ES Inicio
ES

Cómo elegir la mejor música para tu boda, ¡dale al play y disfruta!

Inmersos en la organización de la boda se os pueden plantear muchas dudas, ¡infinitas! Y es que la pareja a veces no sabe cómo acertar con todo. Es mucha gente, diferentes detalles, distintos gustos… Sin embargo, tanto los amigos como los familiares tienen que recordar que todo se prepara con la mejor intención y con la idea de disfrutar de un día tan importante en vuestras vidas.

Cada momento es importante, pero sin duda hay algunos que pasarán a la historia, a vuestra historia, y qué mejor que hacerlo con música de fondo, una música que os entusiasme, que os conmueva y os transporte a los momentos más felices de vuestra relación con voces como la de Carla Armas, que opina que la música que suene en algunos instantes de tu boda será uno de los recuerdos que tendréis para siempre.

Foto: Kiwo

En lo referente al baile, la música y la fiesta, se plantean serias “complicaciones”. ¿Qué música poner? ¿Gustará a todos? ¿Jóvenes y mayores? Para dar respuesta a vuestras preguntas hemos hablado con grandes profesionales del sector y no han contado cómo elegir la mejor música para tu boda. ¡Lee, lee!

“Aconsejamos a los novios que al comenzar el baile se reproduzcan canciones para todos los públicos, pensando, sobre todo, en los más mayores. Temas como Black is black, rumbas clásicas como Sarandonga, rock&roll como los de Chubby Checker, algo de latino comercial como Gloria Estefan o la canción de Bienvenidos de Miguel Ríos y la cual consideramos imprescindible para los invitados, etc.”, explican los expertos de SonorizaEventos.com.

La idea es poco a poco ir pasando a ritmos más animados como Shakira con el Waka waka, Hombres G y Voy a pasármelo bien, Alaska con Ni tú ni nadie, Madonna y La Isla bonita, Micheal Jackson y su Billie Jean… Desde SonorizaEventos.com principalmente tratamos de personalizar al máximo cada celebración y, en especial, las bodas, donde las parejas pueden elegir lo que siempre hayan soñado para cada momento del baile”, cuentan.

Hey Mickey. Foto: Volvoreta

Y es que las bodas son eventos donde hay un público muy diverso con gustos y edades de todo tipo. Por eso en Hey Mickey!- Music & Events creen que que en una boda tiene que haber mucha variedad de música y a medida que vaya transcurriendo el baile, el DJ tendrá que ir centrándose en los estilos que mejor funcionen.

“Un buen DJ será aquel que analice bien la pista de baile y detecte qué estilos funcionan mejor que otros, por eso no conviene darle una lista infinita de canciones (hará que esté más pendiente de la lista que de conectar con el público). Lo ideal será darle una pequeña lista de canciones importantes con orientaciones generales de vuestros gustos para que él pueda desarrollar una buena sesión teniendo en cuenta vuestras preferencias”, detallan.

Un error muy común es preguntar a amigos e invitados qué canciones quieren oír en la boda. ¡Desastre seguro! El criterio a seguir es que la música sea bailable y si es conocida por la mayoría de los invitados, mejor que mejor. Es obvio que no interesa escoger música que soléis escuchar en el sofá de casa, por muy buena que ésta sea.

¿Optáis por una actuación de música en vivo durante el baile? ¡Ésta siempre ayudará a que todo sea más divertido! Pero, ¡cuidado! Si decidís llevar una banda de un estilo específico corréis el riesgo que la actuación sea muy larga, que la gente se canse y se vaya de la pista. “Recomendamos que los pases de las bandas no deberían ser superiores a 30 minutos“, aseguran desde Hey Mickey! – Music & Events.

Hey Mickey. Foto: Volvoreta

En cuanto a música resaltan canciones que consideran imprescindibles en sus bodas y que creen que nunca pasarán de moda como la Bilirrubina de Juan Luis Guerra, I want you back de The Jackson 5, Mr. Brigthside de The Killers, Think de Aretha Franklin y otras muchas que incluimos en la lista de Spotify del final del artículo.

Otro aspecto fundamental es la distribución de la zona de baile. Es un error muy común de los organizadores intentar utilizar todo el espacio del salón, carpa o jardín para la zona de baile y colocar las barras, el photocall y el candybar lejos de la pista de baile, lo cual sólo hace que esté todo el público disperso y no se cree buen ambiente. “Por eso nosotros cada vez que trabajamos exigimos que la barra esté en la pista de baile para asegurar el éxito de la fiesta“, dicen los profesionales de Hey Mickey!

