ES Inicio
ES

Cómo organizar una boda de día: ¡10 pasos para que sea increíble!

Organizar una boda es todo un reto. Sí, realmente, aquellas parejas que deciden dar el “sí, quiero” son unos valientes. Valientes por luchar por su amor, por quererlo compartir con sus amigos y familiares y por hacer que todo ese día sea perfecto. Pues bien, hoy vamos a echar una mano a aquellos valientes que se decantan por organizar una boda de día, que, aunque no lo parezca, tiene ciertas diferencias con respecto a una de tarde/noche. ¡A coger papel y lápiz!

Foto: Alicia Nacenta Photography

1. Lugar de celebración

Elegir el espacio es una de las primeras cosas a tener en cuenta durante la planificación. Una vez tengáis un número aproximado de los invitados podéis preguntar en diferentes lugares, para, en base a vuestros gustos, reservar la fecha. Lo importante al tratarse de una boda de día es que el lugar cuente con una buena iluminación natural. ¡Es lo que da vida a un día así!

En primer lugar os sugerimos conocer la Masía La Tartana. Se trata de un espacio polivalente, ubicado en Matadepera (Barcelona), donde se pueden celebrar bodas de todo tipo. Su equipo cuenta con una amplia experiencia en la organización de banquetes que va desde el año 2000. “Para nosotros es muy importante escuchar a los novios, captar sus ideas y plasmarlas el día de la boda”, detallan.

Foto: Masía La Tartana

En la carretera de El Escorial a Las Rozas, en Madrid, se encuentra la Finca Villa María, fundada en 1994. En ella disponen de distintas estancias y salones con capacidad para 300 comensales y amplios espacios ajardinados donde por ejemplo realizar vuestro reportaje fotográfico. “Con 10.000 metros cuadrados de finca ponemos a disposición de las parejas una gran variedad de servicios adicionales y un equipo de wedding planners que hará realidad cualquier idea que tengáis”, señalan sus profesionales.

Foto: Finca Villa María

Volviendo a la Ciudad Condal y con otra propuesta diferente podéis disfrutar de vuestro día en el Majestic Hotel & Spa. Se sitúa en el conocido Passeig de Gràcia, 68, y su estructura de por sí lo hace imponente. “Nuestro equipo de profesionales les prestará atención a cada detalle para hacer de su celebración una ocasión verdaderamente memorable de principio a fin”, apuntan. Dispone de fabulosos lugares como la terraza de la décima planta del edificio con vistas panorámicas a Barcelona, elegantes y recién reformados salones con luz natural… Además de otros servicios como la excelente gastronomía, servicios de spa, lujosas habitaciones para la noche de boda, etc.

Foto: Majestic Hotel & Spa Barcelona

En la carretera de Navalpino, 49, de Toledo, se encuentra la cuarta propuesta: el Cigarral El Bosque, a sólo dos minutos del casco histórico de la ciudad y justo enfrente del río Tajo. Un lugar típico y exclusivo de la zona donde está enmarcado. Ocupa una finca de diez hectáreas de extensión y está rodeado de naturaleza y vegetación autóctona. Cuenta con amplios jardines, magníficas vistas al centro histórico de la ciudad, una enorme terraza con piscina exterior, el hotel para descansar, etc. ¿Qué os parece la idea de celebrar vuestra boda con todo el sabor toledano?

Foto: Cigarral El Bosque

Si optáis por el sur, el sabor a playa, olor a mar y estar muy cerca de la Costa del Sol podéis optar por celebrar vuestra boda en Holiday World Hotel. Se trata de un complejo hotelero ubicado en Benalmádena Costa, en Málaga. Además de un menú abierto con diferentes posibilidades y auténticas delicias, en este lugar podréis celebrar una bonita ceremonia al aire libre, así como un banquete en sus amplios y luminosos salones, para terminar con una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Foto: Holiday World Hotel

2. Catering

Puede que no busquéis un lugar, que ya lo tengáis, y que lo que necesitéis sea un servicio de catering. Algo de lo más importante ya que, en cierta medida, la comida o banquete de vuestra boda será recordado tanto para bien como para mal, así que ¡a tener cuidado con la elección! Desde Zankyou queremos presentaros a dos que ofrecen servicios exclusivos para momentos unos tan importantes.

