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Cómo organizar la boda sin discutir con tu pareja

Casarse es uno de los pasos más importantes que daréis a lo largo de vuestra vida como pareja, por ello, estad seguros de que los nervios y el estrés os atacarán en ciertas etapas de la organización y, probablemente, sean motivo de alguna discusión. ¡Que no cunda el pánico! Te damos algunas claves para que puedas organizar tu gran día sin que ello te suponga un motivo de disputa con tu pareja.

Foto: The Love Hunters

Haced un presupuesto

Por supuesto, lo primero será contar con la ayuda de un equipo de wedding planner como Elite Wedding Planners, cuya función es acompañar, supervisar, aconsejar, y guiar a los novios ayudándoles durante la organización de la boda sin descuidar ni un detalle. Con su ayuda podréis ajustaros al máximo al presupuesto, ahorrando tiempo y dinero.

Foto: Elite Wedding Planners

¿Cuánto dinero estáis dispuestos a gastar en vuestra boda? Poned entre los dos la cifra y así evitaréis que los gastos excedan todos los márgenes y, con ello, muchas discusiones. Y es que los problemas monetarios suelen ser una de las principales causa de discusión a la hora de organizar un evento así. No olvidéis consultar cómo calcular el presupuesto de vuestro enlace.

Tened en cuenta, sobre todo, el lugar de celebración, algo indispensable en cualquier boda. Así, dependiendo de dónde os deis el “sí, quiero” podréis elegir un lugar y otro y después consultarles precios. Por ejemplo si os casáis en Murcia podréis hacer vuestro gran día en La Herencia Celebraciones, un lugar especial que cuenta con amplios y cuidados jardines, así como con un personal altamente cualificado y profesional. Puede albergar entre 30 y 400 personas en su salón de celebraciones y unos 450 comensales en los jardines exteriores.

Foto: Momem Fotografia
Foto: La Herencia Celebraciones

Por otro lado, Santa Helena os ofrece dos espacios bien diferenciados para que elijáis aquel que se adapta más a vuestros gustos y necesidades: Finca Bitinia y Finca Mármara. La primera es de estilo minimalista y moderno, cuenta con un trato personalizado en todo momento y la exclusividad de saber que vuestro evento será único en ese lugar y ese día. La segunda es ideal si vuestro número de invitados ronda la cifra de 140. “Destaca por ser un lugar mágico en el que se siente la brisa marina al anochecer y un lugar especial para celebrar un cóctel al aire libre entorno a la piscina o en los jardines, repletos de moreras”, dicen sus profesionales.

Ambas se encuentran en Cabrera del Mar, Barcelona, y gozan de la mejor gastronomía de un grupo que sabrá organizar lo mejor para vosotros y vuestros invitados.

Foto: Finca Bitina – Santa Helena
Foto: Finca Mármara – Santa Helena

Confeccionar una lista

Haced una lista con todo aquello que ambos queréis que no falte en vuestra ceremonia. Así os aseguraréis que los deseos de ambos están plasmados en vuestra fiesta y los dos estaréis a gusto y satisfechos con el resultado. Determinad en cada aspecto la cantidad que queréis gastar y listo. Os llevará poco tiempo y os ahorrará problemas futuros. Descubrid las 11 listas imprescindibles que tenéis que hacer para vuestra boda, ¡os ayudarán!

Foto: Momem Fotografia

¿Problemas con los invitados?

Si no os ponéis de acuerdo con la cantidad de invitados que queréis que acuda a vuestra boda lo mejor será que establezcáis un número máximo de personas. Otra buena opción puede ser determinar un número de invitados y que los dos tengáis que invitar a la misma cantidad de personas como máximo. Seguro que si invitáis a vuestros familiares y amigos íntimos podréis cuadrar esta cuenta, no os perdáis cómo crear la lista de invitados perfecta.

Foto: The Love Hunters

Otra opción a la hora de decidir el número de invitados es que tengáis en cuenta la capacidad del lugar de celebración. Los hay con espacios para bodas más íntimas y otros para bodas más multitudinarias, incluso con ambas opciones. El Mirador del Olivar es una recomendación que os damos. Se trata de un lugar ubicado en Madrid con capacidad desde 50 invitados a 400. Está rodeado de naturaleza, con unas vistas fantásticas que os harán sentir que habéis salido del bullicio y del ruido de la ciudad, sin salir de ella.

Foto: El Mirador del Olivar

La fecha de la ceremonia

Elegir la fecha para celebrar la boda también os acarreará problemas así que lo mejor será que no preguntéis a terceras personas al respecto y simplemente os pongáis de acuerdo tu pareja y tú. Ahorraréis tiempo y más de una posible discusión, así que seguid esta sencilla recomendación. Consultad los 5 criterios básicos para elegir la fecha de vuestra boda.

Foto: Momem Fotografia

Es importante que tengáis en cuenta tanto el lugar donde dar el “sí, quiero” como el de la celebración. En algunos casos puede ser el mismo y es algo que los invitados agradecen, ya que no están de un sitio para otro. La Finca del Marqués, el Turrulón os ofrece un entorno único y original cerca de Zaragoza para cualquier celebración, que además mantiene el sabor de la arquitectura tradicional aragonesa de origen rústico. “Por ello, es el lugar ideal para dar con facilidad a una boda el ambiente campestre, sin que falten todas las comodidades necesarias y todo ello con un servicio personalizado y cercano”, detallan sus profesionales.

Foto: Finca del Marqués. El Turrullón

Piensa en tu pareja

Si tenéis conceptos de boda completamente diferentes, tendrá que fluir el diálogo y cada uno debéis pensar en el otro. Intentad llegar siempre a una decisión intermedia y, optar por soluciones que a los dos os parezcan bien, será el único modo de lograr un consenso y evitar discusiones.

Foto: The Love Hunters

También es importante contar con un asesoramiento adecuado. En el caso de la gastronomía no todas las parejas cuentan con gustos similares, por lo que es bueno contar con los profesionales para que sean ellos los que os recomienden lo mejor. Por ejemplo, Iruña Catering, en Bilbao, es un servicio que se desplazará allá adonde les necesitéis. Señalan que su objetivo es generar emociones positivas en sus novios, prestando servicios relacionados con gastronomía de calidad en todas sus formas. “Los valores que sustentan nuestra actividad son: flexibilidad y servicio con atención personalizada, ética empresarial y profesionalidad, innovación y evolución”, resaltan.

Foto: Iruña Catering
Foto: Iruña Catering

Así que ya sabéis, si os vais a casar y no queréis que la organización de la celebración acabe poniendo a prueba vuestra relación, estableced un presupuesto y sobre todo dialogad cada una de las decisiones que se deban ir tomando, apostando siempre por soluciones que a los dos os parezcan adecuadas. ¡Seguro que así todo irá bien!

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