ES Inicio
ES

Cómo elegir el zapato de novia perfecto: 5 claves para deslumbrar en tu gran día

El día de la boda será uno de los más especiales que vivas, por ello, debes lucir radiante y sentirte realmente especial. El outfit del gran momento deberás elegirlo con gran tiempo de antelación, pero no sólo nos referimos al vestido de novia, sino a los complementos, aquellos que marcarán la diferencia.

Foto: Irina Gamova

Como bien afirma Mr. Right, un nuevo concept store ubicado en pleno corazón de Barcelona, “si hay algo que define y marca el estilo de una novia son sus complementos”, en ocasiones incluso de mayor importancia que el vestido. “Toda novia debe buscar aquellos accesorios que se ajusten a la perfección al oufit“, apuntan desde la tienda, para así conseguir un look muy especial en el gran día. La firma, que ofrece un amplio abanico de accesorios para las novias que buscan algo diferente, recomienda elegir aquellos zapatos con los que la novia sienta “ese amor a primera vista“. Como explican, “un flechazo que todas esperan cuando buscan los zapatos de su vida”.

Foto: Mr.Right

Si quieres lucir un look completo a juego, acertar de pleno con tu estilo en la boda y conservar para siempre unos zapatos de boda de ensueño, ¡no te pierdas los consejos de los expertos para elegir tu zapato de novia!

1. Diseño singular: deben ser un “modelo único que destaque”, afirma Karolina Fresneda, diseñadora de zapatos. La razón que señala es que los zapatos de novia se convierten también en “protagonistas” en ese día tan importante.

Foto: Annie Gozard
Foto: JFK imagen social

2. Modelo cómodo y elegante: según esta diseñadora, hay dos factores esenciales a tener en cuenta en el diseño y búsqueda de un zapato de novia: “comodidad y estilo”. Es un día tan especial como intenso, por lo debes ir cómoda y elegante de principio a fin. “Es aconsejable que las novias elijan un tacón de altura media de entre 5 y 8 centímetros, el cual estilice pero que no quede excesivamente alta”, comenta. Asimismo, el tacón debe ir en consonancia con el outfit, por ejemplo dependiendo de si decides llevar velo o tocado, caso en el que se recomienda utilizar un tacón de menor medida.

Foto: Karolina Fresneda

3. Estilo: en cuanto al estilo, Karolina Fresneda aconseja utilizar un zapato tipo closed toe ya que será más cómodo y prácticamente no se apreciará con el vestido. Además, aporta la “elegancia necesaria” para un día inolvidable en la vida de toda novia. Aunque, por otro lado, los open toe para una boda veraniega son realmente espectaculares como las sandalias de la temporada 2015. Si te atreves, ¡no dudes en lucirlas!

Foto: Karolina Fresneda
Foto: Gavilà Fotografía
Foto: Cristina Canibaño

4. Toque romántico y dulce: en Mr. Right apuestan en especial por los zapatos-joya con el toque romántico y dulce que buscan todas las novias. Sin duda un modelo que será “el aliado perfecto” para todas las novias el día de su enlace.

Foto: Mr.Right
Foto: Mr.Right

5. Factores secundarios: tras tener en cuenta los factores más importantes, entran en juego otros elementos como la elección del color, la pedrería como detalle, el tipo de material del zapato, etcétera. Elementos más personales que cada novia debe elegir a su gusto y según el vestido que haya escogido para el gran día. Si no encuentras el zapato deseado, siempre puedes recurrir a que te lo creen: estas son las 5 razones de por qué hacerte unos zapatos a medida.

Además, puedes optar por tonos nude o colores pastel con mucha personalidad que, además, te permitirán usar el zapato en multitud de ocasiones, en las que siempre recordarás el gran día.

Foto: Instantanea & Tomaprimera
Foto: Pedro Miralles
Foto: Shea Christine Photography

Pedro Miralles, una firma presente en más de cinco continentes y con más de 50 años de experiencia en el sector del calzado, afirma que en el día de su boda, una novia debe sentirse especial y única pero sin olvidar ser ella misma. Eso es lo realmente importante, que el día más significativo de tu vida, ¡te sientas como una princesa con sus mejores galas! Atenta a estas cinco claves para elegir tus tacones y ¡luce espectacular con unos zapatos de novia ¡de ensueño!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información