ES Inicio
ES

Cómo evitar que los padres se metan en la organización de la boda

Una boda lleva intrínseco en su significado palabras como familia, confianza, amor, cariño, respeto y, sobre todo, felicidad. Felicidad de ese día, de los previos (durante la organización) y de los que están por llegar. Para que el objetivo se cumpla hay que tener claro un principio básico: la boda es vuestra, de tu pareja y tuya, y de nadie más. Aprendido esto ahora toca ponerse manos a la obra, ¡organizar y disfrutar!

Pues bien, a pesar de que todo esto parezca muy sencillo, en algunas familias no lo es tanto y, es que, es cierto que los padres tienden a meterse, algunos hasta en los asuntos más íntimos de la boda. Entonces, ¿qué hacer para que no ocurra?

Foto: Javier Arroyo Atelier Fotográfico

1. Contar con una opinión “externa”

Es inevitable que ellos, tus padres y tus suegros, se “entrometan” en vuestros asuntos. Os quieren y quieren lo mejor para vosotros. El problema viene cuando vosotros os dejáis llevar demasiado y vuestras opiniones no cuentan. ¡Recordad que sois vosotros los que os casáis!

Os recomendamos escuchar las sugerencias que tengan, ya que siempre es bueno escuchar o tener otro punto de vista. Cada cual tiene una opinión y poniéndolas en común podréis llegar a un acuerdo y elegir aquello que sea mejor para todos y, en especial, para vosotros.

Foto: Lirola&Cussó

Por ejemplo, puede que tu madre o tu suegra quieran tener bajo control (demasiado) ciertos asuntos de la boda y ello te produzca un choque frontal. Bueno, respira. Es una boda y no hay que disgustarse, así que una buena idea puede ser tener a un tercero que os eche una mano y sea más objetivo, ¡aquí entra en juego el papel de las wedding planners!

Para ello os podéis apoyar en profesionales como los de The Must, cuyo objetivo es no caer en convencionalismos y sorprender con historias originales para cada pareja el día de su boda. ¿Que cómo lo consiguen? A través de imágenes, del arte floral, diseñando atmósferas únicas y, en definitiva, creando arte sólo a vuestro gusto.

Foto: The Must

Por su parte, Nieves y Sandra de Embodadas también están dispuestas a poner su granito de arena en vuestra boda y que los líos familiares se queden en nada… En cuanto a servicios os proponen: organización total del evento, organización parcial o coordinación del día B, siempre con buen gusto y una elegancia innata afín a vuestros gustos y presupuesto. Todo ello para que no os lleven los nervios ni tampoco los demonios.

Foto: Embodadas

2. Tener cuidado en las pruebas del vestido

Pasamos a otro punto: ¡el vestido de novia! ¿Cómo no va a acompañarte tu madre y/o tu suegra a las pruebas? Es una pregunta cuya respuesta conoces y es que ya hemos hablado en anteriores ocasiones de quién debe acompañar a la novia a la prueba de su vestido. Pues bien, sí, deja que vayan y que opinen sobre qué es lo que más les gusta y qué es lo que mejor te sentaría, pero, al final, lo que cuenta es tu opinión, tu gusto, tu comodidad…

Miguel Crespí, diseñador de vestidos de novia artesanos, y su equipo aconsejan que las novias vayan acompañadas, pero no con mucha gente, ya que cuantas más personas les aconsejen peor será. “A veces sucede que la novia elige algo y ya no sabe si lo ha hecho porque alguien se lo ha recomendado o porque realmente a ella le gusta. Incluso algunas ya vienen solas a alguna de las pruebas para asegurarse y que no se produzca esta situación”, detalla.

Miguel Crespí. Foto: Ngestudio

3. Elegir bien al fotógrafo y videógrafo

Para la fotografía no hay que discutir, lo importante es que el fotógrafo os transmita ese feeling necesario para sentiros cómodos y que además su trabajo os guste. Sí, a vosotros, a los novios y no a los padres. Así, podéis conocer a las profesionales de Lirola & Cussó, cuya fotografía es natural, trata de capturar instantes y permite que no olvidéis ni el más mínimo detalle de vuestro día.

Foto: Lirola&Cussó

Y si la imagen es importante, cuando ésta tiene movimiento se convierte en imprescindible. En este caso podréis contar con videógrafos que os permitan guardar un bonito recuerdo que os haga hasta saltar las lágrimas cada vez que reviváis unos momentos de felicidad plena como los de la boda. Por ejemplo, desde UpuntQuatre consideran que la imagen no es sólo estética, tiene que transmitir, acompañar el proceso creativo y dotarlo de sensibilidad. ¡Como cada trabajo que realizan!

4. Tener en cuenta el lugar de celebración y los detalles

El lugar de celebración es otro de los detalles en los que los padres se suelen meter. Que si un casaros aquí, que si este lugar es mejor, que si mira qué buena gastronomía, que si este se encuentra muy lejos… Las opiniones son de lo más variadas.

El truco está en que tú y tu chico visitéis aquellos que más os gusten y que ahí os informen de todo. La decisión será más fácil in situ. Eso sí, hay un detalle que debéis tener en cuenta y que muchas parejas pasan por alto. ¡Los manteles! Algo tan sencillo y, a la vez, tan importante. ¿Por qué no elegir a Linen, alquiler de mantelerías para que os ayuden?

Foto: Linen – Alquiler de mantelerías
Foto: Linen – Alquiler de mantelerías

Otro de los detalles que podéis incluir en la boda y con el que vuestros padres no se meterán porque es algo que no han visto y que les sorprenderá es el Interactive Wall. Y, “¿qué es?”, os preguntaréis. Se trata de una especie de libro de visitas 100% interactivo y personalizable. En la pared que elijáis podréis mostrar mensajes, fotos, tweets de los invitados… ¡Ellos serán participantes activos de lo que está sucediendo y además se divertirán de una forma diferente!

Foto: Interactive Wall

5. Saber a quién se invita y con qué se le obsequia

Por último, uno de los temas donde más se entrometen los padres es en el que tiene que ver con a quién invitar a la boda. Ellos deben saber que no son los que se casan. Su momento ya pasó y ahora es vuestro turno. Sin embargo, vosotros también debéis pensar que tienen “ciertos compromisos” y que queréis que también se lo pasen bien. Así que, ¿por qué no invitar a algunos de sus amigos o a esos primos con los que tú no tienes mucha relación, pero ellos sí?

Cuando tengáis la lista de invitados toca pensar qué regalarles y queremos haceros dos propuestas diferentes y, a la vez, muy originales. Por un lado, Regalos Gourmet, una tienda online dedicada a la venta y personalización de regalos para bodas con una gran variedad que va desde detalles gastronómicos hasta otros de cosmética natural.

Foto: Regalos Gourmet Online

La otra opción es Sensaciones de Chocolate, un obrador de chocolate ubicado en Madrid, con servicio online, que os ofrece sus productos artesanales y personalizados fabricados con los cacaos más puros de origen. Sólo tenéis que elegir el sabor del chocolate que más os guste y añadirle frutos secos, frutas, especias, flores, crujientes o dulces. Además de poderles poner nombres, notas u otros elementos. ¡Endulza a tus invitados!

Foto: Sensaciones de Chocolate

Tras todo ello y a pesar de las diferencias, valora que tus padres te quieren y quieren lo mejor para ambos, no sólo durante la boda, sino también con vuestra vida en común. De hecho ya sabes lo que significa tener a tu padre en la boda y también, cómo no, a tu madre, así que vive el momento, olvida los problemas y disfruta de cada instante con ellos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información