Por su parte, los profesionales de Dándote Ritmo Eventos consideran que para preparar la música hay que pensar no sólo en los gustos personales de los novios, sino también en los de los invitados. “Por mucho que guste un estilo, en las bodas hay que pensar que hay diversidad de edades, momentos y estilos que pueden gustar a cada invitado. Es importante que la de pista de baile este siempre llena y para ello conviene preparar la música antes de la boda”, confiesan.

Según estos profesionales para que la fiesta sea un éxito hay cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta. Primero, la iluminación que tiene que ser la adecuada tanto la ambiental como la de discoteca. La ambiental tiene que ser una luz tenue para perder la vergüenza y la de discoteca tiene que dar la sensación de movimiento e incitar a “soltarse la melena”. Segundo, la pista de baile tiene que tener un tamaño acorde al número de invitados, ya que un espacio demasiado grande hace que gente este desperdigada y no se consigue crear el ambiente optimo. Tercero, la barra y otros servicios deben estar cerca de la pista. Cuarto, “siempre decimos que la novia es el flautista de Hamelín en la boda“, detallan, y es que cuanto más tiempo estén los novios en pista de baile, más se animarán los invitados. Quinto, el DJ tiene que tener la psicología para saber qué poner en cada momento y para ello es fundamental que los novios preparen con él la música y que conozca qué estilos les gustan más y cuáles no.

Foto: Pièrre Atelier

En cuanto a temas, desde Dándote Ritmo Eventos recomiendan algo de latino clásico, rock antiguo y disco de los 70 y 80. Por ejemplo: A pedir su mano de Juan Luis Guerra, Vivir mi vida de Marc Anthony, Rescue Me de Fontella Bass o Let´s twist again de Chubby Checker.

También algo de música española si el público lo demanda. “Para afinar las cuerdas vocales siempre viene bien con clásicos como Feo, fuerte y formal de Loquillo”, comentan entre risas. Cuando los invitados jóvenes se hacen “fuertes” en la pisa pueden sonar temas como La Gozadera de Gente de Zona, El Perdón de Enrique Iglesias, Chearleader  de Omi, Are you with me de Lost frequencies, etc.

Foto: Jairo Crena

Dependiendo de los gustos de cada boda además se pueden introducir otros estilos como música “remeber” tipo Flying Free o Fly on the wings of love de Pont Aeri, rumbas o sevillanas, música indie tipo Kids de MGMT, Mi realidad de Lori Meyers o Love natural de Crystal Fighters. Y, para terminar, según Dándote Ritmo Eventos, “es el momento de poner una canción lenta y darse abrazos como puede ser Noches de Boda de Jooaquín Sabina, Bohemian Rhapsody de Queen o One de U2″.

Busques el estilo de animación que busques, en Hispamusic creen que la versatilidad es la clave para elegir bien, y por ello te ofrecen todas las opciones imaginables, siempre pensando en que tu celebración sea como habías soñado.

Los profesionales de Sonifón Sound & Music aconsejan a sus novios que la música escogida para su boda sea la que les guste a ellos, pensando que tienen un público de todas las edades y que todos querrán participar en la fiesta. Es importante tener presente que los que tienen que disfrutar en todos los casos son los novios.

Foto: Jairo Crena

“Más que hablar de estilos, es importante que sean canciones con ritmo, conocidas, que inspiren algo positivo y, cómo no, repartir las canciones épocas”, detallan. Creen que se puede hacer una boda muy divertida con clásicos de los 60 como el Twist and shout de los Beatle Things o el Corazón contento de Marisol, o también de los años 70 con Mamma Mia de ABBA.

Si vuestra boda ha adquirido un estilo desenfadado, según Sonifon Sound & Music no puede faltar la “inconfundible Raffaella Carrá”, tampoco música de los años 80, que trajeron mucha música en castellano, como el Salta de Tequila, ni por supuesto la música de estos últimos años o los clásicos que perduran en el tiempo como La vida es un carnaval de Celia Cruz.

Si sois de los atrevidos que dan el “sí, quiero” en Navidad podéis conocer con qué canciones deleitar a vuestros invitados o la música de 2015 que no debe faltar. Ahora os dejamos con esta lista de Spotify que recopila todos los éxitos de este artículo y más recomendaciones de los expertos. ¡Dale al Play!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información