El primero es Aldovea Cateringde alta calidad, cuyos profesionales son expertos en la celebración de bodas y eventos. Desde 2009 llevan ofreciendo un completo abanico de servicios que se adapta a cada pareja sobre la base de dos pilares: la alta cocina liderada por el chef Miguel Ángel Amo y el encanto de unos espacios únicos para hacer de vuestra celebración un momento inolvidable: el Palacio de Aldovea y el Soto de Viñuelas, ambos Patrimonios Históricos Artísticos.

Foto: Aldovea Catering
Foto: Aldovea Catering

Por otro lado se encuentra Gourmet Catering & Espacios, ubicado a caballo entre Valencia y Murcia. Pero éste no es sólo un catering. “Asesoramos en todo lo necesario para celebrar vuestra boda. Contamos con cocina de producción propia, personalizamos los menús y cuidamos al máximo los detalles”, explican sus expertos. Disponen de personal, material, mobiliario y cocinas de producción propias y, además, gestionan siete espacios en exclusiva como la Cartuja de Ara Christi, Vallesa de Mandor, Parque de la Marquesa, etc.

Foto: Gourmet Catering & Espacios
Foto: Gourmet Catering & Espacios

Y si lo que queréis es sorprender con algo diferente y que está más de moda que nunca apostad por un foodtruck personalizado. Gracias a Furgourmet dispondréis de un servicio completo y con varias opciones para elegir la que más os guste: servir comida durante el cóctel, un showcooking, openbar, photocall… ¡Siempre guardando estándares de calidad y exclusividad!

Foto: Furgourmet

3. Vestido de novia

Para nosotras nuestros novios son lo más importante, porque sin ellos la boda no existiría, pero es cierto que hay cosas que que también ocupan nuestra mente durante la organización. Es el caso del vestido de novia. ¡Es el sueño de toda mujer en su boda! Para adquirirlo es necesario previamente hace una diferenciación y es que existen vestidos de novia hechos a medida en atelier o bien comprados de firma en tienda.

Si te decantas por la primera opción, puedes conocer los diseños de Yolanda Torres, cuyo atelier se encuentra en la avenida Sancho El Sabio, 26 – 1º C9, en San Sebastián. “Cada diseño que he creado a lo largo de los más de 12 años que llevo dedicándome a esta profesión, los vivo como sueños y gracias a cada novia, a su fisionomía, a sus gustos, necesidades e inquietudes puedo crear joyas maravillosas para que se sientan especiales en ese gran día”, cuenta ella misma.

Foto: Yolanda Torres

En Carrer de Muntaner, 269, de Barcelona, se ubica otro atelier al que tienes que ir si te encuentras en la Ciudad Condal y es el de Jordi Anguera, el cual en 1992 creó su propia firma, siempre comprometido con el mundo de la Alta Costura. Tras 23 años de experiencia, sigue fiel a sus principios, diseñando y confeccionando vestidos de novia y fiesta únicos, inspirándose en la mujer que les dará vida, su musa. “El vestido de novia debe entenderse como la expresión de una forma de ser y parto de la base de que todo se puede hacer: escuchando, interpretando, respetando y potenciando tus ideas”, detalla.

Foto: Jordi Anguera

En el caso de optar por un diseño de firma te presentamos dos alternativas de lo más diferentes, pero también de lo más espectaculares. Por un lado Barcelona Espai Boda, en Aragó, 399. Un espacio exclusivo con más de 500 metros cuadrados y donde encontrar las mejores marcas en vestidos de novia, alianzas y trajes de novio 100% personalizados, así como fotografía y viajes a tu medida, complementos, zapatos… Un lugar donde sus profesionales te ayudarán a crear la boda soñada gracias a su gran variedad de servicios, al alcance de todos, y lo mejor es que ¡encontrarás tu vestido de novia!

