ES Inicio
ES

Cómo elegir la música para una ceremonia religiosa

Cómo elegir la música para una ceremonia religiosa

Un punto muy importante de una ceremonia religiosa es la música. Las canciones, las letras y la música deben ser cuidadosamente seleccionadas. ¿Qué música estás pensando en elegir para tu boda? ¿Tradicional, moderna, original … ? Te damos una serie de consejos de gran ayuda para todas los novios que están indecisos!

En cuanto a la música, lo primero que debe de pensar la pareja es que es para una ceremonia religiosa. Se deben elegir varias piezas: música para la entrada del novio y de la novia, durante la liturgia de la eucaristía, el rito de la consegración, la paz, la comunión, la firma  finalmente la salida de la iglesia.

¿Se puede no poner música que no sea religiosa? Todo esto depende del oficiante. Algunos sacerdotes prefieren la música clásica y religiosa, otros dejan los novios total libertad de elección. Para los recién casados que quieren un grupo de músicos, deben elegir, de acuerdo a su directorio, la música que mejor se adapte al tipo de boda y de iglesia.

¿Qué música podemos elegir para una ceremonia religiosa? Las soluciones son infinitas! Uno puede simplemente poner un CD, contratar un coro local, tocar el organista de la parroquia, escoger un grupo rociero, una soprano… Cada pareja debe de decidir de acuerdo a su gustos musicales.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que preparar el tema de la música? Si los novios quieren cantantes profesionales o músicos, debe de reservar con varios meses de antelación. Por contra, si optan por la solución de los CD, no hay prisa!

¿Con qué presupuesto hay que tomar? Como siempre, depende de la solución elegida! Prácticamente nada si se elige grabar un CD, coros locales o el organista de la parroquia, que a veces participan de manera voluntaria. Para los profesionales, se necesitan de 200 a 300 € por músico, aproximadamente.

¿Ya sabes qué tipo de música vais a elegir? En cualquier caso, una cosa es segura, las canciones y las piezas seleccionadas ayudarán a recordar tu boda y darán alegría a la ceremonia religiosa.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Amelia
18/11/2010

Que información más interesante !!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información