ES Inicio
ES

Cómo evitar que el calor arruine tu boda

El verano es una de las épocas más solicitadas para casarse por la gran cantidad de ventajas que tiene: podemos hacerlo al aire libre, mucha gente está de vacaciones, los días son más largos, es más fácil lucir bronceado, especialmente las invitadas… Sin embargo, las altas temperaturas no siempre son agradables ni para los novios ni para los invitados, en especial los chicos que van más tapados (una pena que aún no se haya impuesto el chaqué sin mangas y que las camisas de manga corta sean tan horterillas).

Foto: Daniel Márquez

A pesar de elegir un día de verano, en función de la zona en la que vivamos, no siempre tiene porque hacer demasiado calor, pero como nunca se sabe lo que puede pasar en época estival, es mejor estar preparados ante una ola de calor que pueda arruinar nuestro día.

Foto: Félix Faura

Está claro que el clima es algo imprevisible que no depende de los organizadores de una boda pero sí que puede desfavorecerla en el sentido de dejar a los invitados con mal sabor de boca y recordar nuestro día como agobiante, en lo que al tiempo se refiere. Y ante eso, ¿podemos hacer algo?

Desde luego que opciones para minimizar esa sensación de calor hay y vamos a verlas para que las tengáis en cuenta si os casáis en los meses más calurosos en uno de los miles de lugares al aire libre que hay ideales para casarse.

Sombrillas y abanicos

Una buena idea es colocar sombrillas y parasoles en los asientos de los invitados para que disfruten de la ceremonia sin que estén deseando que termine. Además, puedes repartir abanicos y elegir entre el gran surtido que ofrece You and Me.

Y la forma de evitar el calor de tus invitados es, como propone La Casa de la Novia, poner un punto de abanicos o pai-pais personalizados, para que las invitadas puedan abanicarse con la temática y colores de tu boda y quedarán preciosos integrados en la decoración.

Foto: La Casa de la Novia
Foto: You&me

Botellitas de agua

Algo tan sencillo como colocar botellas de agua bien fresquitas a la entrada de la ceremonia, puede ser un gesto de agradecer para los que van llegando y les hará la espera al cóctel menos pesada, además de aliviarles el calor por unos momentos.

Pomperos

Cuando acabe la ceremonia, nada de arroz, que se puede cocer en nuestras manos. Lo suyo en los meses de calor es recurrir a los típicos pomperos de jabón que tanto divierten a los niños también son una opción para la boda. En Mi boda bonita tienes dónde elegir y comentan que están muy solicitados porque “las pompas de jabón resultan frescas, muy veraniegas, no manchan y respetan el medio ambiente en tanto que no has de deshojar flores o lanzar papeles de ningún tipo”. Por tanto, son ideales en las bodas de verano para sustituir al arroz o a los pétalos de rosa.

Cóctel refrescante

Una bebidas fresquitas apetecerán a todos los invitados, así es que ten preparado un cóctel de lo más variado para todos los gustos: con y sin alcohol, de frutas, para niños… “Y algo que gusta a pequeños y mayores y que es muy refrescante es la limonada”, nos aseguran desde La Casa de la Novia.

Foto: La Casa de la Novia
Foto: Mangoa Catering

Carpas

Instalar carpas en diferentes ambientes del lugar de la ceremonia y el banquete es indispensable, no sólo para protegeros del calor sino también del viento o de las posibles tormentas veraniegas, que siempre pueden sorprendernos en los días de más bochorno.

Foto: Tatiana Castañón

Gafas de sol

No dejes que el sol deslumbre a tus invitados si han olvidado sus gafas. You and Me tiene gafas de sol muy monas que puedes colocar en algún rinconcito para aquellas despistadas que dejaron las suyas en casa. Descubre los 5 rincones que no deben faltar en tu boda.

Foto: You&Me
Foto: Jemma Keech

Chanclas personalizadas o alpargatas

Otra opción muy original es regalar a los invitados unas chanclas cómodas y personalizadas de la boda para que tengan los pies fresquitos y descansados, como las que ofrecen Verdementa o You&Me, o bien unas alpargatas de esparto de diferentes colores, que aportarán un toque divertido durante el baile.

Foto: Mark Brooke Photographers
Foto: Verdementa
Foto: You&Me

Y si aún así, tus invitados pasan mucho calor y tienen cerca una piscina, déjales darse un chapuzón porque además lo pasarán en grande, eso sí, sin incordiar a los que prefieren mantenerse en seco ni empujar a las damas hacia el agua.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información