ES Inicio
ES

Cómo elegir la iglesia en función del lugar de celebración: ¿qué tener en cuenta?

Elegir el lugar donde os vais a dar el “sí, quiero” es una decisión tan importante como la de elegir el vestido de novia o saber quién será el padrino y la madrina. Aunque a simple vista creáis que es sencillo, porque tengáis claro dónde os queréis casar, este paso puede tener algún que otro “pero” con el que no contabais, sobre todo si de por medio está la elección del lugar de celebración.

Y es que, al final, hay que tener en cuenta tanto el lugar de celebración como la iglesia a la hora de organizar una boda. Ambos son importantes, tienen que representar vuestros gustos, estar cómodos en los dos sitios, y deben adaptarse a vuestras necesidades y presupuesto. Por ello, hemos hecho una lista de observaciones a considerar para elegir la iglesia en función del lugar de celebración.

Foto: Alfredo Carretón

1. Tipo de iglesia

En este punto se enmarcan todos los tipos de edificios religiosos en los que celebrar una boda católica (la mayoría de las ceremonias religiosas celebradas en España son por esta religión): ermita, capilla, iglesia, catedral… Pues bien, en primer lugar, debéis saber qué tipos de espacios queréis para vuestro gran día, dependiendo, por ejemplo, del estilo elegido.

Así, es muy importante conocer la zona y saber si el lugar que os gusta tiene o no alguna iglesia dentro o en los alrededores. Los profesionales de Finca La Montaña comentan que aunque no disponen de capilla o iglesia, están muy próximos a Aranjuez, un municipio histórico en el que hay muchas y muy bonitas iglesias. “Además, en nuestra página web tenemos un listado de ellas con el número de teléfono incluido”, explican.

Foto: Finca La Montaña

En el caso de Can Magí, aunque celebran bodas civiles en la propia masía, la Parròquia Mare de Déu de Roser, en Sant Cugat del Vallès, se encuentra ubicada sólo a ocho minutos de esta, y a once la Parroquia de Sant Martí Cerdanyola. Por lo que es posible realizar una bonita ceremonia religiosa en alguna de ellas para después pasar a la masía, donde encontraréis multitud de espacios para la celebración de todo tipo de bodas: jardines y patio de naranjos, el Salón Cristall, para 500 personas y el Salón de Celler, para 250, etc. Sus instalaciones pueden acoger las bodas más íntimas y las más multitudinarias. Su equipo basa su trabajo en el rigor y la profesionalidad.

Foto: Can Magí

2. Distancia

Una vez elegido el lugar religioso, lo ideal y quizás de lo más importante es saber la distancia que hay entre el lugar de celebración y la iglesia. Una cercanía aproximada es lo ideal. Pensad en vuestros invitados, cada cual vendrá de un sitio y no es necesario que tengan que hacer grandes viajes de un espacio a otro. Esas bodas en la que los invitados se pasan más tiempo en el autobús que en la celebración son de lo más pesadas.

El Majestic Hotel & Spa, por ejemplo, tiene una posición privilegiada, ya que está ubicado en el Passeig de Gràcia, 68, en pleno centro de Barcelona y a pocos pasos se encuentran lugares como la Parroquia de Santa María Jesús de Gràcia, la Iglesia de la Concepción, la Nostra Senyora de Pompeia o la Parroquia de Corpus Christi, entre otras. El hotel, por su parte, dispone de distintos espacios para la celebración de vuestra boda en un marco de elegancia y savoir faire con más de 90 años de experiencia. ¡Viviréis un día único y exclusivo en el centro de la Ciudad Condal!

Foto: Majestic Hotel & Spa

La Finca Besaeda – Grupo Times, aunque a las afueras de Madrid, tiene una muy buena conexión con la capital, lo cual os permitirá disfrutar de la exclusividad que os ofrece un lugar en la sierra madrileña de Guadarrama a la vez que, previamente, dais el “sí, quiero” en una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. Dicen sus expertos que la finca es el lugar ideal para celebrar una boda cálida y de estilo rústico cerca de Madrid. “Los más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería, catering y eventos del Grupo Times aseguran el éxito en la organización de vuestra boda”, comentan.

Foto: Finca Besaeda – Grupo Times

En otro punto de la geografía española como es Gijón se encuentra el Hotel Abba Playa Gijón y de él queremos resaltar su cercanía al río Piles a su desembocadura en el mar Cantábrico. Pues bien, si vuestro “sí, quiero” tendrá sabor asturiano este lugar os ofrece una gran cercanía con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y, sobre todo, con la Iglesia de San Pedro, uno de los edificios más representativos del lugar, situado en el Campo Valdés, en un extremo de la playa de San Lorenzo y a los pies del barrio de Cimadevilla.

Foto: Hotel abba Playa Gijón

3. Disponibilidad de fechas

Es importante a la hora de elegir la iglesia y el lugar celebración qué fechas tienen libres cada uno. A veces, la fecha de uno no encaja con la del otro y entonces hay que ceder a cambiar el día o bien, elegir otro espacio. Aseguraros cuando visitéis la iglesia saber qué fechas tiene disponibles (dentro de la época que a vosotros os gustaría) y, de paso, conocer también las de la finca, hotel o sitio donde sea el banquete y fiesta. Además el consejo que os damos es tener varias opciones en cuanto a iglesia y lugar en los alrededores de cada uno. Así, si no podéis en uno, podréis en otro.

