ES Inicio
ES

Cómo hacer que la música de tu boda sea de 10: ¡secretos al descubierto!

Todas las parejas que se comprometen se dan cuenta de la difícil tarea de organizar una boda una vez que están inmersos en ella y es que ésta exige mucha dedicación. Todo debe elegirse con sumo cuidado desde la elección de las invitaciones, el vestido de novia o el traje del novio hasta escoger el lugar de la celebración, el menú, decidir quién asistirá o la lista de canciones que sonará llegado el momento, entre otras labores. Este último punto es de lo más importantes, ya que ¡sin música no hay fiesta!

Para que cada momento del gran día esté ambientado con los mejores temas, gracias a los profesionales de No Sólo Espectáculos os mostramos los consejos a tener en cuenta para tener una música de 10.

Foto: Yeray Cruz

1. Reserva el DJ con antelación

La idea es encontrar al DJ que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto, para ello es necesario buscar con un tiempo prudencial de antelación. De esta forma podréis valorar el coste, preguntar referencias y comentar detalles. Con estos profesionales sucede lo que con otros y es que es necesario tener feeling para que sepa lo que queréis escuchar y cómo vais a vivir uno de los días más importantes de vuestras vidas, consiguiendo el mejor resultado: que los invitados se lo pasen genial.

“¡Importante! No reservéis el DJ hasta tener cerrado el lugar de celebración, ya que muchos ya incluyen el deejay en sus tarifas o trabajan con proveedores concretos. Esto os evitará trabajo extra”, explican desde No Sólo Espectáculos.

Foto: Paco Basallote

2. Dónde no puede faltar música

Actualmente existen dos estilos diferenciados a la hora de sonorizar una boda. El primer estilo es el clásico, donde se destacan todos los momentos de la celebración con canciones que llaman la atención de los invitados: presentación, platos, regalos, entregas, sorpresas, entradas… El segundo estilo es minimalista, donde sólo se destacan momentos muy concretos de la celebración. Independientemente de ello, hay momentos donde no puede faltar música como son: la entrada del novio y de la novia a la ceremonia, cuando entréis al salón, durante el pastel y el primer baile nupcial. Los profesionales os recomiendan que la elección de estas canciones sea personal, ya que tienen que representar todo vuestro carácter y gusto musical, transmitiendo emoción al resto.

3. No olvides el sonido ni la microfonía en la ceremonia

Una boda sólo sucede una vez en la vida y es normal que haya pequeños detalles que se os escapen. Por ejemplo, la ceremonia es el punto inicial de la celebración y es de extrema importancia que todos los invitados puedan escuchar perfectamente la bellas palabras que os digan y os digáis. Lo ideal es que dispongáis de un equipo de sonido específico, con microfonía y un técnico para poder sonorizar el espacio.

Foto: David López

4. Música ambiente

Cada parte de la celebración no tiene la misma intensidad y se vive de distinta manera, por ello la música ambiente debe ser diferente. En la ceremonia, mientras los invitados esperan, la música instrumental permite saludarse con los amigos y familiares y entablar conversación. “Un estilo adecuado para este momento es el smooth jazz, covers de canciones conocidas”, detallan desde No Sólo Espectáculos.

La parte del aperitivo es más distendida. En esta parte la música tiene que ser suave para que la conversación fluya y hacer, a la vez, que no decaiga el ánimo. Piensa que puede hacer mucho calor o puede haber invitados que no estén del todo involucrados. Para entonces os proponen escuchar a Boyce Avenue, un grupo que realiza covers en acústico de las canciones más conocidas.

En el banquete se diferencian dos partes y dos estilos musicales. Por un lado está la que suena durante la comida o cena y en la que podéis poner temas famosos de cualquier época. Lo importante es que sean suaves, pero animadas, como por ejemplo alguna banda sonora. Por el otro lado está la parte post-banquete, cuando se toma el café y la primera copa y durante las entregas de detalles. Es ahí cuando puedes usar un estilo deep comercial actual que se escuche en la radio. De este modo, todos las reconocerán y seguirán el ritmo de las canciones.

