ES Inicio
ES

Cómo elegir el vestido de novia si estás embarazada

El día de tu boda será uno de los más importantes, sabemos que quieres lucir radiante y espléndida pero hay un tema que te preocupa un poco: el vestido. Estás embarazada y tu pequeño será testigo de vuestro “si, quiero”, es la idea que más ilusión te hace pero no sabes cómo elegir el modelo del gran día. ¡No te preocupes! Descubre cuáles son los vestidos que mejor sientan a las novias embarazadas y los tips para elegir el modelo de tus sueños.

Vestido de Yolancris. Foto: Carla Aymat

A tu gusto

Como bien apuntan Manu García y Valerio Luna, de Higar Novias, “ha habido una evolución en el vestido de boda para embarazada, tanto en el vestido de novia, como en el vestido de invitada. Hace unos años las mujeres embarazadas intentaban ocultar y disimular lo máximo posible su tripita. Sin embargo, hoy en día las embarazadas buscan vestidos y tejidos que tengan líneas que acentúen la curva de embarazada”. Asimismo, Love is in the air indica que cada novia tiene que sentirse única en su vestido, sin que el hecho de que estén embarazadas afecte a su elección. “Depende mucho de que la novia quiera mostrar su estado o que por el contrario quiera disimular su embarazo”, cuentan.

Vestido de Yolancris. Foto: Carla Aymat
Vestido de novia: Raquel Ferreiro. Foto: Ágata Pereira

Por ello, elige aquel modelo que te haya enamorado y háztelo a medida o proponle a tu diseñador que realice algunos cambios para adaptarlo a tu figura. Una buena opción puede ser este de Miguel Crespí, un diseñador de vestidos de novia de Madrid que te presentará las últimas tendencias en patrones, tejidos y texturas para adaptarlas a ti y configurar el vestido perfecto. ¡Quedarás encantada!

Miguel Crespí. Foto: NgEstudio

Comodidad ante todo

Lo más importante de tu gran día es que vayas además de guapísima, cómoda. Son muchas horas las que tendrás que aguantar con el vestido puesto, por eso, Raquel Ferreiro recomienda tejidos con caída y movimiento, ligeros y fluidos como puede ser un crêpe georgette, una muselina o una bambula de seda. Love is in the air apunta que también se debe tener en cuenta el estado de gestación de la novia ya que no será lo mismo un embarazo de tres meses que de ocho y si la novia quiere disimular la tripita o no.

Hannibal Laguna. Foto: Pasarela Costura España
Houghton. Foto: Barcelona Bridal Week 2016
Houghton. Foto: Barcelona Bridal Week 2016

Si quieres lucir un escote: de espalda o en “v”

Quizás el escote delantero no te favorezca, ¡no pasa nada! Las espaldas abiertas son tendencia este año y quedan perfectas, resultan de lo más favorecedoras y femeninas. El escote delantero en “v” será también una apuesta segura.

YolanCris. Foto: Barcelona Bridal Week 2016
Foto: Jenny Packham
Temperley London. Foto: Pasarela Costura España
Manu García y Valerio Luna. Foto: Higar Novias

De corto o de largo

No existe un modelo mejor para una novia embarazada, encontrarás tanto modelos cortos como diseños largos con cola que te sentarán genial. Eso sí, es cierto que si eres bajita, con un vestido de novia corto y moderno te verás ideal. Si eres más bien alta, ¡no lo dudes!, vestidos largos con caída.

Houghton. Foto: Barcelona Bridal Week 2016
Foto: Demi Novias
Foto: Love is in the air

Cortes favorecedores

El corte imperio es idóneo para novias embarazadas, ya que no corta la tripa y te verás ideal, además de muy cómoda. Otra opción son los vestidos tipo túnica, de los que nace una tela que cae hasta el suelo, consiguiendo un efecto muy especial de larga cola, como éste de Modanovias, una tienda de vestidos de novia y fiesta de Barcelona, donde te asesorarán y ayudarán a encontrar el traje de tus sueños.

Foto: Modanovias

¿Diseños con volumen? ¡Por supuesto que sí! Si lo que buscas es disimular un poco de tripilla, elige una falda con mucho volumen o un vestido de dos piezas con una blusa holgada. Demi Novias es una de las firmas de vestidos de novia donde encontrarás un vestido a tu gusto con un corte favorecedor. Estés embarazada o no, seguramente en tu boda quieras lucir como una novia Demi: sencilla, elegante y con personalidad.

Foto: Demi Novias
Vestido de novia: Raquel Ferreiro. Foto: Ágata Pereira

“Lo importante es huir de grandes colas o de cortes demasiado pomposos. Si estás embarazada de pocos meses puedes optar por un corte suelto, un corte al bies o uno estilo años 20. Si el embarazo ya está muy avanzado el corte imperio suele ser uno de los más favorecedores, y si lo que quieres es lucir tripita entonces siempre puedes optar por un vestido ajustado eligiendo tejidos con cierta elasticidad”, cuenta la exclusiva diseñadora de vestidos de novia Raquel Ferreiro.

Foto: Hindsightbride

“Pero lo más importante es que la novia sienta que es su vestido, que el hecho de casarse embarazada no lo vea como un punto en contra, sino que disfrute en el mismo grado de la experiencia de casarse al igual que lo disfruta cualquier otra novia”, explican desde Love is in the air

Como has podido comprobar, existen diseños preciosos y perfectos para mujeres embarazadas. ¡Luce tu tripita sin preocupaciones! Además, es importante que no descuidéis la salud durante el proceso de búsqueda del vestido, os causará cierto estrés, por ello, sería ideal que buscaseis relajaros y qué mejor manera que con Wedding Fit, que os ofrecerá un sistema de entrenamiento y nutrición con programas personales adaptándose a tus necesidades y circunstancias. ¡Te verás genial el día de la boda!

Además, tienes que ser consciente de la importancia de contar con un buen diseñador de vestidos, un profesional como Carmen Halffter, que te asegure la calidad de tu vestido y la atención que necesitas además de los cambios para hacer un modelo personalizado que el día de la boda te quede ideal.

Seguro que te has quedado con ganas de más, descubre los  40 vestidos de novia para mujeres embarazadas 2016 o vestidos de novia para mujeres con mucho pecho 2016 o vestidos de novia para mujeres con poco pecho 2016 y vestidos de novia con cintura estilizada 2016.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información