ES Inicio
ES

Cómo elegir la finca ideal para tu boda

Foto: d-Photo.es Fotografía

Elegir el lugar perfecto para celebrar una boda puede resultar más complicado de lo que parece. Si te has decidido por una finca debes de tener en cuenta algunas cosas para que, si no es perfecta, se aproxime a la perfección. A veces las apariencias engañan, por eso hay que investigar a fondo. Y, sobre todo, no os cortéis en preguntar, no os quedéis con dudas y os resultara más fácil tomar una decisión.

Lo primero de todo es hacer una selección de las fincas que más te gustan. Podrás ver fotos en Internet, sacar información de los detalles más importantes. Leer comentarios que dejen otras parejas que han celebrado allí su boda o han asistido a la boda de algún amigo o familiar te facilitará información de primera sobre ellas. Y harás la primera criba seleccionando a las mejores, las que más se adaptan a tus necesidades.

Te aconsejo que antes de ir a visitarlas hagas un listado de preguntas de todas las dudas que te hayan surgido en esa primera fase de investigación para formulárselas al encargado de la finca.

Concertar una cita en las fincas y conocerlas en primera persona de la mano de los encargados de las fincas es fundamental. Es la mejor forma de comprobar que todo lo que ofrecían por la web era cierto. Y es el momento de que saques el listado y formules las preguntas. Algunas de las cosas de las que deberías saber:

1. Si realizan más bodas en el mismo día y, si es así, si disponen de zonas comunes. Tal vez no te haga mucha gracia verte con gente a la que no conoces de nada.

2. Si tienen exclusividad con los demás proveedores (catering, wedding planner, fotógrafo, Dj…)

3. Disponibilidad de autobuses para invitados.

4. Concierto con algún hotel para descuentos por alojamiento. Sería un buen detalle con tus invitados.

5. Limitaciones en el espacio de la finca. Hay fincas que disponen de mucho terreno pero la zona dispuesta para bodas está acotada.

6. Servicio de limpieza y mantenimiento (por si surge algún problema).

7. Si hay capilla y si ésta está consagrada, por si quieres una ceremonia religiosa en la misma finca.

Después de esto, seguro que ya tienes claro qué finca vas a elegir. ¡No esperes más y resérvala!


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información