Cómo organizar una boda tipo cóctel y que se sea un éxito

El día de la boda será el más feliz de vuestras vidas ya que os uniréis en matrimonio con la persona a la que amáis y lo compartiréis con vuestros amigos y familiares. Cómo es lógico, queréis que todo salga a la perfección, pero os surgen miles de dudas acerca de la organización, el tipo de banquete, la decoración… Por ello, en Zankyou queremos aconsejaros sobre un modelo de celebración cada vez más en auge en los últimos tiempos: una boda tipo cóctel. 

Paradores
Foto: Camera Mirage

Este tipo de celebración puede ser una opción muy acertada siempre que se tengan en cuenta un conjunto de aspectos desde el punto de vista de la organización. ¡Una opción ideal si estáis buscando tener un enlace alejado de lo convencional!

Paradores
Foto: Elixir Photos

Claves a tener en cuenta para que vuestra boda sea ¡todo un éxito!

Una de las razones por las que algunos novios se deciden por esta opción es por evitar compromisos incómodos que pueden surgir a la hora de organizar el seating plan. También puede ser porque prefiráis una velada más informal y distendida apostando por una comida/cena con un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Paradores
Foto:Lucia Morretti

¿Y si ese cóctel tiene lugar en un espacio abierto con amplias zonas verdes en un precioso enclave natural como el Parador de Cervera de Pisuerga? Este parador, se encuentra en plena Reserva de Fuentes Carrionas en la provincia de Palencia, paraje natural refugio habitual del oso pardo. ¡La naturaleza en estado vivo! Podréis tener vuestra boda tipo cóctel con unas preciosas vistas a los picos más altos de la Montaña Palentina y a las aguas del Pantano de Ruesga, ¡una postal sin igual!

Paradores
Foto: Paradores y Mariage d’Anne-Sophie et Vincent

Otra de las razones, por las que os podéis decantar por este tipo de celebración es el precio, porque si es cierto que el menú de cóctel es más económico debe ser compensado con otros suplementos para equiparar en cantidad, por lo que al final, ambas opciones suelen tener un presupuesto bastante parecido. Os contamos cómo calcular el presupuesto de la boda y no olvidar nada.

Podréis completar el cóctel con corners temáticos como, por ejemplo, de sushi, de jamón al corte, o algo más en tendencia, puestos de hot dogs o Burgers. Y, por supuesto, no puede faltar ¡el candy bar!, cada vez más presente en todas las bodas y un rincón indispensable para los más golosos.

Paradores
Foto: Mariage d’Anne-Sophie et Vincent
Paradores
Foto: Mariage d’Anne-Sophie et Vincent
Paradores
Foto: Stephanie Lapierre

Un estupendo espacio donde incluir estos complementos al cóctel puede ser el Parador de Ávila. Protegido por las murallas de la ciudad, se encuentra este Parador construido en el siglo XVI con el estilo típico de las casas señoriales del renacimiento castellano. Su prestigiosa ubicación y su legado histórico harán que tengan la boda de cuento con la que siempre soñaron.

Paradores
Foto: Paradores y Robb Davidson

Es muy importante que recalquéis este aspecto en la propia invitación de boda para que los invitados –sobre todo, aquellos de edad más avanzada- sean conocedores del tipo banquete al que van a acudir para que lo tengan en cuenta a la hora del vestuario, como, por ejemplo, en la elección de los zapatos, en el caso de que el cóctel tenga lugar en un jardín.

Paradores
Foto: Elixir Photos

En cuanto al mobiliario también hay que tenerlo en cuenta, porque en un cóctel tradicional no se pasan más de 30-45 minutos, en este tipo de banquete puede alargarse hasta más de 2 horas, por lo que habrá que disponer de asientos para la gran mayoría de invitados. Además de contar con diferentes opciones de mobiliario y sillas habrá que compaginarlo con mesas altas tipo cóctel de apoyo y mesas de ceremonia.

Paradores
Foto: Ulrike Pien
Paradores
Foto: Ulrike Pien

¡Atención! Debéis ser conscientes de que este tipo de boda puede resultar más agotadora que una convencional ya que tendréis que estar constantemente entre vuestros invitados sin ese “tiempo reservado” para disfrutar de los “familiares más directos”.

Paradores
Foto: L`Oeil Derrière le Miroir

Por último, recordaros que la clave del éxito no es otra cosa sino una buena organización, planificación y previsión. Por lo que no dudéis en contar con el equipo de profesionales del Parador de Chinchón donde podréis disfrutar de un increíble cóctel en su precioso patio interior lleno de nísperos y sus cuidados jardines. Este antiguo convento agustino os ofrece un espacio perfecto para que tengáis la boda de vuestros sueños.

Paradores
Foto: Paradoresy Stephanie Lapierre

Lo importante en una boda es disfrutar del momento sin pensar demasiado ya que pasa demasiado deprisa. Ese día será sólo vuestro por lo que no os dejéis llevar por lo que os puedan decir, simplemente soñad con el día más feliz de vuestras vidas y ¡hacedlo realidad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

kcocarla
24/03/2014

¿Alguien sabría decrime mas o menos que cantidad de asientos necesitaría para una boda tipo coctel con 85 invitados?
Gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información