ES Inicio
ES

Cómo escoger la tarta de tu boda: consejos deliciosos para no equivocarte

Pensar en la tarta nupcial es, sin duda, una de las partes más dulces de los preparativos de una boda. Al contrario de lo que se pueda pensar, el momento “tarta” es uno de los eventos más esperados por todos lo asistentes, por ello la elección del pastel de tu boda tiene que tener un hueco muy especial en el tiempo que dediques a la búsqueda de preparativos.

Foto: Apryl Ann Photography

Gustos y características

Para escoger la tarta perfecta de tu boda te aconsejamos plantearte primero algunas cuestiones como: sabores preferidos en dulces, si os gusta más lo tradicional o la repostería innovadora, cuántos invitados asistirán a la boda para saber el tamaño y peso que tendrá la tarta, y si la boda va a estar inspirada en una temática plantearos que la ésta vaya a sintonía.

Foto: Rebecca Hollis Photography

Un detalle importante a tener en cuenta es si sois alérgicos o intolerantes a algún ingrediente. Por suerte, la repostería en ese sentido se ha revolucionado con unos avances en los que las recetas se pueden modificar para que no contengan ningún alérgeno y que el resultado sea igual o incluso más bueno. También tendréis que pensar si queréis coronar la tarta con la tradicional figurita de novios y contemplar que estéticamente sea adecuada a la tarta seleccionada.

Foto: Rachel Solomon Photography

Buscar proveedor repostero

Después de decidir cómo queréis o qué idea os gusta más para el pastel, tenéis que buscar entre los proveedores de la zona que os ofrezcan distintas posibilidades. El proveedor ideal será el que os ofrezca una cata o prueba de distintos tipos de tarta guiándose por vuestras peticiones previas. Con la cata de tartas y pasteles podréis afinar en lo que más guste a vuestro paladar, podréis realizar descartes pero además podréis probar alguna opción que tuvierais contemplada y que sea más innovadora.

Para que podáis ir cogiendo algunas ideas, aquí os dejamos un listado con variadas opciones en tarta de boda. ¡Que aproveche!

Foto: Shea Christine Photography

1. Pastel de boda tradicional

El pastel más tradicional de boda estaría compuesto por varios pisos, cada uno de ellos con varias capas de bizcocho bañado en un almíbar suave y recubierto de una capa gruesa de dulcísimo glaseado.

Foto: Jeremy Chou Photography
Foto: Jasmine Star Photography

2. Naked Cake

La moda de lo natural y desenfadado no solo está en auge en los vestidos de novia también ha llegado a las tartas. Se trata de la tendencia en unas tartas más desenfadadas naked cake (tartas al desnudo) hechas con bizcochos que nos son totalmente perfectos y que dejan a la vista de lo que están hechos. Suelen estar rellenos de crema con base de mantequilla y con confituras de fruta. Estas tartas están decoradas con flores o frutas, una delicia para la vista y el gusto!

Foto: Jessica Gold Photography
Foto: Cake Ink
Foto: Tarta Chic

3. Tartas recubiertas de fondant

Las tartas recubiertas de fondant tienen un aspecto escultural y pueden hacerse en ellas decoraciones temáticas ya que el fondant permite moldearse como si de plastilina comestible se tratara obteniendo un resultado espectacular.

Foto: Cream Bakery
Foto: Catherine Gratwicke Photography
Foto: Erica O’Brien
Foto: Kim Klassen y Well Dressed Cakes

4. Alternativas a la tarta de boda: cupcakes, macarons, mini cake

Esta opción es genial ya que puede acompañar a la tarta principal o puede sustituirla si te quieres saltar el corte de tarta y pasar directamente a degustarla.

Foto: De la Rosa Cupcake
Foto: Erin Bakes
Foto: Bakers Royale

La tarta de boda es un momento clave y especial en la celebración tanto para los novios como para los invitados, además quedará en vuestro recuerdo para toda la vida por lo que os animamos a que disfrutéis en la elección de este momento tan dulce. No te pierdas los muñecos más originales para la tarta de tu enlace.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información