Foto: Barcelona Espai Boda

Luego, Higar Novias, una firma que nació en 1980 como una empresa familiar con una pequeña tienda de trajes de señora en la localidad cordobesa de Fuente Palmera. Sus diseños se han ido introduciendo en mercado nacional, comercializándose en tiendas repartidas por toda la geografía española y con dos firmas: Manu García y Valerio Luna. “La clave de nuestro éxito está en el esfuerzo diario para superarnos en diseño, confección, rapidez y puntualidad en los envíos, para así poder satisfacer las necesidades de nuestras novias”, destacan.

Foto: Manu García de Higar Novias

¿Buscas un vestido de invitada? ¡Tenemos la solución! La firma Roberto Verino pone a tu disposición un sinfín de posibilidades. En su última colección el modisto de Galicia ha rescata la elegancia clásica propia de las vacaciones en el mar diferenciando dos líneas para las bodas de día: una en la que las rayas y el estilo navy son los protagonistas y otra donde se imponen los vestidos de fiesta con estampados florales.

Foto: Roberto Verino

4. Flores

Siempre lo decimos, en toda boda que se precie no pueden faltar las flores y menos en una de día, ya que aportan aroma, color y una decoración ideal. Se trata de un detalle fundamental y una tradición ancestral. Hoy en día tenemos la suerte de poder escoger entre miles de flores para confeccionar el ramo o la decoración de la ceremonia y/o lugar de celebración. Lo fundamental es tener en cuenta que todo debe seguir el mismo estilo.

Si os casáis en Barcelona podéis contar con los servicios de Flors i Plantes Bertrán, cuya tienda se ubica en Muntaner, 333. ¡Decorarán la boda tal y como siempre habéis soñado adaptándose a vuestras necesidades y gustos!

Foto: Flors i Plantes Bertrán

5. Belleza

Para una boda de día lo ideal es que la novia luzca un maquillaje muy natural, es decir, que parezca casi que va sin maquillar y con un peinado a juego, quizás, algo desenfadado. Sombras claras, colorete rosado y tonos dulces para los labios. La maquilladora Mar Martínez lleva trabajando más de 20 años en el mundo del cine y la moda y hace once que empezó con novias, las cuales destacan y agradecen su puntualidad, empatía, calidad del servicio, saber estar y, sobre todo, estilo. ¡Cuenta con ella para tu día!

Mar Martínez. Foto: Aída + Víctor

6. Zapatos

En cuanto a calzado puedes optar por los zapatos de novia de Sacha London. Se trata de una firma que presenta modelos exclusivos para estar cómoda y guapa durante todo el día. ¡Fuera el dolor de pies! Lo más importante es que pueden personalizarte tus zapatos desde la talla 34 a la 43 con tres anchos diferentes de horma y dos alturas.

Foto: Sacha London

Las bodas de día cuando se celebran en primavera, verano u otoño suelen hacerse en zonas al aire libre, normalmente sobre jardines o zonas con césped. Todo ello hace que el gran día adquiera un sabor particular, más bonito y con el que disfrutar al aire libre. Sin embargo, las invitadas sufren algo muy incómodo y es que sus tacones se claven, literalmente, en el césped. ¿Qué hacer para solucionarlo? ¡Usar protectores de tacones! Llellé-cubretacones os ofrece salvar de esos momentos incómodos a todas las invitadas y que así disfruten del cóctel o del banquete sin miedo a perder un zapato.

Foto: Llellé-Cubretacones

7. Wedding planner

Ya sea para el día de la boda, la coordinación, o para todo el proceso de organización, tener cerca una wedding planner para vuestro día os ahorrará tiempo, dinero y hasta alguna que otra tonta discusión. Por ejemplo desde The Must Wedding intentarán haceros todo este proceso más fácil. Su trabajo es crear imágenes que terminan por transformarse en historias a través del arte floral, diseñando atmósferas capaces de derribar murallas y experimentar con nuevos conceptos, para finalmente crear arte.

