ES Inicio
ES

Cómo escoger el día de la boda

Detenerse a pensar un poco la fecha, puede marcar una gran diferencia

Tu novio acaba de pedirte matrimonio y estás en ebullición total por la noticia y por poner fecha ya! ahora mismo!. Miles de fechas, días, horas, pasan por tu cabeza pero OJO!, hay cosas que debes tener presente y en cuenta al momento de elegir el día para vuestra boda y aquí os acerco algunas ideas para tener en cuenta al planificar tu boda.

La mayoría de los novios, cuando definen la fecha de su boda tienen diferentes opciones ya pensadas y que van desde el mes en el que se conocieron, el día que corresponde a un santo en particular, o diversos factores como el clima o aquellos que tienen que ver con un posible destino de luna de miel. Lo cierto es que siempre el objetivo es que sea un precioso día, que no haga mucho calor ni mucho frío pero….lo más importante que debéis tener en cuenta es que los invitados más importantes para vosotros puedan asistir.

Para ello aquí van algunos consejitos de Zankyou para vosotras:

  • Fecha señalada

Muchas veces escoger la fecha coincidente con el día que se han conocido o el que han empezado vuestro noviazgo puede ser una romántica idea pero les quita fechas festivas a la pareja. Si pensáis un poco veréis que es mejor tener un día distinto para cada cosa y así tener muchos más para festejar.

  • Cumpleaños familiares

Tened cuidado de no elegir fechas que coincidan con cumpleaños de vuestros suegros, padres, o familiar cercano porque seguramente a esa persona le opacaréis el día de su propio festejo.

  • Eventos importantes

Fijaros que vuestra boda no se celebre en fechas donde comience algún acto deportivo importante como la Eurocopa, la final de la Champions, el mundial de fútbol, algún torneo importante de tenis de los que vuestros invitados principales sean seguidores.

  • Fin de semana

Elegid, dentro de lo posible, un día sábado aunque también son válidos los viernes por la tarde o un domingo. Tratad de evitar los días de semana porque muchos no podrán faltar a su trabajo.

  • Festivos nacionales

Los días festivos del país donde haréis la boda o los más conocidos mundialmente  como Navidad, Reyes, Semana Santa tampoco son una buena época para casaros ni los días previos o cercanos a esos.

  • Evitad vacaciones

Dentro de lo posible evitad las fechas de vacaciones a no ser que estéis seguros que vuestros padrinos y familiares cercanos estarán en esos días para festejar con vosotros.

  • Cambio horario

Pero por sobre todas las cosas, lo que tendréis que tener especial cuidado es de elegir un día que no coincida con el cambio horarioya que lo peor que os puede pasar es llegar tarde a vuestra propia boda, o llegar una hora temprano y pensar que nadie ha acudido… ni siquiera el novio!.

Espero que os haya servido estos consejillos y si se les ocurren algunos más, con gusto puedes compartirlos aquí en los comentarios.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información