ES Inicio
ES

Cómo escribir el discurso de boda perfecto: los 10 tips que te ayudarán

Si hay algo importante en una boda es la emoción y los sentimientos que se viven a lo largo de todo el día, en especial, en la ceremonia, en ocasiones, protagonizadas por discursos de lo más especiales. Por eso, queremos darte algunas pistas, para que ese discurso que tienes que preparar para vuestra boda o para la boda de algún familiar o amigo, salga a la perfección. Ya sabes que esto son pequeños consejos pero que al final lo realmente importante es que hables desde el corazón. ¡Eso nunca falla!

Foto: Volvoreta Bodas

1. Piensa qué quieres decir

Antes de ponerte a escribir, piensa qué quieres transmitir, qué tipo de mensaje vas a enviar con el discurso. Normalmente, en un discurso de boda, el fin es transmitir la alegría que causa que esas dos personas a las que quieres se unan, pero a lo mejor, también quieres compartir con los invitados algo más, tus sentimientos, pequeñas historias entre los novios o los amigos… Algo que les haga sonreír y, por qué no, soltar alguna lágrima de felicidad.

2. No te extiendas

Sé breve, claro y conciso. Si haces un discurso muy largo la gente se despista y, como consecuencia, se aburrirá. Ese no es el objetivo, lo que quieres es que te recuerden por “ese discurso tan bonito….” y no por “ese discurso interminable…”.

Foto: Fotógrafo-Boda

3. Un toque de humor siempre viene bien

No estaría de más que comenzaras con una breve introducción para después introducir alguna broma o chascarrillo. Esto ayuda a romper el hielo y a captar la atención de los invitados. Nota: si la anécdota o broma que menciones tiene algo que ver con los novios o es protagonizada por ellos, mejor que mejor, a la gente le interesará mucho más.

4. Utiliza un lenguaje natural, no recargado

Como te decíamos, tienes que hablar con el corazón, es lo más importante. Y el corazón no habla con palabras recargadas o técnicas, sino con un lenguaje cercano y sencillo, ¡sin caer en lo demasiado coloquial, por supuesto! Lo más seguro es que tengas delante a un a montón de gente vestida de etiqueta, así que tenlo en cuenta.

Foto: Padilla & Rigau

5. Llévate una ‘chuleta’

Va a ser un día emocionante, y será difícil que te lo aprendas de memoria y no tengas ni un pequeño titubeo… Por eso, sería muy útil que te llevaras una ‘chuleta’ y la tuvieras delante, solo para que te ayude a seguir el hilo del discurso. Eso sí, intenta no leerlo al completo, que parezca que lo que estás diciendo no está preparado.

6. Haz partícipes a los protagonistas

En fundamental que menciones a los novios, o si el discurso es del novio o la novia, es necesario que menciones a las personas a las que te diriges.

Foto: Manel Tamayo

7. Y a sus padres y/o hermanos también

No estaría de más mencionar a los familiares, sobre todo, a los padres, porque ellos son los que han hecho posible que los novios estén allí… y, si puedes, a los hermanos también. Para ellos es un momento muy especial y les hará mucha ilusión que les tengas en cuenta.

8. Sé delicado al mencionar a los que ya no están 

No esta prohibido ni mucho menos, pero si no eres familiar directo o alguien extremadamente cercano a la familia, te recomendamos que no lo hagas. Por otro lado, si eres uno de los novios o uno de sus familiares y quieres mencionar a alguien, hazlo de manera breve. Una simple mención ya será valorada por lo que han sentido de cerca esa pérdida.

Foto: Volvoreta Bodas

9. Ensaya frente al espejo

En casa, unos días antes, ensaya frente al espejo. No es ninguna tontería, escribir es más fácil que hablar delante de mas de 50, 100 ó 200 invitados, y si no lo ensayas en voz alta, aunque sea en solitario, puede que cuando subas al atril y te dispongas a leer, te entre algo de pánico. Ensayar ayuda a soltarse y a ver las expresiones que quieres controlar o enfatizar.

10. Y por último…. ¡disfruta!

Vas a formar parte de uno de los días más felices de la vida de tus amigos, hermano o hermana, familiar, hijo o hija… Es importante también que para ti sea algo muy bonito que recordar. Y, además, tienes que saber que si tu no disfrutas, eso se notará en el tono del discurso, no lo dudes.

Foto: Volvoreta Bodas

Esperamos que estas pistas os ayuden a escribir el discurso de boda perfecto, además no olvides consultar las 5 frases que harán que tu discurso de boda sea el más emocionante que nunca nadie haya oído y el discurso de boda más bonito del mundo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Cinthya
12/09/2016

Porfavor me puede ayudar con un discurso oh unas palabras para mi matrimonio.

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Cinthya,

Aquí tienes algunos ejemplos:

http://www.zankyou.es/v/el-discurso-de-boda-mas-bonito-del-mundo-te-llegara-al-corazon

http://www.zankyou.es/v/para-toda-la-vida-el-discurso-de-una-novia-que-inevitablemente-te-emocionara

http://www.zankyou.es/p/frases-para-que-tu-discurso-de-boda-sea-el-mas-emocionante-que-nunca-nadie-haya-oido

Saludos.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información