ES Inicio
ES

Cómo evitar errores al elegir el menú de boda: las 5 cosas que debes tener claras

¿Estáis en ese punto de la organización en el que toca elegir menú? Desde luego, es algo muy importante puesto que será el 70% del presupuesto que destinéis a la boda, por lo que debéis tomar la decisión correcta.

Foto: Manu Jiménez

Dando por hecho que los pasos fundamentales a la hora de elegir una boda los tenéis definidos: número de invitados, presupuesto, boda de día o de noche…; pasamos a definir qué debéis tener en cuenta para encontrar el menú de boda perfecto.

Foto: Catering Bariloche

1. Tipo de boda

El estilo de boda que os gustaría celebrar es uno de esos puntos básicos que os ayudará mucho a poder filtrar el tipo de proveedor que tenéis que buscar. Si queréis una boda tradicional tendréis que buscar un restaurante o finca que os ofrezca una buena carta de aperitivos para cóctel de bienvenida y una amplia carta de platos para disfrutar en banquete.

Foto: En Tus Fogones
Foto: Kozinart

Si, por el contrario, queréis algo totalmente diferente, podréis optar por buscar un catering que os garantice una alternativa que se salga de lo habitual como una boda tipo lunch en la que los invitados pueden interactuar libremente y, a la vez, disfrutar de un pase de aperitivos completo con varios puntos de servicio donde sólo la imaginación es el límite: rincón de mariscos, puesto de crudites, de sushi, quesos, brasa a la carta, rincón de tapas o arroces…

Foto: Kozinart
Foto: En Tus Fogones
Foto: Aldovea Catering

¡El tópico de que los invitados puedan quedarse con hambre si no les das un banquete de tres platos es totalmente falso! En Zankyou somos fan de este tipo de bodas donde los novios disfrutan de sus invitados en todo momento, apuesta por ella.

Foto: Aldovea Catering
Foto: Aldovea Catering

2. Presupuesto

Otro punto básico que os ayudará a escoger el menú de boda perfecto es el presupuesto. Es algo básico para que podáis filtrar el tipo de proveedor que tenéis que escoger. Esto no hace que vuestra boda sea mejor o peor, el gran día será genial e inolvidable en cualquier caso, ¡no lo olvidéis! Descubrid qué pasos debéis seguir para elaborar el presupuesto de la boda. Recordad que el banquete es la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto. Debéis establecer un precio por persona, que no sea menor de 100 euros y, si además queréis barra libre en el baile, tendréis que añadir entre 12 y 20 euros por persona. No olvidéis respetar el presupuesto escogido para destinar al look de los novios, invitaciones, decoración floral, detalles para invitados, música, fotografía y vídeo, y luna de miel.

Foto: Molí de L’Escala

3. Temporada del año

La temporada del año en la que os queréis casar también os ayudará a definir un buen menú. Debéis dejaros aconsejar por los profesionales que lleven la cocina del catering o lugar donde celebréis la boda. Deberán asegurarse de utilizar los productos de temporada que mejor encajen en vuestro menú, siempre siguiendo vuestras preferencias.

No olvides las tendencias de boda 2017 e incluye un cóctel abundante y variado con aperitivos que a todos los invitados les gusta ver y probar en las bodas, como mesa de quesos, corte de jamón, bocaditos deliciosos, rincón de sushi…

Foto: Goizeko Catering

4. Número de invitados

¡Importante! Esto también es un punto a definir, puesto que hay platos que como ya sabréis no es igual cocinarlos para 50 que para 300 personas. ¡Debéis tener en cuenta este detalle! Estableced en primer lugar la distribución del lugar y la colocación de las mesas. Elegid qué tipo de mesas queréis y pasad a elaborar la lista. Descubrid cómo elaborar la lista de invitados perfecta y cómo sentarles en el banquete.

Foto: Carla Aymat

5. Especificaciones alimentarias y menús infantiles 

También es importante que no os olvidéis de los invitados que tengan algún tipo de alergia o intolerancia, y es vital que defináis un menú para ellos que sea del mismo nivel que el que vayáis a escoger para los invitados en general. Eso sí, elige un menú que les guste, compuesto por platos clásicos y sencillos, pero de calidad.

Foto: Una historia que contar
Foto: Catering Bariloche

En ocasiones, a los vegetarianos o los celiacos les asignan menús muy típicos, pero con la evolución de la cocina hoy en día, esto no lo podéis permitir en vuestra boda. Por supuesto, tampoco podéis olvidaros de los más peques, hay un sinfín de opciones divertidas que te alejarán de la idea de pasta con tomate y filete empanado.

Foto: Aldovea Catering

Seguid estas pautas que os ayudarán a encontrar el menú de boda ideal para vuestro gran día, y descubrid, además, los 10 mejores catering para bodas en Madrid y los 10 mejores catering para bodas en Barcelona.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información