El Palacio de Negralejo tiene dentro la ermita de San Antón: única, histórica e íntima. Se construyó en 1790 y desde entonces nunca han dejado de celebrarse bodas en ella. Se conserva intacta, tal y como era, es. Es por ello que en este lugar sólo tendréis que confirmar la fecha de todo el recinto. De esta forma el gran día será más fácil de celebrar: una romántica e íntima ceremonia religiosa en su capilla para después pasar a sus espacios abiertos o cerrados, donde seguir celebrando.

Foto: Palacio de Negralejo

4. Capacidad

Este es otro punto importante. La iglesia debe tener una capacidad igual o superior a los invitados que os acompañen, así como el lugar que escojáis. Pensad si vuestra boda merece un carácter más íntimo o por el contrario, tiene un aire más multitudinario y en base a eso visitad cada iglesia que os guste y que esté cerca del lugar celebración.

Mas de Sant Lleí, una masía catalana ubicada en Vilanova del Vallès, se halla a sólo 15 minutos de Barcelona por lo que tendréis una amplia oferta a la hora de elegir iglesia, en base a su capacidad y vuestros invitados, para luego pasar a la fiesta. Os ofrece sus más de 40 hectáreas de finca privada con su casa señorial y 30.000 m2 de bellos jardines. Además, este lugar tiene zonas independientes como son la masía, por un lado, y los salones de nueva construcción, por otro. “Una simbiosis con el entorno y la masía histórica”, destacan sus profesionales.

Foto: Mas de Sant Lleí

Aunque son pocas las parejas que cerca de la playa eligen una iglesia para su “sí, quiero”, las que lo hacen buscan lugares especiales y que, a la vez, sean espectaculares y de estos en Málaga no faltan. Puede que queráis una ceremonia religiosa íntima, en algún sitio especial, y después disfrutar de una boda diferente, una en la que servir un brunch o algo que se salga de lo común. Para ello no hay mejor espacio que Siroko Beach. Se trata de un restaurante ubicado en Marbella, desde donde contemplar el atardecer del mar Mediterráneo mientras disfrutáis de la mejor gastronomía de la zona acompañados de vuestros amigos y familiares.

Foto: Siroko Beach

5. Tradición

Hay parejas que se casan en una determinada iglesia o parroquia por tradición familiar. Puede que vuestros padres se hayan casado allí, que siempre hayáis vivido los momentos más especiales de la fe en esa determinada iglesia o que, sencillamente, represente algo muy especial para vosotros dos. Si este es vuestro caso debéis tener en cuenta factores como los que comentábamos anteriormente: la disponibilidad, la cercanía con el lugar posterior, etc.

Can Ribas de Montbui es un sitio familiar en el que muchas parejas han celebrado su día, tras casarse en alguna iglesia cercana. Se trata de una masía con más de 200 años de historia y a la que no le falta detalle para un día como el vuestro.

Foto: Can Ribas de Montbui

6. Coste

Aunque no guste hablar de este tema, hay que hacerlo. Casarse en la iglesia del pueblo no es lo mismo que hacerlo en la de Santa Bárbara de Madrid, el coste en la segunda es más elevado. Siempre se habla de que los novios tiene que dar “la voluntad”, pero es cierto que en algunos templos esa “voluntad” ya viene con un mínimo monetario. En base a ello debéis asumir que casaros en una iglesia famosa de una gran ciudad será más costoso que en otra de carácter más pequeño o alejada de las capitales.

Dicho lo cual, en la Masía Les Casotes viviréis la celebración del banquete y posterior fiesta en un emplazamiento alejado del ruido. Se trata de una masía de estilo valenciano, ubicada a las afueras de la ciudad de Castellón. Para que nada falle dispondréis de espacios exteriores e interiores y sus profesionales se adaptarán a todas vuestras preferencias y necesidades.

Foto: Masía Les Casotes

Por último, si ya habéis elegido la iglesia, parroquia, ermita, capilla… a la hora de elegir un sitio donde celebrar vuestra boda desde Finca La Montaña dan varios consejos. En primer lugar, que os fijéis en los accesos al espacio escogido, que estos accesos estén asfaltados y bien señalizados es básico, ya que si no los invitados, vayan en sus coches o en autobús, tendrán serias dificultades para llegar, acceder y aparcar.

También que todo esté limpio y cuidado y que no haya problema en ver hasta el último rincón (excepto los lugares destinados a empleados, mercancías…) de dichos espacios, que lo accesos sean adecuados para el tipo de boda que queréis celebrar y que, por supuesto, el espacio os parezca lo suficientemente atractivo como para disfrutar allí del día más importante de vuestras vidas.

“Como profesionales solemos recomendar las horas adecuadas para el comienzo del cóctel, la hora definitiva de comienzo dependerá de varios factores: la hora de finalización de la ceremonia religiosa, la distancia de la iglesia a la finca y, por supuesto, el deseo de los novios de adelantar o retrasar un poco el comienzo del cóctel si los otros factores lo permiten”, puntualizan.

Foto: Finca La Montaña

Ya ha comenzado oficialmente la organización de vuestra boda y ahora que ya tenéis unas directrices básicas para elegir la iglesia y el lugar sólo queda poneros manos a la obra. Además conoced 5 aspectos fundamentales que los novios no tienen en cuenta al elegir el lugar de celebración de su boda, cómo elegir la canción para entrar en la iglesia u 8 cosas que cualquier novia debe tener en cuenta antes de elegir su vestido.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información