“Ofrecemos una amplia cobertura de servicios desde arte floral, decoración, diseño de escenografías y espacios, realización bodas… En todos ellos nuestro esfuerzo es el mismo: hacer de cada imagen y cada detalle un recuerdo grabado en la retina”, relatan.

The Must Wedding. Foto: Studio Torden

Si la vuestra será una boda en Galicia o Asturias nada mejor que contar con los servicios de Dreams of Princesses. La pasión por los detalles, los eventos y la decoración hace que sus profesionales mimen cada rincón de vuestra boda, para que sea especial. A pesar de ello si os gustan sus ideas estas wedding planners tienen disponibilidad para viajar allá adonde les necesitéis. ¡Seguro que pueden ayudaros!

Foto: Dreams of Princesses

8. Videógrafo

Para que nada del día se pase por alto lo ideal es contar con un profesional que capture cada instante, por ejemplo en movimiento. Risas, besos, abrazos, miradas cómplices, alguna lágrima… ¡Todo! Los especialistas en esta materia Delarosa Films crearán para vosotros un vídeo lleno de emoción con mucha luz y una gran sintonía con el que podréis revivir una y otra vez vuestra bonita historia de amor.

“Somos personas apasionadas por el mundo audiovisual y aplicamos esa pasión en los vídeos de boda. Nuestro estilo es cinematográfico dando mucha importancia al equipo que utilizamos para dar la máxima calidad en los trabajos. También nos importa lo emocional. Creemos que un vídeo de boda no sólo debe emocionar a los protagonistas, sino a todo aquel que vea ese vídeo”, comentan.

9. Detalles

Vuestros invitados esperarán algún detalle por vuestra parte, algo lógico. ¿Por qué no sorprenderles con algo original que os caracterice? Podéis ponerlo en la mesa del banquete y así al llegar a la comida tendrán la sorpresa delante. Algo que a vosotros os ahorrará los paseos por el lugar de celebración dando regalitos a todos. Para ello podéis contar con los productos de Cosasdeboda.com. En esta página encontraréis todo tipo de objetos prácticos y atractivos a precios asequibles para hombres y mujeres, así como complementos como las figuritas para la tarta nupcial.

Foto: Cosasdeboda.com

¿Qué tal si tus invitados se animan durante el banquete y/o la fiesta a mandar mensajes que aparezcan en un libro de visitas interactivo? En Interactive Wall lo hacen realidad. Te ofrecen la posibilidad de contar para tu boda con una pared interactiva que conseguirá entretener a todos tus invitados y dejará un recuerdo inolvidable en todos ellos. Así, en cada momento podréis mostrar: mensajes, fotos, tweets…

Foto: Interactive Wall

10. Luna de miel

Toda boda debe acabar con un gran colofón y no nos referimos a la fiesta, que también debe ser lo más divertida posible, sino a vuestro viaje de novios. Dependiendo del presupuesto con el que contéis y del lugar que queráis visitar os proponemos diferentes alternativas.

Si queréis disfrutar de vuestra luna de miel en África debéis optar por Kananga. Es una agencia donde diseñan y operan cada ruta ellos mismos para garantizar lo mejor de cada destino: paisajes, fauna, cultura, tribus y actividades de aventura. Podréis elegir uno de sus más de 50 itinerarios programados o bien solicitar presupuesto para un viaje a medida.

Foto: Kananga

Por otra lado os presentamos a Catai, la agencia que organizará vuestro viaje de novios a medida a cualquier parte del mundo. Disponen de guías en castellano en la mayor parte de los destinos, para facilitar y hacer más cómodo vuestro viaje. Su selección de hoteles es selecta, siempre buscando la mejor calidad precio y, además, cada año crean nuevas propuestas de viajes, de acuerdo con la acogida en años anteriores.

Foto: Catai

¡No perdáis más tiempo y disfrutad de una boda de día como la ocasión lo merece gracias a los mejores proveedores del sector y teniendo en cuenta siempre que será el mejor día de vuestras vidas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información