado una boda aburrida e insulsa en una iglesia!

Al igual que en la civil, es importante elegir bien a la persona, en este caso al sacerdote que, sea o no conocido o de la familia, puede influir positiva o negativamente en la ceremonia. Por tanto, si encontramos el típico cura simpático, que cae bien, tiene una voz agradable y no es demasiado estricto con el acto en sí, también podéis triunfar.

Foto: Ernesto Naranjo

Para que sea una boda amena y cercana, lo ideal es que os deje elegir las lecturas o al menos os ayude a seleccionar las que mejor conectan con vuestra historia de amor. Y mucho mejor si además os permite escribir vuestros propios textos y música para encandilar al público y evitar los temidos bostezos o despistes.

Así es que, en la medida de lo posible, tened estos aspectos en cuenta a la hora de elegir la persona que oficie vuestra ceremonia. Descubre, además, cómo personalizar tu ceremonia civil o las ideas más TOP para decoración de ceremonia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información