Foto: Primero Izq – Estudio

5. Escoger la música con calma y tiempo

La mayoría de las veces los novios dejan para el final el tema musical. Un error muy común, ya que os costará prepararlo y se convertirá en un suplicio. Lo  mejor es que dos semanas después de contratar al DJ escojáis las canciones de los momentos cruciales y un mes antes de la celebración dejéis toda la música cerrada.

“Desde No Sólo Espectáculos somos partidarios de que personalicéis la música al 100%, para que la boda sea perfecta para vosotros y para todos vuestros invitados, pero es importante que dejéis la parte del baile en manos del DJ. Ellos son los especialistas y sabrán combinar vuestros gustos con la música más adecuada de todos los tiempos para que nadie deje de bailar. Al final ellos son los que semana tras semana hacen bodas con todo tipo de público”, detallan.

6. No abandonar la pista de baile

Es normal que tras el banquete y al inicio de la fiesta os encontréis cansados, tengáis que hacer gestiones con los proveedores o simplemente os despistéis un rato. Pese a ello, debéis evitar al máximo abandonar la pista de baile, ya que es vuestro día y sois el centro de atención absoluto. Todo el mundo querrá disfrutar del baile con vosotros y si los novios no están la fiesta decae.

Foto: David Morales

7. Montar la barra al lado de la pista de baile

Como en cualquier discoteca, el público de una boda es variado y podéis encontrar a gente que quiere bailar o a otras personas que simplemente quieren tomar una copa. Para evitar que la pista se quede vacía es recomendable que la barra se ubique cerca de la zona de baile, al lado del DJ. De este modo mantendréis a todos juntos, pero no revueltos, animando mucho más el baile y provocando bailes espontáneos de los familiares y amigos menos esperados. ¡Las risas estarán aseguradas!

8. Que no falten complementos divertidos

En la actualidad hay empresas que ofrecen servicios extra como complemento a la música. Podéis optar por contar con un proyector para ver algún vídeo vuestro, videoclip, o fotos de vuestra historia en en una pantalla gigante; photocall, fotomatón, dron para hacer fotos aéreas…

Foto: Carlos Lucca

9. ¿En el primer baile qué debe sonar?

Vuestro primer baile como marido y mujer es muy personal, todo depende de lo atrevidos que seáis o de vuestros gustos a la hora de elegir tema. Existen tres alternativas: el baile clásico, donde escogéis una canción lenta o suave para bailar los dos juntos; el mix de baile, una mezcla de canciones de diferentes estilos, preparando una coreografía en pareja o en grupo para sorprender, en cuyo caso la canción debe durar como mínimo 45 segundos para luciros; y en tercer lugar está la canción personalizada, una manera de hacer algo diferente y personal, ya que cuando los invitados la escuchen la relacionarán con vosotros.

10. Qué estilo de música usar en el baile

“Un DJ profesional lo primero que hará es preguntaros qué estilo de música os gusta y cuál no, incluso marcando canciones concretas”, aseguran desde No Sólo Espectáculos, ya que ellos trabajan de esta forma. Con esa información el experto os propondrá una serie de canciones para el baile adaptada. No se os puede olvidar que los que mejor conocen a los invitados sois vosotros.

Sin embargo, a pesar de todo ello, llegado el día de la boda, hay una variable que tenéis que dejar en sus manos, ya que es importante que el DJ se adapte a lo que la pista de baile pide, siempre siguiendo unas directrices básicas. De este modo conseguirá dar el mejor resultado y que la gente no pare de bailar.

Foto: Víctor Lax Photography

Según los expertos, vuestros invitados quizás el día de mañana no recuerden qué platos comieron en vuestra boda, de qué color era la corbata del novio o cuál era el nombre del restaurante, pero sí hay algo que permanecerá en sus memorias y en las vuestras y se trata de lo bien que se lo pasaron en vuestro gran día, teniendo la música un papel muy importante en ello.

Si aún tienes dudas con algún apartado musical siempre puedes recurrir a una canción diferente para el primer baile, a las canciones para la entrada a la ceremonia o conocer aquellos temas que no deben faltar.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información