ES Inicio
ES

Cómo organizar una original despedida de soltera: los 13 mejores planes con útiles consejos

Tu amiga ya os ha dicho que se casa, ¡qué emoción, qué nervios y qué felicidad! Ahora toca comenzar con los preparativos y no nos referimos a la organización. Ese aspecto le toca a ella y a su pareja. Hablamos de organizar la mejor despedida de soltera de la historia.

Sorprende que esta “fiesta” conlleva mucho tiempo y trabajo, ya que es muy difícil organizar a un grupo de gente. En algunos países, normalmente, es una de las amigas de la novia la encargada de contactar con una empresa organizadora de este tipo de eventos para que todo sea mucho más rápido, fácil y también, más costoso. Por eso, si estás buscando ideas para la despedida de soltera de tu amiga quizás te interese conocer estos consejos y planes de lo más variados y con los que os lo pasaréis súper bien.

Antes de decidir qué tipo de celebración vais a hacer, hay que saber quiénes asistirán y qué fechas tenéis disponibles, una tarea nada fácil y de la que se debe encargar alguien o un grupo reducido de amigas que tengan mucha paciencia. Ten en cuenta que la implicación y el compromiso de las asistentes es vital, y que ha de haber un día en el que podáis coincidir todas.

Organizar una despedida de soltera suele ser una tarea complicada así que desde Love Me Do lo primero que os recomiendan es que diseñéis un despedida adaptada a los gustos de la novia, de ese modo os aseguráis el éxito de la misma.

Foto: Les Productions de la Fabrik

La idea es comenzar con los preparativos dos o tres meses antes de que llegue la fecha. Es cierto que entre que contactáis con el lugar donde se vaya a celebrar, el restaurante que queráis reservar o el alojamiento se os irá un tiempo y puede que éstos no tengan disponibilidad. ¡Mejor asegurarse previamente!

Lo que comentábamos antes de que una persona o un grupo reducido se encargue de la organización. Es muy difícil cuando un grupo de personas dan su opinión sobre cada detalle, por eso os recomendamos designar a dos, tres o cuadro amigas que planifiquen todo y que, por supuesto, conozcan bien a la novia. Ellas estarán en contacto permanente entre ellas y con los proveedores o empresas que necesitéis además de conocer vuestros deseos, preferencias, presupuesto…

Foto: Banako Photo

Si veis que por temas personales o de trabajo no podéis con todo, profesionales como las wedding planners de Historias Bajo el Muérdago pueden echaros una mano. Para ello es necesario establecer conexión entre las participantes en la despedida para poder tomar decisiones sobre todas las ideas. “Muchas veces se toman decisiones por parte de unos pocos miembros del grupo y después surgen las confusiones”, cuentan.

Escoged un plan perfecto para vosotras, bien sea una cena con espectáculo, alguna cata en casa, una tarde de compras… Y comenzad a organizar un timming para saber en qué momento se va a celebrar cada cosa y que la coordinación sea perfecta. Por supuesto sobra decir que la novia no debe saber nada hasta que no llegue el momento de la propia despedida.

Foto: Silvia Gerhard

Estos son los planes que os proponemos de la mano de las mejores profesionales del sector:

1. Tarde de compras

Una personal shopper os ayudará a crear un circuito en el que poder adquirir algunas cosas de última hora. La novia puede aprovechar y adquirir cosas para el viaje de novios y las invitadas para los looks de la boda.

2. Plan de belleza

Podéis optar por planes que os relajen y que a la vez hagan que estéis perfectas. Se trata de tratamientos de manicura, pedicura, peluquería, masajes, circuito de spa… El Monasterio de Piedra Hotel & Spa, en Zaragoza, puede ser un lugar ideal para llevar a cabo este tipo de despedida, ya que ha sido diseñado para disfrutar de las sensaciones de la luz, del sonido y del agua bajo bóvedas del siglo XII. Os espera su circuito hidrotermal, frigidarium o piscina fría, cabinas de masajes y tratamientos especiales…

Foto: Monasterio de Piedra

3. Despedida de aventura

Para poner vuestra adrenalina al límite: tirolina, quads, paintball, gymkana, karts, tiro con arco… Se trata de planes que sólo llevarán a cabo las novias y sus amigas más arriesgadas. ¡Cuidado con estos planes! Como explican desde Historias Bajo el Muérdago hay que tener en cuenta que es “la despedida de la novia” no la vuestra propia y por eso hay que pensar en todo momento en sus gustos, los vuestros son secundarios. ¡Es ella quien tiene que disfrutar como nunca de su fiesta!

4. Finde rural

Aquí las posibilidades son infinitas y dependiendo de dónde queráis celebrar la despedida podréis optar por lugares típicos de una zona u otra de España. Por ejemplo podéis optar por pasar un fin de semana en Can Marlet, una masía de finales del siglo XVII totalmente restaurada con once habitaciones llenas de encanto. El entorno es inigualable y puede ser, posteriormente, el lugar donde celebre la novia su boda.

Foto: Can Marlet
Pazo con finca ubicado en Galicia. Foto: Rectoral de Cobres 1729

5. Alquilar un barco

Si la fiesta es lo que os gusta no hay nada mejor como organizar una despedida de soltera en la época estival que alquilando un yate con todo lujo de detalles y, cómo no, con tripulación experta para que podáis disfrutar a tope. Según Ana de Love Me Do , “están muy de moda y es que realmente son divertidísimas. Suelen incluir comida o cena y la bebida. Podéis vivir una experiencia inolvidable rodeados de otras despedidas. La diversión está asegurada y las mejor valoradas son las que se realizan en Ibiza”.

