ES Inicio
ES

Cómo organizar una boda low-cost de ensueño

La boda es uno de los acontecimientos más importantes de cualquier pareja y su organización no es una tarea fácil pero puede ser divertida si se vive como una experiencia que forma parte del propio evento. Sin embargo, hay algo que preocupa a la mayoría de los novios y es el alto coste que supone. Para que esto no sea un inconveniente, os vamos a dar unos tips para que vuestra boda sea low-cost, personalizada al 100% y sin perder ni una pizca de estilo y exclusividad.

Foto: Lily Glass Photography

1. No os sentiréis abrumados por la cantidad de opciones

La idea de organizar una boda low-cost reduce algunas posibilidades, por lo que os permitirá centraros en aquello que realmente podéis costearos y no gastar dinero en elementos que luego se pasen por alto o sean innecesarios. El tener un presupuesto ajustado os permitirá encontrar de una forma más fácil a aquellos proveedores que entran dentro de vuestras expectativas.

Debéis comenzar pensando qué estilo seguirá la boda y a partir de ahí todo irá surgiendo de una manera (casi) espontánea. ¡El resultado seguro que es mejor de lo que esperáis!

Foto: Lily Glass Photography
Foto: Lily Glass Photography

2. Vuestro reto: la creatividad

¿Qué tiene de bueno un presupuesto reducido? Que da pie a que utilicéis la imaginación en todo momento. ¡Lo caro no siempre significa lo mejor! La creatividad que ambos sumaréis hará que consigáis organizar un boda 100% personalizada.

¿Por dónde podéis comenzar? Eligiendo los colores que más os gustan para la decoración, elementos de inspiración como vuestras aficiones, algún lugar que haya marcado vuestra relación, flores preferidas, etc. Todos aquellos detalles DIY que confeccionéis serán especiales y únicos.

Foto: Lily Glass Photography
Foto: Lily Glass Photography

3. Elegid un lugar de celebración especial y diferente

¿Cuál es la opción opuesta a lujosas fincas o impresionantes hoteles? Lugares que os permitan marcar la diferencia. Por ejemplo, un salón o restaurante que os de la oportunidad de decorar a vuestro gusto y que os ofrezca una mayor flexibilidad en todo lo relacionado con la organización. Así, el banquete tendrá un toque más casual y un encanto ideal para la ocasión.

Los invitados podrán degustar durante el banquete otro tipo de platos a los que no están acostumbrados en eventos como las bodas: recetas más típicas, con el sabor de siempre y en el que hasta los paladares más exquisitos, disfrutarán. Además, vosotros mismos podréis comprar la bebida, ofreciendo a los invitados vinos u otra bebida típica de la zona que probablemente no hayan degustado.

Foto: Lily Glass Photography
Foto: Lily Glass Photography

4. La ayuda de los invitados es clave

¿Sabes cuál es la última moda en bodas fuera de nuestras fronteras? ¡Que los invitados cocinen algún plato que les guste! Se trata de una idea original que se realiza durante el cóctel de bienvenida o recepción. Sorprenderéis a todos y seguro que disfrutarán estando en un ambiente divertido donde puedan dar rienda suelta a la creatividad gastronómica.

Foto: Lily Glass Photography
Foto: Lily Glass Photography

5. Vosotros podéis crear cualquier elemento de la decoración

Hay quienes son unos manitas en la tarea de hacer manualidades. Si este es vuestro caso, os será mucho más fácil sorprender a todos con detalles personalizados que derrochen exclusividad y buen gusto.

Por ejemplo, podréis trabajar en el seatting plan, las invitaciones, recuerdos de la boda y mucho más. Consiguiendo los materiales y siguiendo tutoriales todo será mucho más fácil. Además si vais con algo de prisa, ¡aprovecharos de los amigos para que os echen una mano!

Foto: Lily Glass Photography

6. Valoraréis lo realmente importante para vuestro gran día

El hecho de tener un presupuesto cerrado y que no sea excesivamente alto hará que os deis cuenta de aquellas cosas que realmente valen la pena. Al mirar a vuestro alrededor comprenderéis que lo más importante es pasar un día acompañados de vuestros seres queridos y compartiendo la felicidad que os une.

Un boda sólo se celebra en un día, ¡no malgastéis todo el dinero en ella! Haced que sea memorable y que siempre os recuerde lo bonito que es vuestro amor.

Como conclusión podemos apuntar que ¡menos es más! Si necesitas conocer a empresas que trabajen en la decoración de bodas y que se adapten a vuestro presupuesto no olvidéis pasar por la guía de proveedores de Zankyou, donde sólo encontraréis a los mejores.

Fotos de Lowe Photos, Bringham & Co y Lily Glass Photography.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información