ES Inicio
ES

Cómo escribir el discurso de boda perfecto

Trucos para escribir el discurso de agradecimiento durante la boda. Foto: Justin DeMutiis Photography

A la hora de agradecer a tus invitados su asistencia a tu boda, debes tener claro qué tipo de discurso quieres dirigirles, dónde tendrá lugar, en qué momento y qué quieres expresar. Así que ármate de valor, siéntate con papel y lápiz, y piensa cuál es el mejor momento para leerlo (normalmente justo después de la comida o cena, y antes de los postres), y ensaya en casa para que quede lo más fluido y natural posible.

Normalmente es el novio, o incluso el padre del novio, quien se hace cargo de su lectura, pero a veces son las novias, con gran elocuencia, las que se atreven con el discurso y muchas resultan de lo más conmovedoras.

Toma nota de una serie de ideas para que tu discurso cumpla con su función y te resulte de lo más fácil de redactar e, incluso, divertido:

1. La primera regla es que resulte sencillo, corto, y directo. Se trata de un mensaje de agradecimiento, y un motivo de felicidad. Todo el mundo está contento, y tú también. Nadie espera que des una perorata ni una disertación sobre las bodas.

2. Puedes romper el hielo como hacen los anglosajones, con un chiste o una anécdota. Por ejemplo, si la misa ha sido demasiado larga, puedes decir ‘pensaba que nunca íbamos a salir de la iglesia’, o si el tiempo no acompaña y ha llovido siempre puedes afirmar algo como ‘pensábamos, en un principio, en haber celebrado la boda al aire libre, menos mal que no…’ Siempre suscita alguna sonrisa, y la gente se relaja, además conseguirás mantener el interés de tus invitados.

3. No te empeñes en buscar términos muy rebuscados o grandilocuentes. Mucho menos en hacer poemas o rimas ridículas. Se trata de un simple discurso de agradecimiento que no va a competir en ningún concurso literario. Limítate a ser tú mismo.

4. Puedes hablar de muchas cosas: siempre se espera que sean palabras cariñosas, cargadas de sentimientos, con buenos deseos, alusiones a las alegrías y a las penas pasadas. Pueden servir como punto de referencia.

5. La entonación y el ritmo son muy importantes para que no se trate de un discurso monocorde y aburrido. Enfatiza las partes más relevantes. Las pausas y silencios son importantes.

6. Aunque lo leas, mira a tus invitados, no te limites a leer el papel sin levantar los ojos del mismo.

7. Si es el padre de la novia quien va a dedicar unas palabras, se dirigirá primero a los novios y, después, a los invitados.

8. Si son los novios, primero han de agradecer a sus padres la atención y cariño en los meses previos y, finalmente, a sus invitados.

9. Ensaya en casa tu intervención varias veces, para que te resulte más fácil el día de la boda.

Como verás, es muy fácil escribir unas palabras cuando tienes claro de qué forma quieres agradecer a tus invitados su cariño y su consideración. Aunque después vayáis de mesa en mesa charlando un ratito con vuestros invitados, siempre es bueno leer unas letras en general, para que todos vuestros invitados se sientan felices de compartir un día tan importante con vosotros. ¡No lo olvidarán jamás!

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Cinthya
12/09/2016

Porfavor me puede ayudar con un discurso oh unas palabras para mi matrimonio.

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Cinthya,

Aquí tienes algunos ejemplos:

http://www.zankyou.es/v/el-discurso-de-boda-mas-bonito-del-mundo-te-llegara-al-corazon

http://www.zankyou.es/v/para-toda-la-vida-el-discurso-de-una-novia-que-inevitablemente-te-emocionara

http://www.zankyou.es/p/frases-para-que-tu-discurso-de-boda-sea-el-mas-emocionante-que-nunca-nadie-haya-oido

Saludos.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información