Foto: Historias Bajo el Muérdago

6. Unos días en una capital

Aunque os suene raro, seguro que hay algún lugar que la mayoría de vosotras desconocéis y por donde podéis hacer turismo, disfrutar de una despedida original y también conocer la zona. Por ejemplo, en el sur podéis disfrutar de un fin de semana en la capital andaluza, Sevilla. Podéis disfrutar de un lugar de lo más exclusivo y típico como es el Hotel Alfonso XIII. Un punto de referencia desde 1928, que representa las influencias árabes de la ciudad y ofrece acceso al famoso barrio de Santa Cruz y el río Guadalquivir.

Foto: Hotel Alfonso XIII

7. Cena con espectáculo

Hay de todo tipo, todo depende de si queréis un show para vosotras o queréis disfrutar de una buena obra musical o teatral. Podéis alquilar un palco sólo para el grupo y la novia e incluso acompañarla de una degustación de champán.

8. Fin de semana en la playa

¿Por qué no? A la hora de organizar una despedida de soltera este plan es uno de los más recurridos. Podéis reservar un resort donde celebrar una cena de bienvenida, unas compras al día siguiente y otra cena de despedida donde bailéis hasta el amanecer. Da igual si elegís el norte o el sur, lo importante es que lo paséis bien.

9. Cata en casa o en una bodega

Desde una cata de gin-tonics hasta una de sushi-bar de lo más divertida y, lo más importante, sin moveros de casa. Podéis hasta contratar cursos de cocina donde os enseñarán algunos trucos y recetas. Además, navegando por Internet encontraréis ofertas de lo más recomendables.

Si elegís la segunda opción podéis visitar una auténtica bodega como son los espacios de Bodegas Real, además de probar sus propios vinos podréis degustar las mejores exquisiteces manchegas propias de la zona.

Foto: Banako Photo
Foto: Bodegas Real

10. Tarde de golf

En países como Estados Unidos este plan es un must. Consiste en organizar un buen circuito de golf para demostrar vuestras habilidades en plan torneo. Estáis entre amigas, así que no hace falta partir de un hándicap bajo, sino demostrar vuestras ganas de jugar y espíritu de superación.

11. Slumber party

Se trata de lo que comúnmente llamamos una fiesta de pijamas. Es la última moda en los países anglosajones y se suelen reunir las amigas en casa de la novia o de alguna de ellas. La idea es ver películas, organizar juegos de mesa o videojuegos, terminando con unas relajantes mascarillas faciales y disfrutar de la compañía como cuando erais pequeñas, para luego quedarse todas a dormir en la casa y organizar un desayuno enérgico al día siguiente.

En el caso de celebrar la despedida por la zona de Valencia o Murcia podéis optar por celebrar una despedida de soltera con slumber party en uno de los espacios de Gourmet Cátering y Espacios, los cuales se adaptarán en todo momento a vuestras necesidades y donde además los novios podrán realizar una boda sin igual.

Gourmet Catering & Espacios. Foto: Hotel Las Arenas
Foto: Gourmet Catering & Espacios

12. Fiesta en una caravana vintage

¿Qué os parece la idea de disfrutar de una caravana vintage? Como aconsejan las expertas de Historias Bajo el Muérdago podéis ir a buscar a la novia a su casa de una forma original con disfraces, algo de megafonía… ¡Con todo aquello que esté permitido en el tipo de despedida pero sin perder el estilo! “Lo mas bonito y aconsejable para que la novia disfrute de su despedida es que en ningún momento sepa donde la vais a llevar ni qué es lo que va a suceder”, señalan.

Foto: Historias Bajo el Muérdago

Además, con La Caravana Vintage podréis ofrecer en vuestra despedida desde una hamburguesería de los años 50, una autentica creperie francesa, un bar/coctelería, un puesto de candy bar y mesas dulces o un divertido photocall. ¿Qué os parece?

La Caravana Vintage

13. Un viaje a lo grande

Sí, tu amiga se merece todo y más. Si podéis, aunque no seáis muchas, podéis optar por realizar un gran viaje, por ejemplo a las Maldivas. Gracias a los profesionales de Madox Viajes este sueño puede hacerse realidad. Se trata de un lugar con clima tropical moderado y temperatura cálida y constante durante todo el año. Podréis relajaros, practicar surf, buceo… Sus profesionales crearán para vosotras el viaje soñado.

Foto: ArenaTours

Y si buscas algo para una despedida de soltero también podemos recomendarte algunos planes. Sin embargo, si es tu amiga la que va a dar el “sí, quiero” deberías saber qué cambia cuando tu mejor amiga se compromete y ¡se casa!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Despedidas de soltera Barcelona
26/05/2016

Como empresa organizadora de eventos en Barcelona, os dejamos este link por si alguien necesita celebrar una despedida de soltera original.
http://www.despedidasde-soltera.es/barcelona.html

Responder
Oscar
26/09/2016

El mejor consejo es preparar una despedida de soltero que realmente guste al interesado/a. Una despedida original y divertida. Yo, por ejemplo, os recomiendo realizar deportes de aventura. Yo no era muy partidario hasta que mis amigos me llevaron a Murillo de Gallego, Zaragoza, a practicar rafting ( http://allrafting.es/ ). No me lo esperaba para nada y me encantó. Pasamos un fin de semana increíble, que volveremos a repetir sin ninguna duda.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información