ES Inicio
ES

Cómo organizar una boda inspirada en la película “El Padrino”

Se ha convertido en una de mis películas favoritas, ¡y no es para menos! Obviando, por su puesto, que es una obra maestra en sí, y teniendo en cuenta que buceo por el sector nupcial cada día, y que los detalles que aparecen en ambas bodas celebradas en esta película, del año 1972, son espectaculares, no podía dejar de enseñaros estas dos celebraciones con toques inspirados en Sicilia y la Toscana con reglas de protocolo inexistentes y muchos detalles más. Por eso, esta vez, me alejo de la mafia para acercarme por completo a un estilo de ceremonia que me apasiona, y es por eso que quiero contaros cómo organizar una boda inspirada en “El Padrino”. 

Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
  • 1.- Locación: Un lugar al aire libre

En la primera escena de “El Padrino”, los novios eligen un terreno al aire libre para celebrar su boda. ¿Qué es lo que más me gusta? El contacto con la naturaleza, la mezcla de colores, y los detalles elegidos que encajan a la perfección y en total armonía. Si vuestra familia tiene alguna finca con amplias zonas verdes podéis organizarlo ahí, pero si no queréis complicaros demasiado, ya que una boda en casa suele acarrear más trabajo, siempre podéis alquilar algún lugar para celebraciones de bodas, preparados específicamente para ello.

Foto Yeray Cruz
  • 2.- Carpas

Para alojar a los invitados lo mejor es incluir carpas en la decoración de tu boda. Las carpas son la solución perfecta a las inclemencias del tiempo, tanto de lluvia como de un sol radiante, que puede ser molesto. De está manera os aseguráis de que, si por mala suerte el día amenaza con llover, estaréis salvados. Los montajes y las carpas elegidas tienen que ir ad hoc con la localización que habéis elegido, y no os olvidéis de colocar toques de luz en los rincones más bonitos. ¡La boda de Connie, la hija de Don Vito Corleone, puede ser una gran inspiración para vosotros!

Una boda inspirada en El Padrino – JWilkinson Co
  • 3.- Bombillas colgantes

Las colocación de bombillas en puntos concretos de la decoración se ha convertido en una de las tendencia favoritas para las novias, ya que es una forma fácil y bonita de crear una atmósfera cálida cuando caiga la tarde. Algunas de las zonas en donde os aconsejo incorporarlas son sobre la pista de baile, o bien, en los árboles. Conseguiréis una puesta en escena espectacular.

Una boda inspirada en El Padrino – Tim Willoughby
Una boda inspirada en El Padrino – Aga Jones Photography
  • 4.- Vestido de novia vintage

Para lograr un estilo parecido al vestido que lucía Connie os recomiendo elegir un vestido de novia vintage con mangas largas y encaje; la falda debe llevar muchas capas de tejido para que podáis imitar su volumen, y la caída a de ser majestuosa y sumamente elegante. El color del vestido no puede ser otro que blanco, blanco roto o tintes en tonos marfil. Algo deben tener los años pasados que siempre provocan cierta nostalgia y consiguen ser tendencia pase el tiempo que pase. Todo lo que una vez estuvo de moda adquiere ahora un nuevo valor, casi aún mayor que antes.

Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
Boda inspirada en El Padrino – Panthea de Ersa Atelier otoño 2015
  • 5.- Velo y accesorios

Inspiraros en el look nupcial de ambas novias (Connie y Apolonia). Las dos lucen perfectas con velos estructurados en un mínimo de dos capas para darle cuerpo y volumen a la pieza, aunque también podéis utilizar encajes bordados, sedas y satenes. Los tocados permanecen imponentes, como protagonistas del look de las novias, con diseños con flores de color blanco.

Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
  • 6.- Coches antiguos

Si hay algo fascinante de “El Padrino” es la integración de elementos de época. Los coches clásicos, que en la película podemos ver en diferentes colores, suelen ser muy utilizados en las bodas en la actualidad. Un coche de color negro será la elección perfecta para captar ese contrate entre la majestuosidad de tu boda y un aire de mafia inspirado en Vito Corleone. Cundo alquiléis un coche antiguo es recomendable que os aseguréis que la empresa cumple con todas las normativas, y que tiene más de un coche a su disposición, para que, en caso de estropearse, puedan ir a recoger a la novia con otro vehículo de similares características.

Una boda inspirada en El Padrino – Scott Andrew Studio
  • 7.- ¡Música tradicional en vivo y en directo!

