Cómo combinar vestido y traje de novio en 5 pasos

Si queréis que el vestido de novia combine con el look de novio, ¡no os perdáis este post con algunos sencillos consejos para conseguirlo!

Cómo combinar vestido y traje de novio en 5 pasos
Foto: Corazón de Pirata. Estilismo Ana Prados
  • Vestidos de novia
  • Novia
  • Novio
  • Pareja

¿Os gustaría combinar vuestro looks el día de la boda? Este tema, a priori, puede generar algo de debate porque a muchas parejas no les apetece pensar en ir conjuntados el día de su boda pero lo cierto es que es una tendencia que cada vez tiene más adeptos. Y es así básicamente porque es una manera de que los novios tengan cierta coherencia en sus estilismos no solo entre ellos, sino también con respecto a la boda. Sigue leyendo porque os vamos a dar algunas ideas y consejos para combinar looks a la perfección de manera sutil y con buen gusto.

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. Consulta un especialista

2. Combinar ropa

3. Aprovechar las flores

4. Utilizar los complementos

5. Recurrir a pequeños detalles

1. Consulta un especialista

Publicidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es mejor contratar a un estilista que os ayude a saber combinar vuestros looks para conseguir un resultado espectacular. Una de las mejores de nuestro país y de las pocas que ofrecen este peculiar servicio es la diseñadora Ana Prados que junto con el sastre Aduardo Rial, ayudan a novias y novios a conseguir que sus estilismo tengan armonía, coherencia y personalidad. Ambos trabajan juntos para ofrecer un servicio de estilismo de parejas.

¿Cómo funciona este servicio?

Muy sencillo, primero reciben toda la información y trabajan en conjunto en el desarrollo de propuestas, esas, que más tarde muestran a los cónyuges por separado, para mantener siempre la magia de la celebración y por supuesto, el secreto. Una alternativa para conseguir que ambos total looks vayan en completa sintonía y combinen perfectamente.

Es importante que se tengan en cuenta los gustos de cada miembro de la pareja, ya que no tienen por qué querer lo mismo y puede hacer muchas diferencias. De ahí, la importancia de que estilistas expertos puedan trabajar con vosotros de manera separada, conociendo vuestros gustos, el tipo de boda que vais a hacer, qué os gusta llevar habitualmente, etc… Y con toda esa información podéis encontrar dos looks ideales, con los que os sintáis guapos, cómodos y no disfrazados.

2. Combinar ropa

Evidentemente, solo las parejas de matrimonios del mismo sexo podrían jugar y utilizar el mismo vestido o atuendos muy similares. Pero en el caso de las parejas heterosexuales, el asunto puede complicarse, ¡y mucho! Y ya que el vestido de novia es blanco en el 99% de los casos, el asunto se complica mucho más.

Empezando por los vestidos de novia que no son blancos, pero que se instalan en la tonalidad pastel, ella y él pueden combinar el atuendo de la primera con la corbata del segundo. Ninguno de los dos llamará excesivamente la atención, por lo que nos alejamos de la parcela hortera, además de resultar muy elegante.

Dentro del ámbito de los que renuncian al blanco, el vestido de novia y los calcetines de él tienen la oportunidad de conjuntarse y hacerlo de una manera casi imperceptible, solo apto par verdaderos observadores. De una forma sutil, se puede conseguir el propósito, introduciendo un toque de comedia en todo el asunto.

Los zapatos de la novia también sirven para seguir el ejemplo de la corbata del novio. Cuando el vestido es largo y blanco, un detalle chispeante en los zapatos, utilizando un color que ayude a contrastar, sirve como contrapunto perfecto para el conjunto del vestido, además de conjuntar con la corbata o pajarita de su acompañante. Asimismo, los calcetines del novio se pueden combinar con los zapatos de ella, creando esa simbiosis casi a la misma altura, ideal para las fotos de estilo alternativo tan típicas hoy en día. 

guardar
Foto: Corazón de Pirata. Estilismo Ana Prados

3. Aprovechar las flores

Las flores están sometidas a diferentes usos en las bodas. Como decoración son clave, sobre todo en primavera y verano, donde se refuerza el carácter natural y fresco de las estaciones y los eventos. Y. cómo no, aparecen en detalles que portan los novios, desde el ramo de ella, que nunca puede faltar y del que existen multitud de tipos, hasta la flor en la solapa del novio y la corona de flores para la novia.

Como combinaciones estrella en el ámbito de las flores, ellos siempre optarán por la flor de su solapa y ellas podrán combinarlo principalmente con su ramo de novia, que utilizará los mismos tipos o los mismos tonos. Además, ellas pueden añadir el complemento de la corona de flores, un elemento con tintes bohemios y elegantes que, a base de tonalidades suaves, queda genial en comunión con la flor de la solapa.

Para las bodas más desenfadadas, como las ibicencas, los colgantes de flores al estilo hawaiano también pueden actuar como elemento de unión.

guardar Steve Cowell
Foto: Steve Cowell

4. Utilizar los complementos

Muy sutiles y por ello uno de nuestros favoritos. La idea es utilizar algunos complementos de ella y de él para conseguir que algún elemento de cada uno consiga conjuntar.

El ejemplo más claro es el de los pendientes y los gemelos. En el caso del novio, esta será la principal joya que lleve ex profeso para la boda y, a la hora de conjuntar, debe ser aprovechar. Y aunque el diseño de los pendientes y de los gemelos pueden ir de la mano, también se pueden utilizar los colores de sus detalles, las formas y demás similitudes. Ellas, por su parte, en ocasiones utilizan el color de los pendientes para conjuntar con los calcetines de su chico. ¡Y es muy sutil y original!

guardar
Foto: Corazón de Pirata. Reloj Lazuli joyas

En cuanto a otros complementos que pueden conjuntar, los relojes, que además son parte estrella de los regalos de muchos invitados. También las pulseras y los collares con los alfileres y pasadores de las corbatas, con los relojes o con la hebilla del cinturón, compartiendo el mismo tono metálico. Son detalles muy pequeños que pueden engrandecer el valor sentimental, aunque no todos se den cuenta.

guardar
Foto: Corazón de Pirata. Diadema Diane Onlooker

5. Recurrir a pequeños detalles

Dentro de este apartado entran las mayores excentricidades, algunas de las cuales se llevan cada vez más. Empezando por las más sencillas e imperceptibles, algunas novias combinan el tono o la forma de la botonadura de su vestido, situada normalmente en la espalda, con los botones del traje, de la camisa o del chaleco de su novio.

En caso de una boda en verano, las gafas de sol son un complemento que, si bien resulta rocambolesco en el concepto de un atuendo nupcial, ayuda a proteger del sol y añadir un componente interesante al look. Así, muchas parejas se enfundan las mismas gafas para determinados momentos o para determinadas fotografías de la sesión, generando un vínculo puntual y emotivo. Dentro de un contexto similar, la explosión de la moda de las gafas de ver ha potenciado el uso de las mismas en cualquier evento, huyendo de las lentillas para momentos normales. Incluso, muchos recurren a las monturas al aire para adquirir un aire más moderno. ¿Por qué no utilizar las mismas gafas en estas ocasiones?

Otro recurso, que se puso de moda hace tiempo, es utilizar zapatillas deportivas en las bodas más informales, o cambiar el calzado a la hora del banquete por uno mucho más cómodo. En estos casos, llevar la misma zapatilla es una opción debido al carácter unisex de este tipo de calzado, y que puede vestirse de diferentes colores.

Quizás también te interese:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ana Prados Atelier Diseñadores de novia
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!