Podéis incluir algunas de la magníficas melodías que que suenan en “El Padrino”, pero eso sí… ¡que la música sea en vivo! Tener un grupo de profesionales le dará un toque más lujoso a vuestra boda. Seguro que tenéis canciones o grupos musicales que os han acompañado durante vuestro noviazgo, y que han sido testigo de grandes momentos románticos. Lo ideal es qué seáis vosotros mismos los que elijáis cada pieza musical pensando en vuestros gustos. Haced un listado con vuestras canciones favoritas y el estilo de música que queréis que ponga. Y no os olvidéis de dejar claro cuales son las canciones prohibidas: seguro que hay alguna canción que no os gusta nada, ¡evitad que la pongan el día de vuestra boda!

Una boda inspirada en El Padrino – Charlotte Jenks Lewis
Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
  • 8.- Vestidos de fiesta con estampados de flores

Para las invitadas yo me inspiraría en Kay Adams, el gran amor de Michael Corleone. Ella, una mujer con mucho estilo, aparece en la boda enfundada en un precioso vestido largo con estampados florales de color rojo. Si os fijáis este look se repite entre el resto de mujeres. Podemos encontrar muchos vestidos de invitadas con mangas cortas abollonadas e increíbles mezclas de colores. Podríais ponerlo como un requisito en el dress code.

Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
Una boda inspirada en El Padrino – Valentino oficial primavera 2015
Una boda inspirada en El Padrino – Marchesa oficial primavera 2015
  • 9.- Pamelas y tocados imponentes

Otro detalle que me llama la atención de las bodas en la película “El Padrino” es la forma en que las invitadas complementaron sus looks. Si os fijáis, los sombreros estilo Pamela y los tocados con flores se convierten en el complemento que casi todas lucen. No os olvidéis que si queréis que vuestras invitadas luzcan este mismo estilo debéis celebrar una boda de mañana, puesto que en las bodas de tarde o noche no se llevan estos accesorios.

Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
  • 10.- Los hombres… ¡de frac!

Como os comentaba al principio de este artículo, en “El Padrino” vemos que se rompen muchas etiquetas de protocolo. A pesar de ser una boda al aire libre, de día y en un jardín, todos los hombres aparecen guapísimos de etiqueta y con trajes elegantes. Vuestro padre y futuro marido pueden seguir el ejemplo de Vito Corleone y optar por un frac o smoking muy chic, que al contrario que las pamelas, deberían utilizarse exclusivamente para eventos que se celebren a partir de las 19.00 horas. ¡Hay que decir que en general les queda de maravilla!

Una boda inspirada en El Padrino – John and Lindsey Bamber
Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
  • 11.- Una tarta de boda tradicional con varios pisos

Esta celebración se trata de hacer un viaje en el tiempo, recreando una boda siciliana del año 1972, y es por eso precisamente que os recomiendo que la tarta de boda sea  tradicional, con un sabor delicioso y clásico.

Una boda inspirada en El Padrino – Tim Willoughby
  • 12.- Centros de mesa con frutas

Por si no os habíais dado cuenta, “El Padrino” nos muestra una gran variedad de grandes tendencias nupciales, muy fáciles de acoplar en cualquier boda. Para la decoración de los centros de mesa no os olvidéis de incorporar frutas de la estación: naranjas, uvas, ciruelas, mandarinas… Todas ellas se quedarán fenomenal en contraste con los colores del resto de la decoración. ¡Tenerlo en cuenta!

Una boda inspirada en El Padrino – Laura Goldenberg
  • 14.- Centros de flores

Para complementar los centros de mesa antes mencionados también os recomiendo integrar cestos llenos de flores. No os preocupéis si no aparentan tan elegantes como esperabais, ya que lo ideal es que den un aspecto lo más natural posible como si estuvieran recién cortadas del jardín.

Una boda inspirada en El Padrino – Ashley Seawell Photography
Una boda inspirada en El Padrino – Bryce Covey Photography
  • 15.- Jarras de vidrio con aguas frescas

Si la boda es al aire libre seguramente es porque se celebra en temporada de calor, por lo que no es de extrañar que vuestros invitados quieran refrescar su paladar, y qué mejor que hacerlo con una buena dosis de aguas frescas de la temporada. Colocar en cada mesa un par de jarras de vidrio con diferentes sabores, ¡y aseguraros de ponerles mucho hielo para que resulten refrescantes! Así tendréis contentos a todos vuestros amigos y encima lograréis que el color de las bebidas sea parte de la decoración.

Una boda inspirada en El Padrino – El Padrino Facebook oficial
Foto Jairo Crena

Seguro que la inspiración en “El Padrino” os dará miles de ideas para vuestra boda. Inspiraros en los colores de la naturaleza y ese toque vintage que, sin duda, a todos nos gusta y que a vuestros invitados enamorará.

¡Un abrazo!

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

Fotos de Bryce Covey Photography, Ashley Seawell Photography, Laura Goldenberg, Tim Willoughby, John and Lindsey Bamber, Charlotte Jenks Lewis, J Wilkinson Co, Scott Andrew Studio, Aga Jones Photography vía Style Me Pretty

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información